sábado, 7 de mayo de 2011

lamborghini Gallardo ( rally) Ninco

Lamborghini Gallardo Rally




  • Motor

    Situación
    Trasero
    Nº de cilindros
    10
    Cilindrada (cm3)
    4.961
    Alimentación
    Gasolina: Gasolina sin plomo. Inyección: Multipunto secuencial. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO.
    Potencia máxima (CV/rpm)
    520 / 8.000
    Par máximo (mkg/rpm)
    52,04 / 4.250
  • Trasmisión

    Tracción
    Integral permanente
    Caja de cambios
    Manual; 6 velocidades
  • Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

    Eje delantero
    Geometría: Triángulos superpuestos. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
    Eje trasero
    Geometría: Triángulos superpuestos. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
    Frenos del/tras
    Disco ventilado de 365 mm / Disco ventilado de 335 mm
    Ayudas / Frenos
    Servofreno. ABS. ABD
    Neumáticos
    235/35 R 19
  • Carrocería

    Tipo
    Coupé
    Nº de plazas
    2
    Peso oficial (kg)
    1.430
    Depósito de combustible (litros)
    90
    Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
    4,300 / 1,900 / 1,165 / 2,560
  • Prestaciones

    Velocidad máxima (km/h)
    315
    Acel. 0 a 100 km/h (s)
    3,95
  • Consumo

    Urbano (l/100 km)
    24,8
    Extraurbano (l/100 km)
    12,4
    Mixto (l/100 km)
    17
    Combustible
    Gasolina
    Emisiones CO2 (g/km)
    400


Desde hace algunos años los coches de la clase de alta gama bien llamados GT están acercándose de manera muy asidua a la actividad que tanto nos apasiona el Rally.

Esta temporada en España, el team Vallejo Racing de la mano de la estructura de Lugo de Javier Arias Sport ha desarrollado una máquina infernal, el Lotus Exige GT de nueva generación para que los hermanos gallegos Sergio y Diego Vallejo disputen el campeonato de español de asfalto con esta unidad de gran relieve, potencia y design increíble apoyada por la firma Lotus Motorsport en su fase tecnólogica.

La presentación central del vehíco se realizó en Lugo con la presencia de los máximos responsables del team Vallejo Racing, además de una gran cantidad de espectadores que se dieron a la cita para vibrar con este hermoso auto de la disciplina que sucede al que utilizaron en el año 2009, el Porsche GT 3 con el cuál se quedaron con el título nacional hace dos epílogos.

Por lo tanto también se cree que Sergio y su hermano navegante Diego Vallejo, tras desvincularse de “Dani” Sordo hace algunas semanas del equipo Citroën esta impulsando este programa muy significativo con chances reales de intervenir en algunas carreras de Europa para mostrar el potencial del Exige GT en los tramos de asfalto del viejo continente.

Otra situación que parece ser clara es que la FIA estudia incorporar esta división de los autos de la fórmula GT a partir del 2012 para los rallies del WRC en Europa y no se descarta la aparición de grandes marcas cómo Ferrari con su arma electrizante de 458 Italia, o Lancia con su moderno Stratos, Porsche en su idea de seguir acumulando éxitos con el GT3 y otros fabricantes cómo Lamborghini que tiene su versión Gallardo con buenos desempeños en el DRM o DRS alemán.

Pablo Pérez Companc se prepara para Areco con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

El joven piloto capitalino se subirá en el día de mañana en un lugar a designar en el Mitusbishi Lancer Evo IX de su propia escuadra Oyikil Motorsport junto a su copiloto José “PepitoDiaz para encontrar la puesta a punto ideal para correr dentro de 15 días la apertura del Rally Argentino en San Antonio de Areco con el objetivo de hacer experiencia y finalizar el Rally.

Según Pablo, el auto es muy dócil, confiable y competitivo, tras el frustrado intento de participar el inicio del certamen del Rally Federal en la ciudad bonaerense de Las Heras por la rotura de la caja de cambios del producto nipón cuando iba trasladarse el vehículo en el trailer del team con destino a la competencia.

