lunes, 26 de diciembre de 2011

Mercedes SLS AMG

Mercedes SLS AMG GT3


Cuando el Mercedes SLS AMG está dando todavía sus primeros pasos, comenzando su lanzamiento comercial con las entregas de las primeras unidades, Mercedes-AMG ha presentado en Puebla (Mexico) una variante deportiva con especificaciones FIA GT3 del nuevo alas de gaviota. El SLS AMG GT3 no es más que una versión especial destinada a la competición y a los circuitos.



El Mercedes SLS AMG GT3 será, por tanto, un carreras-cliente listo para correr, ideal para competir en circuito sin que se disparen exageradamente los costes gracias a las especificaciones GT3. Desarrollado en conjunto por Mercedes-AMG GmbH junto con HWA AG, exitosa estructura de competición en DTM y FIA GT, las primeras unidades de esta versión se entregarán a partir del Otoño del 2010, mientras que la homologación GT3 se espera que esté lista para poder iniciar la temporada 2011.


Con respecto al modelo de serie, ya de por sí toda una belleza bastante exclusiva, el SLS AMG GT3 cuenta con un paquete aerodinámico exterior optimizado en búsqueda del máximo rendimiento, con un frontal en el que destaca el labio inferior en carbono, la entrada de aire para refrigeración en el capó delantero, faldones laterales y un impactante alerón posterior ajustable junto a un nuevo difusor, además de entradas de aire especialmente diseñadas para refrigerar los frenos.


Todavía se desconoce qué potencia entregará el bloque motor AMG ya conocido, de 8 cilindros en V y 6.3 litros, ya que deberá atenerse a la reglamentación FIA en cuanto a rendimiento y peso en vacío para igualar todos los coches. La caja de cambios del SLS AMG GT3 es de tipo secuencial con 6 velocidades y levas tras el volante. Además, la transmisión está situada en disposición transaxle, en el eje trasero, al igual que el modelo de calle.

Como no podía ser de otro modo en un modelo destinado a la competición, aspectos como la dirección o la suspensión reciben múltiples cambios respecto al modelo de partida. La suspensión, realizada totalmente en aluminio, es totalmente ajustable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras, permitiendo un ajuste específico para cada circuito. La dirección, por su parte, es más directa e informativa.

Las llantas, específicas de AMG para esta versión, son monotuerca y albergan potentes frenos en composite, con un ABS tarado específicamente. El interior hace énfasis en el aligeramiento de peso: únicamente los mínimos elementos indispensables, prescindiendo del lujo y confort del SLS AMG de calle. Cuenta con la obligatoria jaula de seguridad, asientos de tipo bucket con arneses de seis puntos o HANS. Por lo demás, el conductor piloto se encontrará con un cuadro de mandos que aportará únicamente la información precisa.

Su precio, todavía desconocido, podría rondar los 500.000 dólares. ¡Ah! Se me olvidaba: por supuesto, como principal característica del modelo, el SLS AMG GT3 conserva las llamativas puertas con apertura en forma de alas de gaviota. Todo un Gullwing de competición, recuperando la tradición de los 300 SL en los años ´50 que disputaron carreras como la clásica Panamericana.

Ficha técnica

Ficha técnica7 8 Mercedes-Benz SLS AMG
Motor V8 a 90º
Cilindrada 6.208 cc
Alimentación Inyección indirecta, admisión variable
Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima 571 CV a 6.800 rpm
Par máximo 650 Nm a 4.750 rpm
Transmisión Automática de doble embrague, con siete marchas y reversa
Tracción Tracción trasera, control de estabilidad y control de tracción
Aceleración 0-100 km/h 3,8 s
Velocidad máxima 317 km/h (limitada electrónicamente)
Consumo medio (l/100 km) 13,2 litros
Emisiones de CO2 308 gr/km

FUENTE : http://www.diariomotor.com/2010/03/23/mercedes-sls-amg-gt3/



Mercedes SLS AMG GT3 CARRERA SLOT

La reproducción de este auto alemán por esta marca alemana conducido por 3 pilotos alemanes deja bien en claro esa frase de " los alemanes hacen buenos autos" IMPECABLE la reproducción los detalles todo lo que es transmitir la imagen de este mercedes a la pista como el original .



