sábado, 27 de agosto de 2011
mitsubishi lancer wrc05
FICHA TECNICA
MOTOR:
TIPO/Nº DE VALVULAS/CILINDRADA (cm3): 4L/16/1997
DIAMETRO X CARRERA (mm) : 85 X 88 mm
ALIMENTACION : INYECCION + TURBO + INTERCOOLER
POSICION : DELANTERO-TRANSVERSAL
RELACION DE COMPRESION : 9,0:1
REGIMEN MAXIMO : 7000 rpm
POTENCIA MAXIMA : 300 HP (223,7 kw) A 6000 rpm
TORQUE MAXIMO : 50 kg.m (490,3 n.m) A 3500 rpm
COMBUSTIBLE : GASOLINA 110
TRANSMISION :
TRACCION/TIPO/Nº MARCHAS: AWD/MECANICA/5
SUSPENCION:
DELANTERA:MCPHERSON CON AMORTIGUADORES REGULABLES PROFLEX DE 56 mm
TRASERA: MULTIBRAZO CON PARALELOGRAMO DEFORMABLE Y TIRANTES LONGITUDINALES AMORTIGUADORES PROFLEX DE 56 mm Y BARRA ESTABILIZADORA
FRENOS:
DELANTEROS/POSTERIORES:
TIERRA: DISCOS VENTILADOS DE 276 mm CON CALIPERS DE DOS PISTONES/DISCOS VENTILADOS DE 284 mm
ASFALTO: DISCOS VENTILADOS DE 320 mm BREMBO CON CALIPERS DE ALUMINIO DE CUATRO PISTONES/DISCOS VENTILADOS DE 300 mm BREMBO CON CALIPERS DE ALUMINIO DE DOS PISTONES
DIRECCION:
SISTEMA/TIPO: HIDRAULICO/PIÑOÑ Y CREMALLERA
Fuente:http://www.taringa.net/posts/info/12217840/Mitsubishi-Lancer-Evolution.html
mitsubishi lancer wrc05 de NINCO
Esta vuelta vamos a revisar un auto un poco desfasado en los parques pero aun así un muy buen auto que marco una época , si bien este es el modelo tuning , mantiene toda la mecánica del auto de rally salvo por sus llantas y colores.
Estéticamente esta muy bien logrado pero claro ninco no puede con su genio y con la excusa de lograr mejores prestaciones en pista ensancha el modelo en casi un 7% y lo baja un 5% de lo que debería ser aun así se mantiene en la escala 1/30 / 1/32
La imagen que trasmite este auto a pista es muy buena su vista lateral con las llantas tuning y sus neumáticos perfil bajo le dan una imagen agresiva .
Agregamos en el auto para que pueda competir en rally con unos sponsor y las placas de rally reglamentarias y listo para correr.
En este modelo pintamos las llantas de negro que creo le quedan mejor si no es así por lo menos se diferencia de otro auto si es que alguien mas elige el mismo para participar.
El esquema mecánico es el clásico de la marca con los cuatro amortiguadores azules , mecánica clásica 9/27 corona plástica y piñón de bronce con un engrane realmente bárbaro a lo que ninco nos tiene acostumbrados , motoriza el clásico nc / 5 compañero de batallas , de muy bueno bajos , progresivo e intermedio efecto iman.
El peso del modelo es de 87.8 grms algo pesado pero gran parte del peso esta abajo en el motor dando buen centro de gravedad y estabilidad en pista.
el auto viene con doble polea y correa para trasmitir la doble tracción al tren delantero , si bien esto es mejor para mayor tracción también baja la velocidad punta, se tiene mas freno pero menos velocidad final.
Ya en pista , despojado de su iman vamos a dar unas vueltas tal como viene de fabrica a ver como se comporta.
El auto se comporta muy bien en la pista prácticamente sin hacerle nada , va muy seguro en los saltos , desniveles , frena bien de echo parece un poco frenado al pisarlo a fondo , los cauchos agarran muy bien y dejan deslizar cuando es necesario , y en las partes sinuosas también trabaja de manera muy buena.
Luego de un par de giros pasamos por boxes para unas pequeñas mejoras.
Encintamos el motor para eliminar vibraciones, cambiamos la tornillería por tornillos pro sin rosca en la punta para mejorar la basculacion y sacamos una correa para mejorar la velocidad final , si bien perdemos algo de freno queremos probar la diferencia con solo una correa.
El auto mejora y da un salto hacia adelante increíble , es mucho mas seguro por la basculacion , y tiene mayor velocidad final lo cual se agradece el freno sigue siendo bueno por mas que es menor a antes pero bueno.
Se podrían cambiar los amortiguadores por unos mas blandos al frente y quizá material calibrado y llantas pero realmente nos gusta como va con esos pequeños cambios que se le realizaron antes el auto va de lujo sin vicios raros y comportamiento seguro .
Un auto lindo , con poca preparación funciona bien , como casi todos los ninco , que puede darnos buenas horas de diversión en pista con poco trabajo , un auto quizá un poco viejo pero muy divertido .
Hoy con el c4 es raro ver uno de estos en el tramo pero creo que si alguno se animara no le iria tan mal el auto es bueno muy bueno .
un saludo amigos
MEX22
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que grande! Te diste el gusto de pegar... jajaja!!! Abrazo
ResponderEliminarno entendi pero bueno el auto fue el primer ninco wrc que compre y no decepciono funciona muy bien abrazo
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