domingo, 9 de enero de 2011

Pagani ZOnda MBslot

Pagani Zonda



El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, que debutó en 1999 cuando fue presentado y continúa hasta el presente, con el procedimiento de producción en aproximadamente 10 automóviles por año. Es un coche con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.



Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron hechos por el campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. El coche originalmente iba a ser llamado “Fangio F1″, pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.
El Zonda C12 fue el primer auto presentado por Pagani, este bólido impulsado por un motor Mercedes-Benz se presentó en el Salón de Ginebra en marzo de 1999. Previamente el argentino Horacio Pagani, creador del Zonda, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.


Horacio Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto Argentino Juan Manuel Fangio. Desde entonces dio sobradas muestras de su gran capacidad. Mientras trabajaba para Lamborghini concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio auto deportivo. El Pagani Zonda C12 se destaca por la construcción del chasis. La estructura tubular de acero al cromo-molibdeno tiene una altísima rigidez torsional, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un conjunto ideal para un auto de máximo rendimiento.



Otro dato destacable es que el Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización. Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar sin problemas con cualquier Ferrari o Porsche.
El Pagani Zonda tiene un motor V12 fabricado por Mercedes-Benz y puesto a punto por AMG. El V12 entrega una potencia de 394 CV a 5.200 rpm e impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El comportamiento dinámico del auto es excelente y las pruebas en pista realizadas por expertos lo destacan frente a otros superdeportivos. La carrocería del Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior.


El equipamiento del Zonda cuenta con todos los elementos necesarios y estándares de confort propios de un automóvil moderno, más que muchos otros deportivos. Algunos detalles del equipamiento son: cierre centralizado y control de ventanillas eléctrico, espejos accionados eléctricamente, climatizador automático, reproductor de CD y monitor de TV. Para marcar con claridad que se trata de un deportivo con ciertos aires de lujo, los propietarios reciben con cada ejemplar un juego de valijas de piel Schedoni hecho a medida y zapatos a tono con el interior del auto y las valijas.
En 2001 Pagani presentó el Zonda C12 S. En este caso el motor era de origen Mercedes-Benz y preparado por la firma AMG. Con 7 litros y doce cilindros, alcanzaba los 550 CV de potencia.
En 2003 cambió el motor por otro similar: ahora era de 7,3 L y 555 CV, las mayores diferencias según declaró Pagani estaban “en la fuerza del motor en bajas vueltas”.
En 2004 se mostró el Zonda C12 S Monza en el Salón del Automóvil de París, tiene el mismo motor V12 de 7,3 L, pero con 650 CV. Este fue realizado para un comprador italiano, dueño de otros dos Zondas.

Los últimos modelos que ha sacado a la venta Pagani han sido el Zonda F con 602 CV, y su versión más deportiva el Zonda F Clubsport con 650 CV potencia con una aceleración de 3,6 s de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 345 km/h; 216 mph, y recientemente ha batido el record en el circuito de Nurburgring. El Zonda R con 750 CV de potencia y por último el Zonda Cinque con 678 CV.




Pagani zonda MB slot



Con un poco de suerte nos hicimos con un pagani zonda de MB slot realmente un auto precioso.
tenemos en nuestras manos la versión de calle del mismo y vamos a probarlo a fondo.





Las lineas del auto son muy correctas y dan una pinta agresiva espectacular.El color negro y plata predomina en el mismo , el tamaño del mismo es correcto y sus lineas realmente muy bien logradas .
único reproche quiza el interior es realmente pobre el piloto esta como en una bandeja de lexan con un minimo detalle y un lindo detalle del motor por detras, esto es lamentablemente por la poca altura del modelo que no permite demasiadas decoraciones de interiores dado que chocaria con el motor.



El peso del modelo es de 90.4grms quiza un poco pesado para nuestro gusto pero veremos que puede hacer en la pista .Monta un motor de caja larga "Songna" de 21.000 RPM piñon de 9 dientes y corona de 26,El motor se ajusta con 2 tornillos a la cuna, guia con pala adelantada, y llantas plasticas muy lindas que simula la pinza de freno sobre los enormes discos.
La corona trae un novedoso sistema que separa el centro de la parte dentada que da traccion veremos como funciona.


una foto interna del chasis nos muestra las múltiples regulaciones que trae este pagani , tenemos tres torres con resortes que sostienen la cuna / motor y dan amortiguación al tren trasero , regulables por debajo con 3 tornillos pudiendo limitar su recorrido.
También trae 4 tornillos de regulación para el tren delantero , de alguna manera ahora nos explicamos su peso , quiza poniendo dos alen pequeños por debajo ahorrábamos unos gramos y menos problemas de regulación.





Probamos el auto tal cual como viene de serie y realmente anda rápido , muy rápido , tanto que en alguna curva ya nos despistamos .
nos toma algo de tiempo adaptarnos a las reacciones del auto pero de a poco le agarramos la mano y empezamos a marcar vueltas rapidas.notamos un comportamiento medio raro a la hora de soltar el gatillo y frenar el modelo cierta vibración en algunas oportunidades y a veces nos sacan el modelo de la pista.





Paramos en boxes para revisar a ver cual es el problema, lamentablemente al girar las ruedas traseras en un momento vemos que se frena totalmente y no gira, un examen mas detallado nos muestra que uno de los dientes de la corona esta malo con lo cual no nos queda otra que cambiar la misma , en nuestra caja solo tenemos una scx de 26 con alma de aluminio con lo cual colocamos la misma y engrana perfectamente.
Aprovechamos a dar un poco de juego en la suspensión y tren delantero.





Ahora si tiene un comportamiento mucho mas sano y se puede girar libremente con el , tiene una recta endiablada y un paso por curva muy bueno , lo que si este pagani exige concentración en su manejo en algunas situaciones si nos pasamos con alguna acelerada temprana o en un frenaje el auto se sale o volcara.





también el pagani cuenta con un kit de cambio de cuna para montar la clásica mecánica angular la tan popularizada mecánica que tiene sus ventajas y desventajas , realmente no nos atrae mucho esta mecánica pero bueno se puede montar y probar.





En resumidas cuentas es un auto muy lindo , que anda realmente rápido pero exige concentración en su manejo , no es permisivo como un dallara de sprit que es el auto por lejos que recomiendo para iniciarse en le mans dado que su manejo es realmente permisivo pero eso lo dejamos para otra nota.

un saludo amigos
MEX22

2 comentarios:

  1. son super geiales esos carros me gustaria comprar uno ....

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  2. no solamente es fenomenal como se ve este auto sino que tambien fnciona barbaro
    saludos

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