Se ve en el interior varios elementos y la reproducción del volante tal cual al original con ese diseño cortado arriba , saliendo del habitaculo tenemos la excelente tipografía y el color plata predominante sobre el negro y rojo , espejos algo expuestos a los golpes pero vienen con un par de repuesto algo que realmente se agradece



Todas las tomas de aire , aletines y alerones aerodinámicos están muy bien logrados hasta el pequeño logo mercedes en el capot por encima del de la parrilla un lindo detalle , la llantas y es aquí donde creemos que es otro logro de la marca tienen el tamaño correcto el tren delantero otra vez carece de juego vertical pero se puede solucionar fácil .

el auto pesa unos increíbles 100 grms la verdad es mucho peso para el pequeño motor mabuchi al llegar al final de la recta tendremos que tirar el ancla si no queremos ser parte del decorado pero bueno eso lo suponemos veremos en la pista y pasemos al interior.

65 grms para lo que es chasis y motor montado chasis superduro como siempre en estos modelos de la marca alemana , bujes de bronce en las cuatro y piñon y coronas plasticas 9/27

la carroceria tambien es algo pesada 33.3 grms con lo cual tenemos una gran masa alta para manejar el modelo pero bueno manos a la obra y a la pista


un poco de trabajo nos tomo quitar los dos imanes algo medio complicado pero nada imposible para las pruebas de pista asi que todo en orden , una vez liberado de san neodimio y listo para las pruebas, claro que tambien cambiamos la guia por la de repuesto que carrera facilita para las pistas 1/32 como ninco o scx.


El auto va bien , nunca nos olvidemos que no frena nada por el motor pero va bien , plano se comporta bien si vicios raros y gira de una manera mucho mas cómoda , buscando mejorar mas sus prestaciones aflojamos los tornillos y se logra algo de basculacion pero estos tienen una rosca muy pronunciada con lo cual a veces se traba, un paso mas por boxes y cambiamos los tornillos con unos sin rosca en la cabeza tipo fly racing

Se logra un mejor comportamiento pero queremos ir paso a paso con este modelo dado que sabemos quer tenemos varias cosas que modificar para ir logrando tiempos un poco mejores.

Seguimos modificando las cosas para lograr un mejor comportamiento , las ruedas delanteras apoyan demasiado pero aun asi las dejamos por que queda muy lindo y no queremos perder la linea del modelo , lo que si vamos a hacer es modificar un poco los bujes para subir el tren delantero y que tenga algo de juego dado que de serie es nulo.

Pasamos ahora para el tren trasero dado que el agarre de las ruedas de serie es bastante pobre se asemeja mucho a manejar un auto en la lluvia,, lijamos un poco las ruedas y realmente el grip mejora bastante por lo menos ya podemos girar desentemente aunque sigue siendo insuficiente.

utilizamos los cauchos de scale auto los grandes con lo cual no tenemos que cambiar las llantas y mejoramos mucho el grip trasero aunque tenemos que tener cuidado dado que todo el chasis es muy rigido con lo cual tiene algunos beneficios a la hora de traccionar pero si nos pasamos de grip el auto no patinara y volcara irremediablemente , las scale en esto se comportan de manera magnifica.

El auto es precioso realmente lindo para disfrutar en pista funciona muy bien el ultimo puto seria encontrar un buen motor con pare para lograr ese tan preciado freno que nos permita ganar esas decimas en las frenadas al entrar en la curva dado que sino tenemos que adelantar mucho la frenada ese es siempre el punto flaco de la marca sumado a su elevado peso es dificil lograr buenos tiempos .

En conclucion tenemos un auto realmente hermoso la reproduccion es sobervia como siempre carrera nos esta malacostumbrando pero cuando llegamos al motor siguen con este que sirve para girar con el auto pero viene sin freno poniendonos las cosas muy dificiles.


un saludo amigos

MEX22

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