sábado, 2 de julio de 2011

fiat 600 abarath scx

FIAT ABARTH



El primer Fiat 600 fue enviado a Abarth a
principios de 1956 y fue el comienzo de una
afortunada asociación. El primer coche,
conocido como Fiat Abarth 750, fue transformado
en una maquina de competición capaz de alcanzar
los 130 km/h. Recordemos que la
velocidad máxima del Fiat 600 era por aquel
entonces de tan sólo 93 km/h.
La transformación incluía un aumento de la
cilindrada a 767 cc, con un bloque
completamente reformado que incluía
pistones de alta compresión y válvulas
aligeradas, y que estaba refrigerado por
radiador de mayor capacidad.


El 750 alcanzaba los 100 km/h en 20 segundos,
mientras que su hermano estándar
lo hacia en 54 segundos. Acompañando a estas
modificaciones, Abarth incorporó un
nuevo cuadro de mandos con cuentakilómetros
de mayor velocidad y tacómetro,
una nueva bigotera y unas llantas características.
Estaba decorado con unas bandas
rojas en los laterales.
Entre 1960 y 1961, apareció el primer Abarth TC
- Turisimo Competizione - 850,
basado en el Fiat 600D. Con una cilindrada de 847 cc,
el 850TC montaba un carburador
Solex y una suspensión reforzada capaz de soportar
los 52 CV y 147 Km/h del vehículo.
Los frenos de tambor del 600D fueron sustituidos
por frenos de disco para contener la
potencia extra del coche, que lo disparaba
de 0 a 50 Km/h en 3,5 segundos y de 0 a 100
en 12,4 segundos.
En 1962 apareció el 850TC Nurburgring Corsa,
con una potencia de 62 CV. Fue el primer
Fiat Abarth con un radiador auxiliar situado en
la parte frontal. Posteriores modificaciones
impulsaron el coche a la velocidad máxima de
180 Km/h, llegando a ser uno de los coches
de serie más espectaculares que jamás han rodado
por el circuito de Nurburgring.


Mientras tanto, algunos experimentos utilizaron
el motor del 600 para construir el DOCH de un
litro, derivado del de 750 cc, llegando a estar el
Fiat Abarth 1000TC listo en 1961 con una cilindrada
de 982 cc. Pensado más para la circulación diaria que
para la competición, tenia una velocidad máxima de
150 Km/h y 68 CV. Sin embargo, en la competición,
los Fiat Abarth 750, 850 y 1000 fueron los máximos
rivales de los Mini-Cooper, que ya habían
ganado muchas carreras.
La serie II del Fiat Abarth 1000TC comenzó a aparecer
en 1964. Fue necesario incrementar la refrigeración y
por ello se aumento el tamaño del radiador frontal.
Para mejorar la refrigeración y la estabilidad se colocaron
unas varillas que mantenían completamente abierto
el capó del motor. Con 76 CV a 7000 rpm alcanzaron
la muy considerable velocidad de 190 Km/h.
Un año más tarde, en 1965, apareció la serie III,
claramente diferenciada por el prominente paragolpes
delantero de fibra, que ahora alojaba dos radiadores
auxiliares, uno de agua y uno de aceite.
Con 80 CV a 74000 rpm y velocidad máxima
de 192 Km/h, no duró mucho antes de que
saliera la serie IV, con 85 CV a 7600 rpm y 195 Km/h.


El último Abarth basado en el Fiat 600 fue el
1000TC Radiale. Con dos carburadores weber
40 DCOE, caja de cambios de cinco velocidades
y 106 CV, fueron terriblemente potentes, llegando
a 208 Km/h. Posteriormente, en 1970, se mejoró
el rendimiento mediante la modificación de los
carburadores. La potencia máxima fue de
112 CV a 8200 rpm y alcanzaron la increíble
cifra de 215 Km/h.




La casa Abarth fabricaba versiones deportivas
con mejoras en sus frenos, suspensiones y motor.




