sábado, 28 de enero de 2012

Audi R8 GT

Audi R8 GT





El Audi R8 GT es la versión más potente, ligera y costosa de la gama R8. Entre finales de 2010 y principios de 2011 estuvo disponible con carrocería cupé desde 207.000 € (precio, equipamiento y ficha técnica). A mediados de 2011 Audi ha anunciado que comercializará una versión de carrocería descapotable (R8 GT Spyder) y su precio será, aproximadamente, 230.000 €. La capota del R8 GT Spyder es de material textil y necesita 19 segundos para plegarse o desplegarse. La operación se puede llevar a cabo en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.


Ambas variantes de carrocería son ediciones limitadas a 333 unidades cada una. En España no se comercializó ningún R8 GT de carrocería cerrada. Audi prevé que tampoco se venda ninguna unidad de la variante descapotable en el mercado español. Cada coche se identifica por la numeración visible en el pomo del cambio de marchas (imagen).


El R8 GT —tanto con carrocería cerrada como descapotable— está basado en el R8 con motor de diez cilindros (R8 5.2 FSI), aunque tiene 35 CV más, no en el de ocho cilindros (R8 4.2 FSI). Pesa entre 85 (descapotable) y 100 kg (cupé) menos que el modelo en el que se basa gracias a que algunas piezas están fabricadas de materiales más ligeros (más información).

Audi R8 GT Coupé. Modelo 2011.El R8 GT Coupé pesa 1.600 kg y el R8 GT Spyder 1.640 kg. Por ejemplo, modelos de carrocería cupé y similar potencia, como el Ferrari 458 Italia o el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni son más ligeros, pero no otros como el Porsche 911 Turbo S (ficha comparativa).

A diferencia de lo que ocurre con algunos deportivos, Audi no ha prescindido de elementos confort como el climatizador, los elevalunas eléctricos o un equipo de sonido de calidad —lleva uno de Bang & Olufsen de 465 W—. Tiene faros de diodos luminosos en todas las funciones, igual que el R8 V10 FSI de 525 CV.

Hay ligeras diferencias de prestaciones entre ambas variantes del R8 GT. Así, el cupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que el descapotable, al ser más pesado, lo hace en 3,8 segundos. El primero alcanza 320 km/h de velocidad máxima, mientras que el segundo llega a 317 km/h.


Estas son unas cifras muy similares a las de deportivos como el 911 Turbo S, el Gallardo LP560-4 Coupé, el SLS AMG o el 458 Italia —todos ellos superan los 300 km/h y llegan a 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos (ficha comparativa)—.




El Audi R8 GT descapotable o de carrocería cerrada sólo puede llevar una caja de cambios automática («R-Tronic») de seis velocidades con varios programas de funcionamiento. Además, tiene una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración («Launch Control»). Esta variante del R8 tiene tracción total («quattro»).




El control de estabilidad tiene un modo, denominado «Sport», que, según Audi, permite «un espectacular y seguro sobreviraje a la salida de las curvas». Es posible desconectarlo si se utiliza el coche en un circuito.

Audi R8 GT Spyder. Modelo 2011.Respecto al R8 5.2 FSI, la versión GT tiene una suspensión que permite modificar de forma manual la altura de la carrocería en 10 mm, la alineación de las ruedas es distinta y lleva de serie frenos de material cerámico —con pinzas de color rojo (imagen)—.

Sus llantas son de aluminio forjado y tienen 19 pulgadas de diámetro. Los neumáticos delanteros son de medidas 235/35 y los traseros 295/30, aunque opcionalmente pueden ser de 305/30. También puede llevar unos neumáticos que sobre asfalto seco ofrecen más adherencia que los de serie.

En el R8 GT Coupé se podía elegir entre cuatro colores de carrocería: naranja («Samoa Orange»), gris («Suzuka Gray»), plata («Ice Silver») y negro («Phantom Black»).




Fuente :http://www.km77.com/00/audi/r8/GT/2011/edicion_limitada.asp

Audi R8 GT ( carrera slot )

seguimos sumando GTs a la lista y en esta oportunidad la archi conocida marca alemana audi y su version r8 gt



El auto esta realmente muy bien logrado , sus agresivas lineas , el perfil realmente bajo casi tocando la pista a pesar de sus enormes ruedas .
El interior realmente bien logrado con el piloto solo hasta la altura debajo de los brazos se divisa el tablero volante ovalado, algo del motor y la jaula de seguridad y claro el matafuegos de seguridad tambien .




El auto viene en negro y plata con decoracion sencilla pero efectiva , gran aleron atras y viene sin luces lamentablemente , parece que el departamento de carrera los esta sacando asi este año una lastima dado que quedan muy lindo con las luces.



Ya metiendonos en las caracteristicas del auto el peso del mismo es de 96.5 grms algo pesado pero comparandolo con los anteriores carrera estan un poco mas livianos que de costumbre por suerte para nosotros dado que antes ninguno bajaba de los 100 o 110 .la eliminacion de las luces y la electronica mas chica ayudan .



La carroceria pesa 33.9 grms algo elevado para lo que estamos acostumbrados y un handicap negativo por tener tanto peso en la parte alta del auto por suerte el auto es bastante bajo pero no deja de ser una contra dinamica a la hora de correr



La mecanica es la clasica de carrera motor mabuchi corto , casi sin freno , relacion 9/27 plastica con un engrane fino , bujes de bronce y el mini circuito para invertir polaridad todo eso suma un peso de 61.7 grms



en este caso no nos vino la guia para 1/32 con lo cual tuvimos que cortar y rebajar la de serie antes de poder iniciar las pruebas correctamente una vez trabajado este punto pudimos salir a pista en superficie ninco a ver como se comporta.



Realmente el auto no va nada mal de serie a pesar de su nulo juego vertical en el eje delantero es raro que se salga de morro , esto igual se podria solucionar con una pequeña lima circular y dariamos algo de juego al tren delantero agrandando un poco los bujes.




El auto va fino tracciona bien , frena poco , clasico de los motores carrera , pero una vez que le agarras el truco se deja llevar por el tramo , otro tema critico es la basculacion , dificil de lograr pero no imposible, eso si, olviden los tornillos carrera son muy cortos y al aflojar tienden a salirse



Cambiando la tornilleria se logra algo de basculacion y el auto se vuelve mas seguro aun ante las irregularidades de las pistas de plastico , lo ultimo que aconsejamos si buscan un poco mas de velocidad seria cambiar el caucho trasero por unos scale auto ( si no quieren cambiar las hermosas llantas )y el motor por algo mas de par y algo de freno por favor algun mabuchi tipo el naranja de slot it o algun shark.



pese a algunas contras como su elevado peso y el motor el auto va bien , quiza estaria a la par de el corvette o ferrari 575 de la misma marca, claro si alguien es valiente y realiza una categoria de autos carrera GT que de echo no estaria mal dado que su extenso catalogo permitiria una parrilla variadisima.



en concluciones un auto muy lindo un andar realmente bueno , olvidensen de correr a un slot it , o un shilluette de spirit , pero entre autos de la misma marca daria pelea y seria divertido siempre y cuando todo depende de que tan rapido quieren ir o si solo es disfrutar de manejar algo distinto



no siempre la categoria mas divertida es la mas rapida asi que depende de ustedes , bueno amigos un auto sencillo para disfrutar no para correr salvo como dije antes si la categoria es toda carrera ahi si daria pelea en la punta .




un abrazo grande amigos
MEX22

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