Ficha técnica del automóvil marca Abarth 600
Las especificaciones técnicas son importantes para conocer
las tecnologías aplicadas al automóvil Abarth 600, y
además esta información hace referencia al desempeño
y calidad del mismo.
Ficha técnica del auto marca Abarth 600: Fabricante: Abarth
Modelo: 600
Año de fabricación: 1958
Ubicación del motor: Trasera
Motor: 747 ccm (45.35 pulgadas cúbicas)
Tipo de motor: en-linea, 4-cyl
Válvulas por cilindro: 2
Potencia máxima: 42.00 PS (30,85 kW or 40,80 HP) at 5500 Rev. por min.
Torque máximo: 54.00 Nm (5,47 kgf-m or 39,60 ft.lbs) at 4000 Rev. por min.
Diámetro pistón x longitud movimiento: 610.1 x 64.0 mm (23,88 x 2.5 pulgadas)
Compresión: 9.0:1
Combustible: Gasolina
Transmisión: Manual, 4-velocidades
Relación potencia/peso: 0.0718 PS/kg
Tracción: Trasera
Número de asientos: 2
Espacio para pasajeros: 2760 litros (725,36 galones)
Peso del vehículo: 585 kg (1283,25 libras)
Longitud del vehículo: 3300 mm (129,25 pulgadas)
Ancho del vehículo: 1390 mm (54,43 pulgadas)
Altura del vehículo: 1410 mm (55,22 pulgadas)
Distancia entre ejes: 2010 mm (78,70 pulgadas)
Sistema de refrigeración: Líquida
Tipo de frenos delanteros: Tambores
Tipo de frenos traseros: Tambores
Coeficiente de arrastre aerodinámico: 0.4
fiat abarath por scx
un auto que en los 60 marco con fuego a muchos de nosotros , muy querido junto a otros clasicos de la epoca pero la querida ( bolita) se usaba para todo para carreras sobre todo.
El auto de scx realmente es hermoso unas medidas mas que acertadas en este pequeño , y ni hablar del detalle del motor en la parte trasera con la tapa abierta para poder refrigerarlo.
Mecanicamente viene con lo clasico de scx el piñon de bronce de 9 dientes y la corona de 27 plastica , motor rx-41 mas que suficiente conun par y freno que juntos al bajo peso de este modelo mete miedo a la hora de salir a fondo o frenar.
aqui tenemos una foto de la parte baja del modelo donde nos muestra su motor abierto el cual nos da un poco de atraccion magnetica a la pista por parte del motor y el iman rectangular que sacaremos para las pruebas, la clasica guia ars con escobilla doble.
con un peso contenido de 71grms este auto permite hacer travesuras de todo tipo en pista pero su corta batalla tampoco nos permite demasiadas cosas raras aun asi es muy divertido de llevar.
sus pequeñas dimensiones no nos permiten hacer demasiados cambios o practicamente ninguno , las llantas calibradas no entran en el modelo , es dificil conseguir otro caucho para el mismo aunque tiene caucho de repuesto que se vende en blister o tren trasero completo
unas recomendaciones parta que no suframos tanto a la hora de manejarlo aunque de serie se comporta muy bien , la guia es muy dura y tiene un retorno muy fuerte eso hace que a veces el auto se salga , si es posible abrir el modelo y aflojar un poco el resorte
cambiar las escobillas de serie por las pro mas blandas .
otro tema fundamental es el agarre de los cauchos , algunos no vienen muy bien de serie , la recomendacion es girar un poco el auto al gastarce un poco funcionan mucho mejor. con estos simples retoques el modelo se vuelve muy divertido para los rally
ya para pista e oido que algunos le cambian el piñon de 9 a 10 para lograr un control mas suave del auto y no tan brusco como se necesita en rally dado que sus cortas medidas no dan para muchas alegrias y no es tan facil de llevar en pista , con este simple cambio logramos mas velocidad pero una salida un poco mas tranquila de nuestro bolido
El auto es una preciosidad de la marca , no puede faltar en nuestra coleccion , y funciona muy bien en pista dada sus medidas logicamente .
aqui tenemos una gran nota que habla de los autos realizados por scx y sus diferentes decoraciones.
fuente : http://pasionslot.mforos.com/1552581/8843459-fiat-abarth-1000tc-el-primer-classics-de-tecnitoys/
un saludo amigos
MEX22
Mex,
ResponderEliminarBuena Nota!!!. Auto divino y divertido!!
Abrazo
es essspeeetaaacuularrr la verdad no pense que andaba tan bien en rally un lujo manejarlo no para cualquiera pero divertido
ResponderEliminarabrazo leosss
Tengo el honor de poseer dos unidades y es delicioso de pilotar,que bien se comporta con esas medidas...Es muy nervioso pero difícil de sacar del carril.En fin un vicio el pequeño diablillo..
ResponderEliminartotalmente juan coincido plenamente saludos
ResponderEliminarThe exclusive contents and features of this source are really looking exceptional. As I have found the great way of traveling of Future. It's truly one of affordable way. Thanks for sharing.
ResponderEliminar