sábado, 12 de noviembre de 2011

Ford Fiesta WRC SCX

FORD FIESTA WRC

Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, pilotos del Ford Abu Dhabi World Rally Team, contarán desde esta temporada con el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car que hará su debut en el hielo de Suecia donde, el próximo 10 de febrero, se correrá la primera competencia del campeonato 2011. El Ford Fiesta RS World Rally Car está impulsado por un motor Ford Eco Boost de 1600cc., 4 cilindros y 16 válvulas. En la etapa de preparación, los vehículos del equipo recorrieron más de 11.000km en diferentes terrenos tales como grava, asfalto, nieve e, incluso, hielo, en una distancia que equivale a más de dos veces la recorrida en una temporada completa del campeonato de World Rally Car.
Copyright © 16Valvulas



La FIA comunico el año pasado los cambios que tendrá el Rally Mundial en el 2011, en el cual el traspaso a una categoría muy similar a la S2000, hace que todos los equipos ya estén trabajando en sus nuevos modelos.


El motor de 1.600 cc Turbo que la FIA obligo a que todos los equipos introduzcan a sus vehículos, hará que además de hacer más fácil y divertido el manejo, logrará que bajen las emisiones contaminantes de los mismos.

El Ford Fiesta RS WRC se basará en el Fiesta S2000 para rallyes de M-Sport, el cual se presentó en 2009 y consiguió la victoria en la prueba de su debut, el Rally de Monte Carlo, en enero del año pasado.


Gerard Quinn, de Ford Europa dijo: “Es vital para este deporte que respondamos ante la enorme amenaza ambiental y también que quede reflejada la dirección que están tomando los turismos. Tiene sentido introducir el motor turbo de 1600 c.c. lo antes posible, además de emplear la reglamentación técnica de S2000, la cual ya se ha demostrado que es efectiva.”


El director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Malcolm Wilson, dijo: “Llevó tiempo tomar la decisión, pero ahora el equipo está trabajando a toda máquina y estoy convencido de que tenemos tiempo para desarrollarlo, construirlo y hacer test con el motor en base a los estándares más elevados antes de que empiece la temporada 2011.”

Además dijo: “Esperamos recibir la primera unidad a finales de julio, lo cual nos permitirá empezar los test del Fiesta RS WRC con el motor turbo de 1.6 litros en agosto. Antes de eso, el equipo realizará pruebas con el Fiesta S2000 y un motor turbo de 2 litros del Focus RS WRC, a fin de ir viendo cómo responde el coche con potencia turbo.”


Fuente :http://www.rallymundial.net/ford-fiesta-wrc-2011-m-sport-apura-su-desarrollo/


Ficha técnica:

Motor

  • Tipo: Ford Fiesta RS EcoBoost 1.6 de inyección directa

  • Cilindrada: 1600 cm3

  • Potencia máxima: 300 CV a 6.000 rpm

  • Par máximo: 450 Nm a 4.000 rpm

  • Potencia específica: 187,5 CV/L

Embrague

  • Tipo: Doble disco cerámico

Transmisión

  • Tracción a las cuatro ruedas

  • Caja de cambios: Secuencial de seis velocidades

  • Control: Manual

  • Diferencial: Delantero y trasero mecánico, autoblocante

Frenos

  • Grava (delantero y trasero): 300 mm (máximo) discos ventilados con pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones

  • Asfalto (delantero y trasero): 355 mm (máximo) discos ventilados con pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones

Suspensión

  • Delantera y trasera: tipo McPherson con amortiguadores Reiger

Dirección

  • Asistida hidraúlica

Neumáticos

  • Gravilla/Nieve: 7 x 15 pulgadas (aluminio). Ruedas con Neumáticos Michelin 650 mm.

  • Asfalto: 8 x 18 pulgadas (aluminio). Ruedas con Neumáticos Michelin 650 mm.

