sábado, 24 de septiembre de 2011

vw sirocco gt24 Carrera Slot

vw scirocco gt24



Entre 1974 y 1992 Volkswagen produjo el Scirocco, un atractivo hatchback de tres puertas con motor y tracción delantera. 16 años después se presenta una nueva generación de estos autos, conservando la misma filosofía de los modelos de antaño pero con la tecnología de nuestros tiempos.





Pocas semanas después de su presentación se entregó una versión de competencia denominado GT24, una muestra de que Volkswagen quiere posicionarse rápidamente en el mercado con este nuevo y espectacular auto.

Su debut se realizó en una de las competencias más duras del planeta, las 24 Horas de Nürburgring. Ésta se celebró recientemente y el coche llamó la atención de los espectadores logrando un meritorio puesto 11 (se inscribieron 280 vehículos) con el legendario piloto alemán Hans Joachim Stuck al volante del auto del equipo Volkswagen Motorsport.


El motor del Volkswagen Scirocco GT24 es un cuatro cilindros en línea turbo de 1984 cc y 16 válvulas en posición delantera, que genera una potencia de 300 HP a 6500 rpm. Utiliza una caja de cambios DSG automática de seis marchas con tracción en las ruedas delanteras.

Su diseño deportivo le da una vista espectacular. Ha sido ligeramente más alargado y su altura al suelo ha sido rebajada para que sea más estable, siendo su comportamiento en pista aún más eficiente de lo que ya era la versión que está a la venta al público.

La parte delantera ha sufrido los mayores cambios por sus enormes tomas de aire, la carrocería ha sido adaptada para unos neumáticos deportivos más grandes y se le ha puesto un gran alerón posterior que aparte de mejorarle la aerodinámica le da una gran vistosidad.

El interior ha sido rediseñado con una parrilla de seguridad y asientos Recaro deportivos. El panel de controles se limita sólo a las necesidades del conductor, con un tablero electrónico y una computadora en el lado del copiloto. Es un diseño simple pero muy moderno con muchos detalles en aluminio.

Esta belleza de superauto mide 4487 mm de largo, 1871 mm de ancho, 1325 mm de alto y pesa 1120 kilogramos, más ligero que la versión de calle.





Ficha Técnica
Marca Volkswagen Scirocco GT24
Año 2008
Pais Alemania
Motor Cuatro cilindros en línea DOHC turbo de 1984 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia 300 HP a 6500 rpm
Torque (máx) 340 Nm
Transmisión Caja de cambios DSG automática de seis velocidades. Tracción delantera
Velocidad (máx) Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h)
Variable según configuración
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1120 kg/HP
Relación Peso/Potencia 3.73 kg/HP





FUENTE: http://www.super-autos.net/v/volkswagen-sciroccogt24.html

vw sirocco gt24 Carrera Slot


Que lindo auto que nos entrega la marca alemana el vw scirocco gt 24 una reproducción realmente para aplaudir lo bien que esta realizada


Las llantas realmente muy bien , la estampa , la agresividad todo el auto tiene muy bien transmitida las lineas de este gt24



El alerón trasero es una de las cosas frágiles de este modelo tuvimos que pegarlo sin salir a pista dado que se salia con mucha facilidad.



Llendo a la parte mecánica ya , vemos el peso del modelo , por suerte para nosotros están con una nueva filosofia y el auto pesa solo 94.grms , decimos solo dado que los anteriores modelos de carrera pesaban arriba de los 100 grms con lo cual se hacia imposible buscar tiempos buenos en pista



La carrocería pesa 31.6 grms algo elevado solucionable para los mas pisteros con un lexan y quiza sacando el sistema de luces lograran un peso realmente bueno pero no sera en esta sección , nosotros trataremos de llegar al máximo del auto sacrificando lo menos posible del modelo original



Mecánica y electrónica , junto con el chasis todo el conjunto pesa 61,9 grms , tenemos el tipico motor mabuchi de 18.000 rpm con poquísimo freno, relacion 9/27 corona y piñon de plástico con un engrane muy suave



Ya en la pista el típico problema que tendremos es la guía dado que carrera sirve a los coches con guía para su pista pero incompatible para el resto de las marcas con un ancho un poco inferior , nada que no podamos solucionar en boxes limando un rato y redondeando la pala



una vez resuelto lo de la guía el auto es realmente divertido , una andar parejo y cada vez que nos pasamos un leve derrape nos avisa que nos pasamos , lamentablemente el freno de este modelo como todos los carrera es realmente pobre , el motor tiene que ser cambiado si buscamos tiempos o al menos girar mas rápido dado que es imposible apurar en las frenadas.



El grip del caucho es realmente malo , en pistas scx es muy bajo en las ninco quizá agarra un poco mas pero aun así es insuficiente , transformándose mas en un auto de drift que en un auto de carreras es muy difícil lograr buenos tiempos eso si , divertido de manejar.



El tamaño de la llanta nos complica para conseguir un reemplazo tanto en ancho como en alto de la misma.
Encontramos la solución por lo menos en grip y estética en los cauchos de scx en el megane de scx dado que tiene la misma tampografia y parecen los originales , si bien tenemos que estirarlos un poco para que calcen , no perdemos estética y ganamos un grip bastante bueno




ahora si le damos el grip justo , no es demasiado para que el auto se trabe y vuelque , pero a su ves es suficiente para ganar el paso por curva, las aceleradas y hasta algo de freno , aun insuficiente , pero divertido para una pista en casa.



Con unos pequeños cambios se logra un auto muy bueno y divertido realmente , quizá el próximo paso obligado es el cambio de motor , no tanto para ganar rpm punta sino para lograr algo de freno y poder divertirnos un poco mas el las pistas comerciales que tenemos aquí en argentina.



Creo que el ideal seria el motor tapa naranja de slot it que tiene buen par/freno y unas rpm mas que aceptables con sus 21.500 rpm.
con el cambio el auto se transforma aun en mas divertido y bastante mejor, volvemos a ganar algo de freno y también algo de velocidad punta con lo cual ahora si podemos girar en tiempos de un turismo .



obviamente , tampoco vamos a engañarnos ni engañarlos , un alfa racing , o cualquier auto preparado obviamente nos hace diferencia fácil pero todo depende que tan lejos queremos llegar con el scirocco dado que aun podemos mejorar mas con el lexan antes comentado , levantando parte de la electrónica , cambiando por otro motor mas poderoso , quizá la relación ....




quizá con eso estaremos muy cerca del resto de los turismos pero todo eso dependerá de cada reglamento en particular , nosotros llegamos hasta ahí barato , sencillo y divertido.


Bueno amigos espero les guste la nota y las fotos
SALUDOS
MEX22

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