Ficha técnica del automóvil marca Abarth 600

Las especificaciones técnicas son importantes para conocer
las tecnologías aplicadas al automóvil Abarth 600, y
además esta información hace referencia al desempeño
y calidad del mismo.
Ficha técnica del auto marca Abarth 600: Fabricante: Abarth
Modelo: 600
Año de fabricación: 1958
Ubicación del motor: Trasera
Motor: 747 ccm (45.35 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 4-cyl
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 42.00 PS (30,85 kW or 40,80 HP) at 5500 Rev. por min.
Torque máximo: 54.00 Nm (5,47 kgf-m or 39,60 ft.lbs) at 4000 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 610.1 x 64.0 mm (23,88 x 2.5 pulgadas)
Compresión: 9.0:1
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 4-velocidades
Relación potencia/peso: 0.0718 PS/kg
Tracción: Trasera
Número de asientos: 2
Espacio para pasajeros: 2760 litros (725,36 galones)
Peso del vehículo: 585 kg (1283,25 libras)
Longitud del vehículo: 3300 mm (129,25 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1390 mm (54,43 pulgadas)
Altura del vehículo: 1410 mm (55,22 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2010 mm (78,70 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Líquida
Tipo de frenos delanteros: Tambores
Tipo de frenos traseros: Tambores
Coeficiente de arrastre aerodinámico: 0.4


fiat abarath por scx



un auto que en los 60 marco con fuego a muchos de nosotros , muy querido junto a otros clasicos de la epoca pero la querida ( bolita) se usaba para todo para carreras sobre todo.
El auto de scx realmente es hermoso unas medidas mas que acertadas en este pequeño , y ni hablar del detalle del motor en la parte trasera con la tapa abierta para poder refrigerarlo.




Mecanicamente viene con lo clasico de scx el piñon de bronce de 9 dientes y la corona de 27 plastica , motor rx-41 mas que suficiente conun par y freno que juntos al bajo peso de este modelo mete miedo a la hora de salir a fondo o frenar.



aqui tenemos una foto de la parte baja del modelo donde nos muestra su motor abierto el cual nos da un poco de atraccion magnetica a la pista por parte del motor y el iman rectangular que sacaremos para las pruebas, la clasica guia ars con escobilla doble.



con un peso contenido de 71grms este auto permite hacer travesuras de todo tipo en pista pero su corta batalla tampoco nos permite demasiadas cosas raras aun asi es muy divertido de llevar.



sus pequeñas dimensiones no nos permiten hacer demasiados cambios o practicamente ninguno , las llantas calibradas no entran en el modelo , es dificil conseguir otro caucho para el mismo aunque tiene caucho de repuesto que se vende en blister o tren trasero completo



unas recomendaciones parta que no suframos tanto a la hora de manejarlo aunque de serie se comporta muy bien , la guia es muy dura y tiene un retorno muy fuerte eso hace que a veces el auto se salga , si es posible abrir el modelo y aflojar un poco el resorte
cambiar las escobillas de serie por las pro mas blandas .



otro tema fundamental es el agarre de los cauchos , algunos no vienen muy bien de serie , la recomendacion es girar un poco el auto al gastarce un poco funcionan mucho mejor. con estos simples retoques el modelo se vuelve muy divertido para los rally



ya para pista e oido que algunos le cambian el piñon de 9 a 10 para lograr un control mas suave del auto y no tan brusco como se necesita en rally dado que sus cortas medidas no dan para muchas alegrias y no es tan facil de llevar en pista , con este simple cambio logramos mas velocidad pero una salida un poco mas tranquila de nuestro bolido



El auto es una preciosidad de la marca , no puede faltar en nuestra coleccion , y funciona muy bien en pista dada sus medidas logicamente .

aqui tenemos una gran nota que habla de los autos realizados por scx y sus diferentes decoraciones.

fuente : http://pasionslot.mforos.com/1552581/8843459-fiat-abarth-1000tc-el-primer-classics-de-tecnitoys/

un saludo amigos
MEX22

5 comentarios:

  1. Mex,
    Buena Nota!!!. Auto divino y divertido!!
    Abrazo

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  2. es essspeeetaaacuularrr la verdad no pense que andaba tan bien en rally un lujo manejarlo no para cualquiera pero divertido
    abrazo leosss

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  3. Tengo el honor de poseer dos unidades y es delicioso de pilotar,que bien se comporta con esas medidas...Es muy nervioso pero difícil de sacar del carril.En fin un vicio el pequeño diablillo..

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  4. totalmente juan coincido plenamente saludos

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