Dimensiones

  • Longitud: 3.963 mm

  • Anchura: 1.820 mm

  • Peso : 1.200 kg

  • Distancia entre ejes: 2.480 mm

  • Capacidad de combustible : 80 litros

FORD FIESTA WRC SCX

Bueno amigos tenemos en nuestras manos el ultimo modelo sacado por la marca tecnitoys con novedades en la motorización , tenemos varias consultas y muchas ganas de probar a fondo este modelo así que manos a la obra..

De movida la reproducción es fantástica , supieron plasmar las formas del modelo original de manera impecable como nos tiene acostumbrado ultimamente tecnitoys , una pintura excelente , la laca le da brillo, la decoración esta mas que correcta mirando las fotos y el modelo

los espejos .por suerte, la parte frágil de todo auto son muy flexibles haciendo mas difícil que ante una salida los perdamos por ahí en algún tramo, las antenas en el techo , la cámara todos los detalles bien colocados y del tamaño correcto .

un poco mas fino en la mirada en el interior del mismo vemos a los pilotos de medio cuerpo con los buzos pintados bien realizados eso si el copiloto lee las notas en blanco ja, y el tablero del auto es completamente negro pero bueno pequeños detalles como la rueda de auxilio que esta realizada pero no pintada y se pierde un poco en la parte trasera del interior.


Mecánicamente el auto no presenta novedades en la parte de relación 9/27 doble tracción con piñones de bronce clásicos y coronas de plástico lo que es nuevo y hasta ahora no con mucha fortuna es el motor un rk - 91 cerrado con ventilas esto quizá es positivo para que nadie pueda manipular el motor con tanta facilidad como los anteriores pero cambiaron el sistema de carbones el cual realmente debo decir es muy malo y también cambiaron el tamaño ( largo ) del motor lo cual también lo vi como algo negativo.


cinco tornillos unen el chasis y la carrocería dos al frente , dos al medio y uno trasero de rosca realmente muy corta para mi gusto.


El peso del modelo es algo contenido , clasico en estos autos cortos 83.1 grms dio la balanza , el chasis tiene un peso de 57.8 y la carroceria tan solo 26,4 grm muy buen peso para traer el sistema de luces

El engrane de las ruedas al tacto era algo duro con lo cual decidimos desmontar el motor para ver que es lo que andaba mal , al desarmar el auto las primeras imágenes negativas, ninguno de los motores anteriores por la misma marca entro en la cuna para este fiesta dejándolo con muy pocos remplazos o ninguno si este motor fallara y que creen , al montar el motor nuevamente entro algo duro y el auto no funciono mas.

Volvemos a retirar el motor a ver que es lo que fallo, resulta que el nuevo cabezal del motor tiene unas ( chapitas ) como las platinas que sostienen los diminutos carbones que de tan solo mirarlos se doblan , teniendo mas de 150 autos de la marca y sacar y poner muchos motores no puedo creer que me paso esto a la primera con el motor nuevo, es muy , muy , repito muy frágil el sistema de carbones nuevo asi que tengan extremo cuidado al quitar y poner el nuevo motor.

Con mucha tranquilidad , luego de acordarme de varios familiares de departamento que diseño este motor , pude reparar la platina del carbón con un destornillador diminuto y unas pinzas de dentista y volvió a la vida con lo cual no volveré a tocar dado que no tengo reemplazo de motor ni puedo poner otro de la misma marca algo por ahora realmente negativo.

Por lo menos al volver a montar el motor el engrane con las coronas mejoro mucho y es mucho mas suave

Montando el auto nuevamente vamos a la pista ya sin el imán a ver como se comporta el bólido nuevo de scx , queremos pensar que funcionara como el skoda fabia dado que tiene prácticamente las mismas medias y distancia entre ejes.

luego de 3 curvas nos vamos a dar cuenta que en la vida nada es tan sencillo , pequeños saltos en la trompa , inestabilidad , no da seguridad con lo cual volvemos a boxes luego de varias salidas inexplicables y rectos.


