sábado, 19 de febrero de 2011

Ferrari F40 FLy racing

FERRARI F - 40


Marcando una época

Por encima de todo el Ferrari F40 fue un coche con carácter propio desde todos los puntos de vista: salió al mercado por un precio de 400,000 dólares en EEUU y únicamente lo podrían comprar nuevo los que ya tenían al menos un Ferrari, así que la reventa se disparó por encima del millón de euros.

Esa anchura brutal de su parte trasera con un diseño super-simple pero muy acertado gracias a Pininfarina le da un toque al coche que otras marcas jamás han podido dárselo, con una línea muy agresiva desde el punto de vista que lo miremos gracias a sus formas anguladísimas.

Un deportivo de los de antes




Personalmente me considero un fan a muerte de todo lo que tenga la filosofía “primero reduzcamos el peso y luego ya añadamos la potencia”, siendo el Ferrari F40 uno de los mayores exponentes gracias a sus poquísimos 1100 kilogramos de peso, algo casi impensable en la actualidad al precio al que se vendía el coche.

Otro ejemplo de que la tecnología no lo es todo es la caja de cambios de cinco marchas que montaba, la cual quizás es cierto que le impedía sacar todo al coche pero que por otra parte se comportaba genial para mover el otro aspecto importante de este coche: el motor.

Que sean dos, por favor

Cuando se trata de potenciar un motor la respuesta más habitual de las marcas es añadir un turbo, pero en el caso del Ferrari F40 se añadieron un par de ellos al bloque V8 logrando una potencia total de 478 CV.

Esto hace que el Ferrari F40 sea un coche con un ratio peso/potencia espectacular, logrando acelerar -este dato sería mejor con una caja de cambios actual- de 0 a 100 en 4.2 segundos y de 0 a 160 en 7,6 segundos.


Especificaciones técnicas del Ferrari F40

  • Motor central V8 a 90º Biturbo
  • Cilindrada: 2.936 cm3
  • 32 válvulas DOHC
  • Boost 16 psi
  • Caja de cambios manual de cinco marchas
  • Tracción trasera
  • Frenos: discos ventilados
  • Suspensión: independiente en las 4 ruedas
  • Potencia: 478 hp a 7.000 rpm
  • Torque máximo: 423 libras pie a 4.000 rpm
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 3,5 s
  • Aceleración 0 a 160 km/h: 7,6 s
  • Velocidad máxima: 324 km/h

Dimensiones del Ferrari F40

  • Largo: 4430 mm
  • Ancho: 1980 mm
  • Alto: 1130 mm
  • Entre ejes: 2450 mm
  • Neumáticos: 245/40 ZR17 adelante y 335/35 ZR17 atrás
  • Peso: 1100 kg
  • Relación peso/potencia: 0,43 hp / kg


Ferrari f40 fly racing

Hoy tenemos en nuestras manos el hermosisimo ferrari f40 de fly modelo racing que realmente no pierde nada de calidad con el modelo standard



Compramos el kit blanco el cual luego el amigo condor vera pinto de rojo ferrari la terminacion es realmente espectacular.un auto que nos marco mucho en nuestra infancia dado que era el primer deportivo que sonaba fuerte y todos queriamos tener uno aunque sea de juguete.




La estampa realmente plasmada en este modelo por fly como nos tiene acostumbrados en sus maquetas rodante creo sin temos a equivocarme que es mas linda que la que saco slot it.



De serie el auto ya trae ejes calibrados , llantas ligeras de stronio , guia fly racing larga , una corona que realmente engrana muy bien con el piñon , relacion basica montamos la corona de 27 que trae pero de motor pusimos el viejo y querido evo 2 con piñon de 10 , dado que compramos este auto en kit para ahorrar costos no compramos el motor.



el peso del modelo es de 91.2 gramos quiza algo pesado para lo que estamos acostumbrados en pista pero el auto es realmente bajo y ancho asi que veremos ocmo se transmite eso a la pista.



La carroceria con su lexan pesa 25.9 gramos realmente un peso contenido , ni pesado ni liviano realmente bueno para competir.



Luego pesamos la parte baja del modelo ya montado con su suspencion y resortes azules , 64.3 gramos , dejamos los cauchos fly racing de excelente comportamiento , la carroceria se une al chasis con cuatro tornillos con rosca plana en la cabeza dejando la basculacion de manera excelente como fly nos tiene acostumbrados en sus modelos racing.



Pasemos directamente a los tramos , no tenemos que sacar ningun iman, je gracias fly , la manera de manejarlo es realmente muy , muy facil el auto va solo por el carril como si a control remoto fuera un modelo suave , con poco ruido , buena velocidad realmente un placer manejar este f40



claro no se puede ir a fondo en todos lados pero el f40 avisa cuando nos pasamos derrapa en forma controlada los fly racin tienen un agarre realmente bueno , la guia se comporta de maravilla no falla nunca , el perfil bajo del eje delantero es ideal aun asi tiene regulaciones con allen por la parte baja del chasis



otra precaucion que no fue nuestro caso pero escuche decir a otros pilotos es asegurar pegando los bujes traseros dado que por su raro encastre estos podrian salirce si de un accidente se tratase y quiza un golpe nos sacaria uno de los bujes y seria un problema en plena carrera.



El modelo funciona genial vemos muchas cosas y posibilidades de donde mejorar , ( ejes huecos , coronas mas livianas , motores mas potentes ) el auto tiene muchas posibilidades de ir mas adelante , aunque nosotros preferimos dejarlo asi por que funciona genial y luce realmente bien en pista



un auto realmente muy recomendado facil de poner a punto y ya listo para correr desde la caja misma .

un saludo amigos
Mex22

2 comentarios:

  1. Fabulosa entrada compañero..., se disfruta hasta el palillo.

    Gracias por compartirla y con ella tu tiempo y saber.

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  2. gracias demo siempre leo tu blog y es un ejemplo
    gracias por comentar abrazo

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