sábado, 29 de octubre de 2011

BMW M3 TECNITOYS

BMW M3 TECNITOYS

BMW M3

BMW presenta la versión de competición del nuevo M3 E92 de BMW en el Chicago Auto Show 2008. Impulsado por un motor de ocho cilindros 485 CV cilindro, este coche de carreras impresionante ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS) a partir de 2009.




BMW presenta la versión de competición del nuevo M3 E92 de BMW en el Chicago Auto Show 2008.
Impulsado por un motor de ocho cilindros 485 CV cilindro, este coche de carreras impresionante ha sido diseñado para competir en la American Le Mans Series (ALMS) a partir de 2009.

Especificaciones técnicas de BMW M3 versión de carreras

Peso: 1150 kg
Capacidad del tanque: 110 litros
Chasis / cuerpo: cuerpo de acero de construcción unitaria con célula de seguridad soldada hecha de tubos de acero de precisión extremadamente rígida, el tanque de combustible de seguridad en la bandeja del sándwich PCR, cuatro sello toma el sistema neumático
Aerodinámica: aletas delanteras, faldón trasero, el capó del motor, techo, tapa del maletero, alerón trasero, aletas delanteras, y quemado los pasos de rueda trasera de la PCR
Transmisión: La fibra de carbono embrague operado por cilindro central hidráulica de esclavos; secuencial carreras de transmisión de 6 velocidades con corte recto, sin sincronizar los engranajes; petróleo adicional / refrigerador de aire, sistema de cambio rápido con la ignición de corte controlado fuera cambiando de puesto la fuerza, diferencial de deslizamiento limitado mecánico con adicionales de petróleo / refrigerador de aire
Eje delantero: Basado en la versión de producción, con la rueda de ángulo de avance mayor, ancho de vía ampliada y una mayor inclinación de las ruedas, cinco vías amortiguadores regulables, barra estabilizadora tubular
Eje trasero: Basado en la versión de producción, con ancho de vía ampliada y una mayor inclinación de las ruedas, cinco vías amortiguadores regulables, barra estabilizadora tubular
Frente sistema de frenos: pistones de aluminio del freno pinzas de seis, con ventilación interior a cielo gris discos de freno de hierro 380 mm de diámetro
Posterior del sistema de frenos: pistones de aluminio de cuatro calibradores de freno, de fundición de hierro gris disco de freno, 332mm de diámetro
Dirección: Piñón y cremallera con dirección asistida electro-hidráulica
Ruedas: llantas de aluminio de 18 pulgadas




Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, dijo: "Con los genes deportivos de la producción del BMW M3 es evidente, el desarrollo de una versión de carreras del coche era el siguiente paso lógico. El hecho de que el vehículo de calle está equipado con un motor V8 de serie nos proporciona una base ideal. Sin embargo, el BMW M3 es más que un coche de carreras, que ha alcanzado estatus legendario entre los aficionados a las carreras en todo el mundo. Estoy convencido de que esta historia única de los coches de carreras BMW M3 ahora se ampliarán con la adición de nuevos capítulos. "

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"Estamos muy contentos de regresar a la American Le Mans Series con nuestra última generación de BMW M3", afirma Tom Purves, Presidente y CEO de BMW de América del Norte. "Las carreras de coches deportivos ha sido parte de BMW de la historia de América del Norte prácticamente desde el primer día. Apenas dos semanas después que la compañía se formó en marzo de 1975, un BMW CSL ganó la 12 horas de Sebring. Estamos seguros de que la M3 de cuarta generación continuará el legado de sus dos predecesores, que se combinaron para ganar seis campeonatos del fabricante más de nueve temporadas. Como lo ha sido en el pasado creemos que la limosna es el lugar ideal para mostrar el potencial de los nuevos BMW M3 ".


2009 BMW entrada en el Campeonato del Sports Car será supervisado por los Estados Unidos basado en el funcionamiento del equipo Rahal Letterman. . "BMW tiene una herencia ilustre carrera," dice el co-propietario y EE.UU. automovilismo leyenda Bobby Rahal.. "Rahal Letterman Racing está esperando con impaciencia, no sólo a formar parte de ese patrimonio, sino ayudar a mejorarla. Nuestra dedicación a este proyecto será sin igual y esperamos con interés a las carreras en la parte delantera de la parrilla con BMW en los años por venir. "





El BMW M3 carrera Versión: Deportividad personificada.

En el curso del desarrollo de la versión de competición del BMW M3, los ingenieros de BMW se enfrentaron a una tarea ambiciosa: mejorar la deportividad de un coche deportivo ya. Una mejor base que, sin embargo, será difícil de encontrar. En la forma estándar del vehículo ofrece la dinámica de gran alcance y la estética deportiva. Gracias a un motor de ocho cilindros que producen 420 CV, los clientes de BMW cuentan con una experiencia de conducción única.

