sábado, 1 de octubre de 2011

Porsche 911 SC de Gr4

Porsche 911 SC de Gr4

Si algún modelo de la Marca de Stuttgart se convirtió dentro de la especialidad de rallye en una referencia, sin ninguna duda, ese fue el 911 SC de Gr4
El primer gran triunfo del 911 SC dotado del potente y fiable motor boxer 3 litros y que le encumbraba entre la élite de los coches ganadores, fue sin duda la victoria de Jean Pierre Nicolas a bordo de una unidad privada del Equipo de los Hermanos Almeras, sorprendiendo a todos los favoritos bajo las difíciles condiciones del asfalto, con abundante nieve.



Para sorpresa de todos, especialmente de un potentísimo Equipo Oficial Fiat que se presentaba como claro favorito a la victoria, la calidad de pilotaje de un privado como Jean Pierre Nicolas, respaldado por el Equipo Almeras Fres de Montpellier y al frente del cual los preparadores y pilotos Jean Marie y Jacques Almeras hacían que Porsche, Nicolas y ellos mismos, inscribiesen su nombre en el palmarés de la prueba monegasca.

Tras muchos años donde la victoria en tan complicada y cambiante prueba, se la adjudicaba siempre uno de los equipos oficiales inscritos, Nicolas a bordo del 911 SC Gr.4, cortaba de raíz la racha de victorias de los oficiales.

En la siguiente edición, Porsche se implicaba un poco más, habida cuenta de la espectacular victoria del año anterior y J.P.Nicolas, montaba un motor de fábrica en el coche de los Almeras.

En esta ocasión y cambiando su patrocinador principal Gitanes, por el habitual de los Hermanos Almeras, ESSO, Jean Pierre luchó de nuevo por la victoria en la prueba luciendo el nº 1 que le acreditaba como actual vencedor de la misma, pero un pletórico Bernard Darniche (ex compañero de Nicolas en Alpine-Renault) se imponía en la prueba, privando a Fiat de una victoria largamente esperada y siendo el segundo privado que se adjudicaba la famosa prueba monegasca.


A pesar de intentar repetir su magnífica victoria del 78, en esta ocasión, J.P. Nicolas copilotado por Jean Todt, en esta ocasión debía conformarse con una 6ª posición final, que tampoco desmerecía para nada su actuación, pues nunca se presentan dos rallyes iguales.

Ficha técnica del coche marca Porsche 911 SC Coupe

Especificaciones técnicas del automóvil marca Porsche 911 SC Coupe. Fabricante: Porsche
Modelo: 911 SC
Año de fabricación: 1980
Categoría: Cabrio / Sport Cars
Ubicación del motor: Trasera
Motor: 2994 ccm (181.78 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: Boxer, 6-cyl
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 174.40 PS (127,36 kW or 171,14 HP) at 5500 Rev. por min.
Torque máximo: 256.00 Nm (25,97 kgf-m or 187,86 ft.lbs) at 4200 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 95.0 x 70.4 mm (3,68 x 2.8 pulgadas)
Compresión: 9.8:1
Máxima velocidad: 227.0 km/h (140,39 mph)
Transmisión: Manual, 5-velocidades
Relación potencia/peso: 0.1557 PS/kg
Tracción: Trasera
Número de asientos: 4
Espacio para pasajeros: 4030 litros (1059,68 galones)
Número de puertas: 2
País de origen: Alemania
Llantas frontales: 185/70-VR15
Llantas traseras: 215/60-VR15
Chasis: Coupe
Perímetro de giro: 11 m (426,95 pulgadas)
Peso del vehículo: 1122 kg (2461,23 libras)
Longitud del vehículo: 4300 mm (168,45 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1660 mm (65,07 pulgadas)
Altura del vehículo: 1330 mm (52,14 pulgadas)
Distancia entre el vehículo y el suelo: 150 mm (5,87 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2270 mm (88,95 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Air
Tipo de frenos delanteros: Discos Ventilados, 235 mm
Tipo de frenos traseros: Discos
Lubricación: Dry sump
Espacio para piernas: 1060 mm (41,49 pulgadas)
Capacidad máxima del tanque de combustible: 80.0 litros (21,03 galones)