Analizamos detenidamente el auto y vemos que prácticamente NINGUNA llanta esta derecha y es mas una trasera ya esta rajada en su base, que paso tecnitoys ??? la marca de mis amores que tanto defiendo volvió a cometer los errores del 2005 en los primeros modelos cuando las llantas venían todas chuecas, después de entregarnos un espectacular skoda fabia al cual solo tenemos que quitarle el iman y disfrutarlo tenemos un auto con las mismas medidas y ya van varios puntos negativos.


Tuve que reemplazar las cuatro llantas por otras plásticas tristemente puse las del xsara standar y digo tristemente por que este auto vino con la pista desaparecida la mil lagos y estas están las cuatro derechas , siendo un modelo bastante anterior vinieron mejores que las sacadas con su ultimo modelo.

otro detalle negativo es que vuelven a cometer el mismo error que el skoda y es poner el radiador y parte de la trompa en el chasis con lo cual el auto no basculara ni con la orden de un juez , quite todos los tornillos solo deje el de atrás y ni aun así logro algo de basculacion.

Volviendo al tramo el auto mejoro muchísimo , es mucho mas seguro , ahora se deja llevar , el rk91 empuja bien como si fuera el viejo rx91 con mucha fuerza y buen freno pero aun asi el auto es algo inseguro de trompa en algunos lugares y no permite muchas alegrías dado su corta batalla esto ultimo no es falla del auto sino mas bien el comportamiento típico de un auto corto como el skoda o el 207.

del derrape al trompo y salida hay un paso muy corto así que tendremos que ser finos con el y su conducción.

El manejo del fiesta tiene que ser fino , su poco recorrido vertical en la guia hace que a veces pasemos a fondo por un lugar y luego en la próxima vuelta regale un recto en el mismo lugar , en una chicana de scx vieja que tan solo se mueve al medio del tramo y devuelve a su lugar el fiesta es el único que a veces sale escupido de trompa.

También tenemos problemas dado que su carrocería es algo baja en la trompa con lo cual tan solo perder una rueda del ( asfalto ) generara un despiste seguro por que la trompa rozara el tramo y escupira nuestro auto del carril.

Teniendo en cuenta estas cosas el auto en si se comporta como un sokda fabia pero no da la misma seguridad que el , es un poco mas nervioso y tenemos que llevarlo mas por el carril


Aun así el funcionamiento es nuevo pero de seguro no nos dará ni la seguridad del subaru o 307 ni los excelentes tiempos de un xsara a pesar de que este ultimo necesita concentración.

En fin el auto es una reproducción excelente , puntos realmente negativos , el motor , la basculacion y las llantas un desastre, fuera de eso tenemos un auto que se comporta casi igual que un 207 o un skoda fabia lo cual es bueno , buen freno buenas aceleradas pero tenemos que ser finos a la hora de llevarlo por el tramo.

Bueno amigos los voy dejando un poco decepcionado con tecnitoys dado que esperaba mas de este fiesta wrc no que hiciera record y rompiera cronos sino que cumpliera en algunas cosas que antes realmente mejoraron y ahora pareciera que dieron un paso atrás.

un saludo amigos

MEX22


4 comentarios:

  1. hola, muy interesante tu analisis... estaba muy interesado en comprarlo, crees que seria una buena compra, o me recomendarias otro??? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. mira varias cosas si te gusta el auto adelante si es por el motor nuevo lamentablemente no permite reemplazo de carbones asi que cuando se gasten tienes que tirar el motor y si es para correr la batalla es algo corta quiza mejor un wrc mas largo como el subaru , 307 o xsara o focus

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu análisis del coche, compi. Este pensaba pillarmelo de la tienda, pero viendo la cantidad de rectos y otros fallos que tiene, mejor me lo pensaré dos veces, aunque reconozco que la pelotilla es muy guapa!

    ResponderEliminar
  4. en si el auto es lindo el modelo que me toco trajo varias fallas , lo del motor no me gusto salvo eso esta bueno pero es un auto corto , para derrotar a un subaru o xsara de la misma marca hayque esta mas concentrado dado que su batalla permite menos errorers
    saludos

    ResponderEliminar