domingo, 8 de enero de 2012

Mercedes-Benz SLR McLaren

El Mercedes-Benz SLR

es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Su precio actual ronda los 300.000 £ o 495.000 $.

El SLR tiene un motor central delantero (posicionado muy por detrás del eje delantero) V8 de 5.439 cc de cilindrada, equipado con un compresor volumétrico para cada bancada de cilindros, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable desde septiembre de 2007. Sus frenos de discos de carbono-cerámico ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000ºC. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 9,9 s, y y de 0 a 300 en 30,6 s. Su velocidad máxima es mas de 334 km/h.


Pesa 1.765 kg. Equipa llantas de 19 pulgadas.

Más tarde se lanzo una edición especial, el Mercedes SLR 722, con modificaciones en el exterior y en el motor, alcanzando los 650CV y 338 km/h. También se lanzó una edición aun más exclusiva, el Mercedes SLR Stirling Moss, en honor al piloto. Se trata de un coche totalmente abierto, es decir, sin techo ni luna y no esta homologado en cualquier país. Gracias al motor 5.5 V8 con compresor del SLR 722 y a su peso de 1551 kg alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3.5 segundos. Solo los poseedores de un Mercedes SLR pueden comprar el Stirling Moss y cuesta 750.000€. Su producción esta limitada a 75 unidades.


La producción del SLR finalizó en 2009 tras fabricarse 1700 unidades, siendo alguna de ellas propiedad de empresarios poco mediaticos como Dartes, Collman, Guidoni y Tasmuir. El Mercedes-Benz SLS AMG es su sucesor.







Prestaciones y consumos homologados


Velocidad máxima (km/h) 334

Aceleración 0-100 km/h (s) 3,8

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 20,9

Consumo extraurbano (l/100 km) 10,8

Consumo medio (l/100 km) 14,5

Emisiones de CO2 (gr/km) 348

Normativa de emisiones --

Dimensiones, peso, capacidades

Tipo de Carrocería Coupé

Número de puertas 2

Largo / ancho / alto (mm) 4 656 / 1 908 / 1 261

Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2 700 / 1 638 - 1 569

Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia 0,37 / 2,03 / 0,76

Peso (kg) 1 768

Tipo de depósito:


Combustible Gasolina (litros) 98

Volúmenes de maletero:


Volumen del maletero (litros) 272

Número de plazas / Distribución de asientos 2 / 2

Motor de Combustión

Combustible Gasolina

Potencia máxima CV - kW / rpm 625 - 460 / 6500

Par máximo Nm / rpm 780 / 3250-5000

Situación Central delantero longitudinal

Número de cilindros 8 - En V

Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio

Diámetro x carrera (mm) 97,0 x 92,0

Cilindrada (cm3) 5 439

Relación de compresión 9 a 1

Distribución 3 válvulas por cilindro. Un árbol de levas en cada culata

Alimentación Inyección Indirecta. Compresor. Intercooler

Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No

Transmisión

Tracción Trasera

Caja de cambios Automático, 5 velocidades

Tipo de mando --

Tipo de Embrague Convertidor de par

Tipo de mecanismo --

Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)


11,1

18,1

28,2

39,7

47,8

Chasis

Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal

Suspensión trasera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal

Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No

Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado (370)

Frenos traseros (diámetro mm) Disco (360)

Dirección:


Tipo Cremallera

Tipo de asistencia --

Asistencia en función de la velocidad No

Desmultiplicacion en función de la velocidad No

Desmultiplicación no lineal No

Desmultiplicación dirección --

Dirección a las cuatro ruedas No

Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 12,2 / --

Vueltas de volante entre topes --

Neumáticos delanteros 245/40 R18

Neumáticos traseros 295/35 R18

Llantas delanteras 9,0 x 18

Llantas traseras


11,5 x 18










Mercedes-Benz SLR McLaren ( scalextric )

Estamos ante el mejor auto del año 2006 creo que fue , premio a la mejor reproduccion de un auto de slot , el trabajo realizado por scalextric es inmejorable




La version del auto de calle practicamente no tiene errorer logrando un color plata realmente muy bueno , las llantas que hablar las imagenes hablan por si solas , tomas de aire escapes laterales ,luces ..



La imagen que transmite es tal cual al original realmente impresionante y hasta prende las luces traseras y delanteras realmente increible



El peso del modelo 80.8grms un peso realmente contenido considerando que es un auto de calle



Carroceria 27.4 grms algo pesada y dejando un centro de gravedad algo eleveda , tanto detalle en el interior suma peso pero el trabajo es impecable . cuatro tornillos sostienen la carroceria con el chasis dos por delante y dos por detras , la basculacion es mision imposible dado que parte del auto queda en el chasis.



El apartado mecanico esta a la vista con una disposicion mecanica en linea pero el motor casi colocado en el centro del auto , con un mini cardan transmite la potencia al tren trasero con piñon de 9 de bronce y corona de 27 plastica y engrana realmente muy suave.



Una vez en la pista ya sin el iman tenemos un par de problemas para que el auto se Funcione tanto en tramos scx como ninco , en varias oportunidades se " clava " dejando derrapando las ruedas traseras pero sin moverse



La guia no termina de entrar del todo bien en los tramos , es demasiado gruesa y se traba en varias oportunidades asi que no nos queda otra que limarla en sus laterales para poder andar correctamente con nuestro mercedes



Una ves solventado el problema el auto funciona correctamente a pesar de la posicion del motor no trae mayores problemas ni inercias a la hora de circular con el eso si los cauchos no tienen todo el grip que quicieramos pero reemplazarlos no es cosa facil



Recurruimos al viejo truco de limarlos un poco con una lija para que se gasten y asi logramos un mejor grip con los mismos cauchos de serie y ahora si podemos disfrutar un poco mas del mercedes en pista.



Claro que no estamos tratando de romper cronos con el mas que es un auto de calle condicionado con su posicion de motor mas el peso de la carroceria nunca se lograran buenos tiempos con el , mas la cero basculacion.



Pero por lo menos logramos un buen comportamiento que nos dara horas de divercion en casa y si cada tanto queremos pasear un auto realmente precioso e inedito el auto de scalextric es la opcion acertada.

Saludos amigos
MEX22

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