sábado, 16 de abril de 2011

Nascar por scx

NASCAR .

NASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie") y representa actualmente a la categoría automovilística mas comercial Estados Unidos y la competencia de stock cars ("automóviles de serie") más importante del mundo. Las marcas que compiten son: Ford con el Fusion en la Copa Sprint, en la Nationwide Series con el Mustang; Chevrolet con el Impala en la Copa Sprint y en la Nationwide Series, Toyota con el Camry y Dodge con su también tradicional Charger en la Copa Sprint, en la Nationwide Series con el Challenger; también competía Pontiac, sin embargo esta salió luego de pobres resultados


La particularidad de estas competiciones se basa principalmente en que suelen correr en óvalos y son siempre automóvil de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un automóvil salido de fábrica. Actualmente los automóviles son fabricados por especialistas basándose en los perfiles y especificaciones detallados por Nascar y los motores son provistos por los grandes fabricantes asegurando un nivel de competencia parejo para todos los participantes.

Orígenes de NASCAR




Se tiene conocimiento de que los traficantes de alcohol en Estados Unidos durante la época de las prohibiciones y altos impuestos utilizaban a expertos conductores que modificaban automóviles comunes para soportar gran peso en sus maleteros. Estos conductores tuvieron que desarrollar destreza en la conducción para evadir a la policía sobre todo cuando sus automóviles iban totalmente cargados.

Los conductores y mecánicos de estos automóviles comenzaron a reunirse en óvalos de terracería y así mostraban su destreza compitiendo contra otros pilotos. Pronto estas competiciones atrajeron la atención de más gente y la popularidad subió.

Esta serie es de las mejores actualmente en el mundo automovilístico.

El principio de Nascar

Hacia el año 1947, cuando EE. UU. se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de automóviles de serie empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público.

La popularidad logró que con el correr de los años se llevaran a cabo competiciones de este tipo a lo largo y ancho de los EE. UU., para entonces, cada organizador o pista (llamados también promotores) llevaba la competición lo más justo posible acorde a su propia reglamentación. Los eventos entre sí eran aislados y los pilotos de una región rara vez corrían en otra bajo un reglamento similar.



La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona International Speedway (el primer óvalo asfaltado y Super Speedway en EE. UU. al unir a los involucrados principales en la primera asociación de automóviles stock, la Nascar, nacida en diciembre de 1947. Dos meses después, el 15 de febrero de 1948 se disputó la primera carrera en la historia de Nascar, esta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un Ford modificado. Sin embargo, hubo grandes problemas por la falta de gasolina disponible en EE. UU. durante las guerras mundiales

Principales pistas

Tradicionalmente desde el año de 1949 Daytona se destaca como una de las pistas más importantes de Nascar con sus famosas 500 millas (solo su importancia se ve superada con las 500 millas de Indianápolis), constituida en las fangosas playas de Daytona este ovalo reemplaza a la carreras que se corrían allí frente a las playas del mismo nombre; su importancia destaca por su imponente trazado de 4 km donde todas sus curvas tienen un peralte superior a los 30° y a las altas velocidades que desarrollan.

Con el paso del tiempo se agregaron a ésta las pistas de Charlotte en Carolina del Norte, donde se corre la prueba más larga de la temporada, las 600 millas Coca Cola (dado su nombre actual) desde 1963. Más adelante se anexa la pista de Talladega Superspeedway en Alabama, la cual constituye el óvalo más largo de la temporada con más de 4,1 km. En dicha pista, como en Daytona, las velocidades son muy altas, debido tanto a su longitud como a sus peraltes; por tanto en todas las categorías se le colocan dos placas restrictoras de velocidad, que se colocan sobre todo en la boca del carburador impidiendo que el motor desarrolle más caballaje dejando a los vehículos con la mitad de la potencia de los motores.

Bristol en Tennesse constituye una de las más curiosas carreras de la temporada siendo una de las más cortas de la temporada, a esta pista se le conoce como "Thunder Valley", esta pista cuenta también con la otra particularidad de que es un óvalo muy peraltado con variación entre los 26 y 30°. En los años 70 también entra en la escena el óvalo de Pocono (que en realidad es un triángulo) cuenta con uno de los trazados más difíciles y largos de la temporada, es semejante en tamaño a Daytona, y la última gran incorporación que es Indianápolis, el óvalo mítico integra Nascar desde 1996 luego del rompimiento de la IndyCar Series, permitiendo una relación más estrecha entre la Indy Racing League y la Nascar; en dicha pista se recorren las 400 millas de Brickyard, llamada así porque el circuito estaba hecho originalmente de ladrillos, algunos de los cuales se conservan en la línea de meta.

Pese a correr en óvalos casi todo el año, también corren en circuitos mixtos. En el caso de la Sprint Cup Series, éstas son Infineon Raceway en Sonoma, California, y el circuito de Watkins Glen en Nueva York, siendo estos 2 los principales trazados no ovalos de toda Nascar. En la Nationwide Series se corrían hasta 2008 tres carreras en circuitos mixtos, en el Circuit Gilles Villeneuve, en Watkins Glen y en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México (en el que se corrió hasta 2008). Para 2009 esta fecha es reemplazada por la carrera en el óvalo de Iowa. En la temporada 2010 de Nationwide Series corrieron en el trazado de Road America, el cual pensaran incorporar al calendario de la Sprint Cup Series.