Una espectacular nota de este auto en el siguiente link

FUENTE: http://www.pasionporsche.com/historia-grca-mainmenu-93/911-sc-gr4-el-porsche-de-rallyes-78-83.html

Porsche 911 SC de Gr4 Fly car model

Que podemos decir de fly que no se dijo antes , señores estamos ante otra magnifica maqueta rodante de la marca fly una verdadera belleza con ruedas y motor para nosotros , plagada de pequeños detalles que hacen un nivel de reproducción superlativo.



Tanta es la calidad de esta marca que hacen ver a las demás como que trabajan sin ganas o de baja calidad.Las luces suplementarias en el capot , en el para-golpes delantero la verdad un lujo , el interior no se queda atrás pilotos completos con sus cinturones de seguridad, la hoja de ruta del copiloto donde se leen claramente las notas.




los fotograbados en las parrillas , las luces traseras , las llantas y las gomas realmente un lujo de auto hasta el chasis tiene grabado y pintado los escapes por debajo.



Llegando a la parte mecánica bueno no la tenemos tan fácil , recordemos que fly tiene su departamento racing así que tan solo comprar el material necesario y este auto volara por los tramos pero no en esta nota en este caso trataremos de sacar el máximo partido del auto de serie.



El peso del auto ronda los 72 grm aquí en la foto lo mostramos ya lastrado con plomo para que pueda funcionar decentemente en pista dado que fly tiene su lema de poner el motor en donde el auto originalmente lo trae , eso en este caso es desastroso , colocando el mabuchi por detrás del tren trasero .



aquí tenemos una foto del chasis con un poco de plomo anticipando cuales serán nuestros problemas al llegar a la pista nos anticipamos agregando unos 10gm en el mismo



Aquí tenemos la foto de donde agregamos el plomo en la carrocería dado que no tenemos muchos lugares, el interior ocupa casi todo el chasis haciendo muy difícil la colocación del mismo.



El aumento de peso en la carrocería es considerable dado que esta alrededor de los 30grms.



Aquí una foto del chasis en el único lugar donde mas o menos cómodamente pudimos poner algo de plomo , en un alojamiento que aparentemente esta pensado para un imán delantero tipo botón como los de ninco.



Ya en los tramos los problemas eran mas que predecibles antes de salir con la disposición del motor pero con los lastras aplicados realmente se puede llevar bastante el auto por el tramo y disfrutar con el siempre sin hacer ninguna locura.



no se puede saltar en los tramos dado que la guía no tiene recorrido vertical y el mismo saldrá recto , esto se soluciona con una guía ninco o con una roja de la misma marca que tiene recorrido vertical.



Lamentablemente el tren delantero tiene el mismo problema que en el renault 5 maxi turbo , demasiado juego en el tren delantero y cuando el auto busque el apoyo en el mismo saldrá fuera del carril indefectiblemente.



aun así se puede girar ligero con el , pero no a tiempos de rompe cronos, , se deja deslizar en las curvas acelerando un poco al estar en la mitad de la misma con un derrape controlado salimos de la misma, al forzarlo en un frenaje o en una curva aparece el problema citado del tren delantero.



por todo el plomo que pusimos unos 20grm perdimos algo de freno pero nada critico , quizá podríamos buscar algo mas de grip cambiando los cauchos pero creo que eso traerá mas problemas que mejores tiempos,



Bueno amigo un auto realmente espectacular lo miren desde donde lo miren , si buscamos cronos tenemos el racing , este es para disfrutar en pista , con un poco de trabajo podemos girar y divertirnos .
Un saludo amigos
MEX22

2 comentarios:

  1. Mex!!. Linda nota de lindo auto!!.
    Abzo,

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  2. es un auto hermosisisisimo como todo lo que fabricaba fly ahora la calidad bajo mucho en poco tiempo la ferrari 365gtb/4 ......

    abrazo leo

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