: the BMW P65 engine delivers 485 bhp. Los bloques de motor, fundido en la fundición de aleación ligera de BMW en Landshut - la fuente misma de la Fórmula BMW Una fundición - seleccionado para el servicio raza necesidad de soportar aún más potencia: el motor BMW P65 ofrece 485 CV.


A fin de que el BMW M3 para hacer pleno uso de esta actuación en el circuito de carreras, los expertos en Munich no se han concentrado únicamente en el motor, pero la carrera puso a punto el chasis también. La versión de competición del BMW M3 es más ancho y más ligero que su equivalente de manera significativa la producción, lo que le permite transmitir perfectamente el poder de su motor V8.. El uso generalizado de plástico reforzado con carbono (CRP) aporte la prueba de la reducción de peso sustancial. Al igual que con la versión de producción, el techo del coche de carreras se fabrica a partir de este material de alta tecnología.

La versión de competición del BMW M3 está claramente destinada a la cúpula del deporte del motor. Como tal, no es sorprendente descubrir que en el curso de su desarrollo, que se inició a mediados de 2007, numerosas técnicas de la Fórmula Uno se han aplicado. . Estos incluyen dinámica de fluidos computacional (CFD) y análisis de túnel de viento, los cuales se han asegurado el paquete aerodinámico mejor posible para el BMW M3.

Los sistemas inteligentes de control se han incorporado en todo el BMW M3. . La unidad de control Power400 acciona todos los accesorios colocados en el coche, tales como luces, limpiaparabrisas, etc, a través de dos sistemas de bus. relés y fusibles tradicionales desaparecen por tanto, garantizar la reducción de peso considerable, mayor fiabilidad y facilidad de aplicación. Las funciones del motor BMW P65 son gestionadas por una ECU 408 unidad de control electrónico, desarrollado internamente por BMW Motorsport. El software y aplicaciones, también, han sido desarrollados por los expertos en Munich.




Fuente : http://www.carzi.com/2008/03/31/bmw-m3-race-version-2008/


BMW M3 GT2 Tecnitoys


Recordemos que hace un tiempo realizamos una nota sobre el mismo auto pero de la marca alemana carrera.

http://blogdelslot.blogspot.com/2011/02/bmw-m3-carrera-slot.html

Estamos ante otra de las excelentes reproducciones de scx , un nivel de detalles en el bmw m3 realmente fantástico y acorde la decoración .



El auto es el actual bmw que esta corriendo en le mans y american le mans la puesta en pista realmente transmite todo lo que el auto real en pista nos hace sentir al verlo por los tramos.



la realización de este be eme es un lujo , la trompa casi tocando el tramo , las llantas quizá es algo que podríamos discutir con respecto al original , muchos piensan que son las del cupra pero no estas son nuevas , distintas.



Ciertos detalles son muy buenos como el pintar de negro las ventilaciones inferiores dando imagen de toma de aire , le da profundidad pero a diferencia del de carrera no hicieron la toma de aire detrás de las puertas tan solo la simularon.



Bien la carrocería pesa 29.4 gms algo pesada pero tengamos en cuenta de que se trata de un auto largo.



59.8 gms arroja la carrocería con el motor montado que por cierto es un 42b color rojo con un poco mas de rpm que los comunes pero no mucho, mecánicamente lo de siempre corona plástica de 27 dientes y piñon de bronce de 9.



El conjunto completo pesa casi casi 90 gms ( 89.7) también algo pesado .



Ya despojado de su iman salimos a la pista con los tornillos apretados a ver que tiene este bmw para nosotros , de movida tiene una salida a la recta muy buena , el rx42b rojo tracciona muy bien y tiene un muy buen freno como todos los rx



A la hora de doblar es cuando se complica en algunas curvas de amplio radio el auto dobla bien y hasta derrapa con bastante control , pero en algunas curvas cerradas tiende a volcar sin remedio.



Volvemos a boxes a ver como podemos solucionar este problema dado que el ancho del auto no es demasiado era algo predecible .



La única solución que encontramos dado lo blando de las platinas y la cuna fue limitar el recorrido de la misma con los tornillos del iman por arriba, con esto hacemos la cuna regulable en movimiento hasta donde queramos ajustando o no los tornillos según se desee



con este cambio el auto se maneja muchísimo mas fácil pero no erradicando del todo la tendencia a volcar , ahora por lo menos se puede derrapar con el en algunas curvas pero si nos pasamos mucho terminara volcando de nuevo



en conclusión un auto muy lindo en pista , que realmente da gusto verlo girar , algo critico en algunas curvas pero se deja llevar, no esta a la altura de la elite de la marca ( corvete, ferrari 550 o aston DBR9), pero si estaría a la altura de los gt intermedios como quizá la ferrari 360 o un porche 997.

un saludo amigos
MEX22

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