viernes, 22 de abril de 2011

Ford Escort MkII

Ford Escort MkII



De formas más cuadradas que su antecesor, la segunda serie del Ford Escort fue diseñada conjuntamente por Ford Inglaterra y Ford Alemania bajo el nombre clave Brenda y se puso a la venta en Enero de 1.975.


El Escort MkII no era más que un profundo restyling del Escort MkI y utilizaba sus mismas mecánicas. La gama de motores estaba compuesta por un económico bloque de 950 c.c. (sólo para el mercado italiano), tres variantes del Bloque OHV "Kent" de 1.100, 1.300 y 1.600 c.c., un bloque DOHC "BDA" de 1.800 c.c. que equipó la versión RS1800 exclusiva para rally que ganó el Campeonato del Mundo de 1.979, y el Famoso OHC "Pinto" 2.0 procedente del Cortina y potenciado hasta los 110 CV que motorizó a la versión más deportiva, el RS2000.


El Coche estaba disponible en cuatro carrocerías diferentes, 2 puertas, 4 puertas, familiar de 3 puertas y furgoneta. estas dos últimas no eran más que la versión equivalente del Escort MkI pero con el frontal e interiores del MkII. A pesar de tratarse de un Restyling del MkI, la plataforma fue profundamente rediseñada y se empezó a ensamblar en los MkI durante los últimos seis meses de su producción. La gama de equipamientos la abría el acabado L (equipamiento básico) , seguido del GL (equipamiento medio), el Ghia (Tope de gama sólo disponible en carrocerías de 2 y 4 puertas y con techo forrado de vinilo) y las deportivas Sport, Mexico y RS2000, esta última equipada con dobles ópticas delanteras.


En 1.978 la gama entera recibió un lavado de cara, equipando los faros cuadrados antes exclusivos de los acabados GL y Ghia. También se mejoraron los acabados ampliando el equipamiento de serie. La producción del Escort MkII cesó en 1.980 para dar paso a su sucesor, el Escort MkIII, el primer Escort de tracción delantera.




Ficha técnica

Motor
Tipo
Delantero longitudinal de 4 cilindros en línea.
Versión
1.6 Ghia
RS2000
Cilindrada
1.598 c.c.
1.993 c.c.
Par máximo
12,75 kg·m
N.D
Potencia máxima
84 CV
110 CV
Transmisión
Tipo
Propulsión trasera
Cambio
Manual de 4 relaciones
Frenos
Delanteros
Discos
Traseros
Tambor
Dimensiones
Largo
4.140 mm
Ancho
1.570 mm
Alto
1.414 mm
Peso
955 kg
Prestaciones (RS 2000)
Acel. 0-100 km/h
8,7 s
Velocidad máx.
177 km/h

FUENTE :http://www.motormania.info/fordescort2.htm

Ford MK II scx

Siguiendo con la gama classics de scx ahora tenemos este hermoso modelo el MKII



realmente un hermoso modelo muy bien realizado por scx medidas correctas tampografia realizada de forma sobresaliente en un modelito pequeño pero con historia en los rallyes



El chasis se une a la carroceria por 5 tornilos pero con 3 es mas que suficiente , monta el clasico motor rx 42 b de excelentes prestaciones y muy buen freno , el interior completo y detallado y que hablar de las luces ilumina muy bien .




La relacion la clasica 9/27 con piñon de bronce y corona plastica que siempre agradece un buen rodado para que todo funcione mas suave , probando el auto en la pista nos damos cuenta de que es un modelo liviano apenas 75,7 gramos.



utilizamos las pistas de temperley para la prueba desde ya agradecemos a todo el staf el uso de las instalaciones.

Con lo cual lo primero que es primordial en este auto es la posicion de las escobillas las cuales son lo suficientemente duras para levantar la trompa del auto y complicarnos el paso por curvaasi que las aplanamos lo mas posible para que las ruedas delanteras apoyen correctamente



girando con el auto tambien vemos el excelente trabajo de la cuna basculante que nos da una basculacion corta pero efectiva , el auto se deja llevar teniendo una muy buena recta a 14 v lo que si a la hora de frenar tenemos una laaarga bloqueada , el grip de los cauchos es algo pobre mas el terreno sucio hacen lo suyo



Pero vuelta a vuelta los cauchos mejoran y es divertidisimo llevarlo largas coleadas , todo controlable una delicia llevar este pedacito de historia por los tramos



no hay mucho mas para preparar en este modelo clasico dada sus pequeñas dimenciones ni cambio de motor hace falta que anda muy bien y caucho uno se las ve complicado quiza el del fiat 600 pero tampoco lo vemos necesario el auto tal y asi como viene es mas que suficiente para pasar un buen rato



quiza las escobillas pro de la marca que al ser mas blandas nos aseguramos un buen apoyo de la trompa y mas seguridad a la hora de frenar y doblar.
un auto muy bien realizado y recomendado.

un saludo
MEX22

9 comentarios:

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