sábado, 8 de octubre de 2011

BMW E46 M3 GT3

BMW E46 M3 GT3

El E46 M3 de 2001 apareció en todo el mundo con el nuevo motor S54B32 de 3,2 L. En el tiempo de la introducción de los coches, este motor tuvo la salida a lo mas alto , este es uno de los mejores motores fabricados por BMW, produciendo 333 CV y 365 Nm (262 TQ).



Las primeras unidades del E46 M3 fueron entregadas en color a Laguna Seca Azul. SMG disponible Drivelogic (también conocido como SMG II) la transmisión, la caja de cambio electro hidráulico manual deun Formula 1, estilo sin el pedal del embrague y la dirección de la pala montada por rueda shifters, es también un toque de luz. El modelo también vino con una nueva transmisión de 6 velocidades y la línea roja las REVOLUCIONES POR MINUTO de 8000, un primero para cualquier BMW.

El motor también consistió en 6 cuerpos de regulador independientes y reguladores electrónicamente conducidos (sin un cable).
El M3's S54 el motor naturalmente aspirado produce más de 100 caballo de fuerza por litro (340 litro bhp/3.2), una hazaña notable.






otra nota de este fantastico auto
http://www.forocompeticion.com/foro/circuitos/178-bmw-e46-m3-gtr-vencedor-de-las-24-horas-de-nuerburgring-2004-2005-a.html


FICHA TECNICA

Rendimiento
• 3.2 L I6 24v

Modelos europeos
343 CV
0-60 mph - 4,8 segundos
1/4 de milla - 13.1@105 MPH
Velocidad máxima: 155 mph (limitada electronicamente) 304 km/h (delimitada)

Modelos estadounidenses
333 CV / 262 TQ
0-60 MPH - 4,8 segundos
1/4 de milla - 13.1@105 MPH2
Velocidad máxima: 155 mph (limitada electronicamente) 189 mph (delimitada)3


BMW E46 M3 GT3 por NINCO

Bueno , amigos , estamos aquí de nuevo ahora para comentar esta hermosura de ninco el bmw E46 M3 un auto poco antiguo , que costo mucho conseguirlo pero al fin lo tenemos en nuestro poder.



Las lineas del auto son realmente espectaculares , no parece ensanchado para nada , y la pintura y deco son realmente muy buenas .



En cuanto a la mecánica este auto con la clásica de ninco el motor nc - 5 de muy buenas prestaciones en posición angle - winder con la clásica corona y piñon plásticos 13/32 si no me equivoco la clásica relación de ninco.



Sin tocar la pista notamos que tiene juego el eje delantero pero el perfil es muy alto con lo cual ya nos imaginamos los primeros problemas del auto antes de tocar la pista con el.



El peso del modelo todo montado es de 91.4 grm la verdad algo mas pesado de lo que esperábamos dado que los GT están por los 80 grms son mas bajos y anchos con lo cual la tiene muy difícil.



La carrocería otro handicap negativo , sus 31.grms no nos ayudan mucho dado que es un auto alto y con mucho peso arriba nos va a poner las cosas difíciles con las inercias a la hora de doblar.



59.8 el resto del chasis con el motor , transmisión ,ejes, etc.




Salimos a pista ya desprovistos del imán para ver como se comporta de serie y como anticipábamos lo altos cauchos delanteros nos la ponen difícil a la hora de doblar haciendo alguno que otro recto cada tanto , aun así el auto es medianamente fácil de conducir pero también tenemos el rebote en el tren trasero al dar a fondo .



Volviendo a boxes hacemos un par de cambios , perfil bajo adelante, los cauchos traseros de ninco son muy buenos así que los dejamos , cambiamos el motor por un JP 0 iman dado que tiene mucho mejor par , es mas progresivo y en el 90 % de los coches elimino el efecto rebote gracias a eso, encintamos el motor para evitar vibraciones.




Otro tema a considerar es la bascularon del modelo el cual es muy difícil o imposible por los escapes en un lateral del mismo , esto se soluciona de diferentes maneras o bien limando el escape para que bascule o cortando la parte inferior de la carrocería para liberar los escapes y que bascule todo el conjunto esto dependerá del reglamento del mismo.



una ves que salimos a la pista no solamente el cambio es increíble , sino que ahora el auto se puede manejar tranquilamente , se puede arriesgar , frenar bien a fondo y la trompa no se saldrá casi por nada, pero claro no todo es tan fácil como parece , dada su altura , las inercias nos pasan factura a mitad de curva.



El largo y el peso hacen que sea muy fácil derrapar , también es fácil controlarlo pero perdemos tiempo , lo mejor es tenerlo nuevamente bien derecho en la próxima recta para salir a fondo y lo hace muy bien y fuerte , pero perderá en el paso por curva con el resto de los GTs.
Los rebotes ya no existen en gran parte por el excelente motor JP y su progresivo empuje.



un auto muy lindo , de fácil preparación como todo los nico , que se las vera difícil con varios autos pero peleara de para a par con el 997 de la misma marca , o un lexus.
Lo mas acertado seria una mono marca pero ya no es tan fácil de conseguir este fabuloso coche de ninco

Un saludo amigos
MEX22

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