Divisiones principales

Otras divisiones

También existen otras categorías de monoplazas que corren en circuitos muy diferentes a los tradicionales circuitos pavimentados como Daytona, el cual recibe el nombre de Nascar Whelen Modified Tour, estos tienen la particularidad de correr en pistas de barro semejantes a los Speedway en motos, estas competencias se hace en pistas ovaladas muy cortas casi todas de algo más de 1/4 de milla, además cuentan con el atenuante de la superficie de la pista, la cual obliga a los pilotos a derrapar casi constantemente de tal modo que se asemeja al rally; esta hace de antesala y como una escuela para pilotos que quieren entrar a las máximas divisiones de NASCAR. Esta también cuenta con la característica que rescata el sentimiento sureño y el carácter de la NASCAR primitiva.


Además existen la K&N PRO Series(antes Camping World east o Camping World west hasta el 2009), que son divisionales regionales de NASCAR que se componen de pistas multivariadas con óvalos y circuitos y es la antesala a la Camping World Truck Series.

Los pilotos de Sprint Cup





Para cada carrera, se pueden presentar muchos autos, pero solo 43 autos pueden correr. Los primeros 35 lugares del campeonato de propietarios tienen su entrada directa a cada carrera. En cambio, los que estan fuera del Top 35 tienen que entrar a cada carrera con velocidad durante la clasificación. Los que estan fuera del Top 35 que tuvieron los peores tiempos no podrán correr.

Estos son los pilotos confirmados por el momento para la temporada 2011, con su respectivo patrocinador y la marca del auto:

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/NASCAR


EL nascar de scx ( dale dale earnhardt jr)



Estamos ante una reproduccion muy buena de la marca scx el nascar.
un auto realmente bien realizado con una tampo correcta , auto largo , pocos detalles como son los nascar.



Ruedas realmente grandes como las reales pero con un agarre intermedio lo que si aseguramos es una buena velocidad final devido al diametro del caucho y goma para ratos y ratos de giro en la pista.



Aunque las calcas simulan las luces hay otros detalles en el modelo como el aleron que tiene en la luneta en forma perpendicular a la pista para dar estabilidad en las curvas y un interior realmente muy completo



El peso del modelo es de 91.7 grms algo pesado pero recordemos que es un auto bastante grande

El peso del chasis con motore y mecanica es de 62.7 grms vemos la clasica mecanica de scx de 9/27 , piñon de bronce y corona de plastico motor rx42 o 42b o 42 b rojo dependiendo del tiempo que salio el modelo.Por delante tenemos los nuevos semiejes de correcto funcionamiento pero poco juego vertical todo esto para facilitar la digitalizacion del modelo

La carroceria pesa unos 30.3 gramos realmente pesado para competicion pero con un lexan solucionamos unos buenos gramos

Pasamos a rodar con el desprovisto del iman y ya nos damos cuenta que ante el alto y largo mas el peso arriba no es para muchas alegrias , el auto se deja llevar , las gomas tienen un grip bueno pero algo debil para los que buscamos un maximo partido de los mismos ,tenemos un par de rectos inesperados asi que pasamos a boxes para revisar un par de cosas



primero que nada pones las escobillas en modo simple dado que las mismas levantan un poco la trompa probocando falta de apoyo generando los rectos antes comentados .
Invertimos los tornillos que alojan el iman para limitar el juego de la cuna " mirar foto de la balanza del chasis " de esta manera podemos anular o limitar el movimiento de la cuna dado que si es mucho el tren trasero bascula pero el delantero no puede seguirlo y el auto terminara por levantar la pata y salir de carril.



optamos por practicamente dejar nada de juego atras y la respuesta del auto es acertada , ahora funciona mucho mejor no se sale de trompa por nada y cuando nos pasamos nos empiesa a regalar derrapes controlados ayudados por lo largo de la saga mas el poco grip de los cauchos traseros aun asi es muy divertido de llevar y tiene una buena velocidad punta gracias al diametro de los cauchos.



Es un auto divertido que solo podria correr contra los mismos de la marca creo que scx tiene algo asi como 11 decoraciones o mas con lo cual se pueden armar unas divertidas carreras de nascar eso si si el circuito es algo ratonero olvidenlo a mas de uno le dara dolor de cabeza manejarlo , esto es para circuitos rapidos y amplios o su lugar ideal , ovalos.



scx tambien tiene una version pro muy mejorado con cosas regulables y sobre todo un caucho de mucho mejor grip , ojo el que tiene no es malo pero tampoco podremos hacer record con el pòr eso repito ideal para correr entre coches similares de la misma marca en similares condiciones , tambien scx saco un blister con cauchos delanteros mas todo el tren trasero completo ( ref 88820 ) lo cual da horas y horas de diversion asegurada.

bueno amigos espero les guste la nota
un saludo
mex22

2 comentarios:

  1. Aquí en España los Nascar no están muy conocidos, aunque yo tengo el Chevrolet de Dale Earnhardt negro, me parece un coche precioso!

    Saludos y buenísima nota

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  2. gracias amigo si es verdad no a todos les gusta pero estan bien echos
    un saludo

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