Ahora tras solucionar el inconveniente con la compra y sesión de una caja de velocidades nueva hecha por el equipo de los hermanos Villagra del VRS.

Pablo Pérez Companc tiene todo listo para iniciar el programa en la especialidad en nuestro país y el día lunes 21 de marzo tendrá la posibilidad de tripular el auto japonés con algunos consejos para mejorar la conducción del Lancer Evo 9 del cordobés Juan Manuel Marchetto.

Que espera también con ansiedad su Ford Fiesta Kinetic Maxi Rally del VRS para empezar su nuevo ciclo en el Rally Nacional desde la largada el jueves 31 de marzo a la noche en el ACA de Buenos Aires.

Esta novedad de Pablo Pérez Companc con la realización de estos test preparatorios para debutar en la especialidad con el proyecto de competir 6 o 7 rallies con esta unidad japonesa de la marca de los tres diamantes para luego reemplazarla por un Fiesta Maxi Rally de nueva generación para intervenir en el campeonato argentino en el 2012.




FUENTE : http://es.rallyreportwrc.com/2011/03/los-autos-de-gt-llegan-con-todo-al-rally-pablo-perez-companc-prueba-manana-su-mitsubishi-evo-ix/

no encontre nada concreto de esta categoria salvo anuncios y que en el 2012 la fia parace que lo hara oficial como categoria

link: http://es.autoblog.com/2010/12/07/rgt-la-nueva-division-para-competir-en-el-wrc/



Gallardo ninco ( rally )

si recordamos anteriormente vimos el gallardo pero en pista

http://blogdelslot.blogspot.com/2009/05/lamborghini-gallardo.html

ahora vamos a ver como se comporta en tramos de rally




en caracteristicas es similar en todo sentido al gallardo de pista dado que ninco utilizo el mismo molde para este modelo con lo cual hay sutiles diferencias con el original de rally



La decoracion le queda genial a este gallardo y las llantas realmente muy lindas lastima que tanto en la trompa las tomas de aire son mas pequenas en el original y el aleron no corresponde dado que es el de pista para rally utiliza uno mucho mas pequeño




El peso del modelo clabado en 88.8 ( justo para riverito jaja ) monta nc - 5 de excelentes y conocidas prestaciones para rally y la clasica disposicion angular con 11/36 plasticas.
monta un copiloto de rally en su interior bien detallado con la hoja de ruta .



En pista este lamborghini tiene todas las caracteristicas del de pista , rapido , seguro
facil de llevar , pero la historia y la configuracion es diferente dado que este es para rallys
tal como sale de caja ya sin el iman el auto se muestra muy estable ,con una trasera demasiado suelta al exigir el auto solo desliza mas la trasera con lo cual se complica a la hora
de buscar los tiempos asi que obligado una parada en boxes para cambiar el compuesto


optamos por un compuesto nuevo de la misma marca que tiene mas agarre , ponemos un perfil bajo delante nomas por que queremos mas seguridad para arriesgar en las curvas, encintamos el motor para tener menores vibraciones , aflojamos los tornillos para lograr algo de basculacion y a la pista



que auto mama mia, se maneja realmente facil ahora con los nuevos cauchos de ninco tracciona mucho mejor , la unica contra es que su aleron ( de PISTA ) a veces molesta en algunas curvas o algunos decorados fuera de eso es un auto que es muy dificil de sacarlo de pista .



Segurisimo de trompa , la cola desliza lo justo , el motor empuja y frena bien la verdad todo sale bien y facil con este gallardo un digno rival de la ferrari 360 de la misma marca , veremos luego cual es el rey del ngt .



se puede mejorar aun mas con material calibrado pero no es nuestro estilo nos gusta como luce y como anda con las llantas de serie asi que asi lo dejamos.

un saludo amigos
MEX22

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