viernes, 29 de abril de 2011

ALPINE A100 scx

ALPINE A110 scx




El A110 de los Alpine, también conocido como el "Berlinette", fue un automóvil deportivo producido por el francés fabricante alpino desde 1961 hasta 1977. El A110 fue impulsado por varios Renault motores.


El Alpine A110 fue introducido en 1961 como una evolución de la A108. Al igual que otros alpine va camino-A110 utiliza muchas piezas de Renault. Pero mientras que el A108 fue diseñado en torno a Dauphine componentes, el A110 ha sido actualizado para utilizar R8 partes. Al igual que el A108 primero disponible como descapotable y más tarde como un coupé , el A110 fue entregado por primera vez con "Berlinetta" carrocerías y luego como un descapotable. La principal diferencia visible con la Coupé A108 era un restyling de la parte posterior del cuerpo para adaptarse a los motores más grandes, lo que dio al coche un aspecto más agresivo. Al igual que el A108, el A110 aparece un chasis de acero columna vertebral con el cuerpo de fibra de vidrio. Este diseño fue influenciado por el Lotus Elan , Colin Chapman siendo una importante fuente de inspiración para los diseñadores de los Alpes en ese momento. El A110 fue originalmente disponible con 1.1 L R8 Mayor o R8 Gordini motores. El motor Gordini entrega 95 CV (71 kW) a 6500 rpm SAE.


El A110 logrado la mayor parte de su fama en la década de 1970 como una victoria coche de rally . Después de ganar varios rallies en Francia a finales de 1960 con el hierro fundido R8 Gordini motores del coche fue equipado con el bloque de aluminio de Renault 16 TS motor. Con dos de doble cámara de Weber 45 carburadores el motor TS entrega 125 CV (93 kW) DIN a 6.000 rpm. Esto permitió a los años 1600 la producción para alcanzar una velocidad máxima de 210 km / h (130 mph).


El coche alcanzó la fama internacional durante la temporada 1970-1972, cuando participó en el recién creado Campeonato Internacional de Fabricantes , ganando varios eventos alrededor de Europa y siendo considerado uno de los coches de rally más fuerte de su tiempo. actuaciones notables de los coches incluidos en la victoria 1971 Rally de Monte Carlo con el piloto sueco Ove Andersson .

Alpine A110 1600

Con la compra de participaciones de Alpine Renault por completo, el Campeonato Internacional fue sustituido por el Campeonato Mundial de Rally de 1973 , en la que Renault elegidos para competir con el A110. Con un equipo con Bernard Darniche , Jean-Pierre Nicolas y Jean-Luc Thérier como conductores permanente y "estrellas invitadas", como Jean-Claude Andruet (que ganó el Rally de Montecarlo 1973 ) el A110 ganó la mayoría de las carreras donde el equipo fue introducido las obras, toma de los Alpes el primer campeón mundial de rallies .


Además de ser construido en la fábrica de Alpine de Dieppe, modelos A110 fueron construidos por diferentes fabricantes de vehículos de todo el mundo. El Alpine A110 fue producido en Brasil bajo el nombre de Interlagos , un joven piloto llamado Emerson Fittipaldi condujo uno en varias carreras. El Alpine A110 fue producido en México bajo el nombre Dinalpin , de 1965 a 1974, Diesel Nacional (DINA) , que también produce los vehículos Renault. El Alpine A110 se produjo también en Bulgaria bajo el nombre Bulgaralpine , de 1967 a 1969, por una cooperativa formada entre SPC Metalhim y ETO bulet, cuya colaboración también dio lugar a la producción de la Bulgarrenault .

En 1974, el Lancia Stratos , el primer coche diseñado desde cero para las carreras de rally, estaba en funcionamiento y homologados. Al mismo tiempo, era obvio que el A110 había llegado al final de su desarrollo. Los intentos de usar la inyección de combustible no trajo aumentar el rendimiento. En algunos automóviles un DOHC de 16 válvulas y la cabeza se colocará en el motor, pero resultó poco fiable. Modificación del chasis, como el uso de un A310 de la suspensión trasera de doble brazo oscilante, homologado con el A110 1600SC, tampoco para aumentar el rendimiento. En el ámbito internacional el Stratos resultó ser el "arma definitiva" hacer que el A110, así como muchos otros coches de rally muy pronto obsoletos.


FUENTE:http://en.wikipedia.org/wiki/Alpine_A110






FICHA TECNICA

  • Motor

    Tipo
    4 cilindros en línea en posición trasera longitudinal. Bloque de fundición y culata de aleación. 5 apoyos de cigüeñal. Refrigeración líqueda
    Cilindrada (cm3)
    1.108
    Diámetro x carrera (mm)
    70 x 7
    Alimentación
    Weber 32 DIR de doble cuerpo (Bressel-Weber 28/36 DCD)
    Potencia (CV/rpm)
    53 a 5.600 (58 a 6.000)
    Par máximo (mkg/rpm)
    8,1 a 3.800 (8,4 a 4.200
    Relación de compresión
    9,5:1 (9,8:1
    Distribución
    Árbol de levas lateral, accionado por cadena. Varillas, balancines y 2 válvulas en cabeza por cilindro
  • Transmisión

    Caja de cambios
    4 relaciones sincronizadas más m.a. Embrague monodisco en seco. Mando por cable. Engranajes silenciosos
    Relaciones
    1ª 3,61:1 (3,45:1) 2ª 2,25:1 (2,235:1) 3ª 1,48:1 (1,477:1) 4ª 1,032:1 (1,035:1)
    Grupo Final
    9:35 (9:34
    Desarrollos (km/h x 1.000 rpm)
    26,3 (27,9
  • Bastidor

    Eje delantero
    Paralelogramo articulado por trapecios superpuestos, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. [R-8 y R-10]
    Eje trasero
    Semiejes oscilantes, tirantes de reacción, muelles helicoidales y dos amortiguadores telescópicos en cada rueda
    Frenos
    Disco Lockheed-Bendix delante y tambor detrás [R-8 y R-10]
    Dirección
    De cremallera y piñón [R-8 y R-10 (R-8 Gordini)]
    Neumáticos
    Pirelli Cinturato 145 x 380
  • Carrocería

    Tipo
    Berlineta de 2 puertas obra de Serge Zuliani a partir del diseño de Giovanni Michelotti.
    Nº de plazas
    2
    Longitud/anchura/ altura (m)
    3,850m / 1,455 m / 1,130 m
    Batalla (m)
    2,1m /1,455/1,130
    Vías del. / tras. (m)
    1,268 / 1,238
    Peso (kg)
    680
    Depósito combustible (litros)
    36 l.
  • Datos Producción

    Época fabricación
    Marzo 1967 - octubre 1970
    Ejemplares construidos
    528



ALPINE A110 scx



el pequeño gigante , asi arrancamos la nota con este hermosisimo alpine a110 por scx en cuanto a la reproduccion solo podemos decir que es sobresaliente , la estama la agresividad del modelo la pintura realmente hermosa de este pequeñin



aunque se lo ve pequeño este chiquiton tiene mas trocha que el ds 21 dificil de creer no ? pero en la parte trasera el ds21 se achica muucho bueno mecanica clasica para este auto un rx41b con muy buenas prestaciones excelente freno y torque piñon de bronce de 9 dientes y corona plastica de 27.



un peso pluma de 67.8 grms la verdad casi todo el peso es el motor que con un auto tan liviano accelera y frena que da miedo, las luces realmente fantasticas en este modelo aunque alumbra demasiado al frente quiza si pintamos de negro por dentro se notaria menos .
la escala perfecta como scx nos tiene acostumbrados nada de ensachar para lograr mejores prestaciones.



al ponerlo en pista el auto soprende a mas de uno con un andar muy seguro las gomas de serie tienen un muy buen grip si ser excesivo , el tren delantero con poco juego pero correcto , ni hablar de la fuerza que tiene el motor rx que con tan poco peso hacemos casi lo que queremos con el modelo.



Tanto en superficie con grip como en sucio el auto es sano , sin nada raro la verdad una maravilla es muy difisil sacarlo de pista , el auto va por el carril , derrapa la verdad muy divertido manejarlo y tambien esta en tiempo del resto de clasicos y hasta mejor que algunos preparados.



como preparacion solo recomiendo rodar y rodar con el auto asi la corona y el piñon se acoplan mejor y el motor ganara mas suavidad y rpm. recomiendo no tocar nada dado que asi de serie funciona muy bien.



otro auto clasico que no podemos dejar pasar , scx cada vez mejor en las reproducciones y ni hablar de esta serie classics que sacan lindos modelos de esos que algunos ni conociamos.



un auto que definitivamente tenemos que comprar

mas fotos del mismo en el excelente blog del amigo DEMO

http://demoslot.blogspot.com/2007/10/alpine-110-scalextric-tecnitoys.html


un saludo amigos
MEX22

2 comentarios:

  1. Me ha impresionado mucho este coche, pues con sus medidas y sin nada de basculación, se mantiene en el carril muuuucho rato sin salirse.No llega a los tiempos del fiat 131, pero es muy gratificante para el dedo.Cada dia lo disfruto mas.

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  2. quiza no llegue a los tiempos del 131 pero un rally sucio aqui lo gano contra los grandes y nos quedamos todos sorprendidos es un gran coche saludos

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