viernes, 10 de diciembre de 2010

Ford sierra cosworth rally scx

Ford sierra Cosworth Rally


1983 apenas acaba de comenzar porque después, en el Salón de Frankfurt,

en Alemania,fue presentada su versión en tres puertas. Tenía unos enormes

vidrios laterales. Eso sí, llevaba las mismas motorizaciones presentadas en el 82.

Será unos meses después, en marzo, cuando se lance al mercado la XR4i, con tres

ventanas laterales, plásticos en los laterales de la carrocería y alerón biplano. Aunque,

sin lugar a dudas, lo más destacado era que incorporaba el V6 de 2.8i Litros

Cologne”. 150 CV.


Será en 1985, en el Salón de Ginebra, en Suiza, donde se presentará la versión XR4×4. Unacarrocería de 5 puertas y con tracción integral permanente en las cuatro ruedas. Los modelos, junto al paso del tiempo, iban mejorando. Y el público apoyaba la calidad.Un año más tarde, en 1984, el modelo pisa tierras sudafricanas. El modelo elegido fue el Sierra XR6 de 3.0 Litros y 140 HP. Además a esta versión le acompaña también el V8 de 205 HP, denominado XR8. No fue un auténtico bombazo, apenas se produjeron unas 250 unidades. Pero el salto al resto de mercados era innegable.

1986. Abril. Se lanza al mercado el Sierra Estate Ghía 4×4 (Rural). Julio. El mercado automovilístico es testigo de la llegada de la versión más deportiva del Ford Sierra, RS Cosworth. Su motor, un 2.0i Litros DOHC desarrollado por Cosworth. Consta de un Turbocompresor Garret T3 e intercooler. Con 204 CV. Impresionantemente perfecto.


Y claro está, esta versión tan especial no podía quedarse en un único intento. En 1987 se presentará una renovación, el RS 500 de 224 CV. ¿Cuántos se fabricaron? 500 unidades. 500 unidades para 500 afortunados.La versión RS llegó con una carrocería de tres puertas y enormes ventanas laterales. A pesar de estos estupendos datos, también contaba con una pequeña limitación, su gama de colores. Sólo ofrecieron a los compradores tres únicos colores: Negro, Blanco y Azul Piedra Lunar. Sólo se llegaron a fabricar 5545 unidades, en Genk, Bélgica.

Este modelo obtuvo numerosos logros deportivos.Se fabricaron 500 unidades porque era la cifra necesaria para cumplir con las normas de homologación. De esta forma, se daba por hecho la posibilidad de competición en el Grupo A de Rally. Para esta nueva etapa fue la fábrica Aston Martin Tickford quien se encargó de su producción.


La parte trasera también sufría evoluciones, cambiaba el formato de luces y el panel de cola. Contaba con unas ventanas 15 mm más altas. Además, la gama Sierra ‘87 llegaba con un cuatro puertas. Esta misma carrocería sería la elegida para desarrollar el Sierra más potente: Sapphire Cosworth.Como cualquier modelo el Ford Sierra también tuvo que parar en seco y sufrir un lavado de cara. Necesario o no, ¡quién sabe! Pero se hizo. 1987será el año en el que el Sierra aparezca renovado junto a unas luces envolventes y con una nueva ubicación de giro al lado de las ópticas.

Por supuesto los motores también tuvieron su pequeña revolución, entre ellos apareció un 1.8 litros de 90 CV DIN.

Europa. 1988. En este año verá la luz la versión del Sierra Cosworth, denominada Sapphire, con la fabricación de 13140 unidades. Dos años más tarde será reemplazado por Sapphire Cosworth 4×4, del cual se fabricaron 12250. En 1992 irá perdiendo fuerza.

En la primavera de 1989 se lanza la versión GLS de la XR4×4, junto a una nueva motorización: V6 de 2.9i de 150 CV. En este mismo año, en Inglaterra, veían la luz en su mercado, las versiones L, GL y un LX en carrocería tres volúmenes.


Por desgracia para todos los amantes de este modelo, 1992 será el año en el que comience su desaparición mundial. Los primeros en tomar cartas en el asunto fueron los mercados de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Allí sería reemplazado por el Telstar. ¿Mejor? ¿Peor? Claramente irremplazable, sea el modelo que sea.En 1990 volvía a padecer un nuevo lavado de cara. Especialmente en la trompa. El motivo principal, lanecesidad de introducir una entrada de aire mayor entre las luces (limpiafaros en las versiones con total equipación). Además se incorporaba una nueva motorización de 2.0i y 125 CV. Y sobre esos detalles decorativos y funcionales, el que más destacó fue un nuevo panel de instrumentos que incorporaba la regulación en altura del volante. Una mayor comodidad para el conductor.

Tras estos movimientos en diversos mercados, en febrero de 1993 se decidió poner punto y final a la producción del Ford Sierra en Europa. El modelo o el nuevo diseño elegido para su reemplazo, el Ford Mondeo.



fuente : http://noticias.coches.com/noticias-motor/ford-sierra-un-modelo-irremplazable-ii/28250

Especificaciones del Ford Sierra RS500

  • Motor 4 cilindros en línea de 1.993 cm3
  • Turbocompresor Garret T31
  • Relación de compresión: 8,0 a 1
  • 4 válvulas por cilindro
  • Inyección de combustible Weber
  • Potencia: 224 cv a 6.000 rpm
  • Torque: 205 libras pie a 3.500 rpm
  • Caja manual de 5 marchas
  • Tracción trasera

Prestaciones del Ford Sierra RS500

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,1 seg.
  • Velocidad máxima: 248 km/h

Dimensiones del Ford Sierra RS500

  • Largo: 4.458 mm
  • Ancho: 1.727 mm
  • Alto: 1.374 mm
  • Peso: 1.240 kg
  • Llantas: 15 pulgadas










El ford sierra cosworth por scx

La versión elegida por Scalextric esta basado en la Lombard RAC coche de rally 1989 conducido por el joven Colin McRae, quien murió trágicamente en un accidente de helicóptero .



los datos tecnicos del modelo son:

Batalla : 81 mm
distancia :95mm
Diametro de rueda :20mm
Peso 83.5grms
Peso carroceria: 30 grms
motor : rx 42b , con cuna basculante
5 tornillos
Relacion 9/23 = 3





La verdad que decir de esta serie clasics de scx una terminacion realmente exelente y ni que hablar de este auto que es muy comun verlo en las calles en su momento fue un auto muy popular.

La pintura es excelente, los colores blanco y azul tiene un acabado excepcional y un brillo profundo , la impresión tampo es nítida .

El interior tiene algunos detalles realmente buenos y otros no tanto pero dentro de lo que se ve es mas que aceptable.

En cuanto a la parte inferior de la Sierra del chasis tiene algunos detalles y varias partes están pintadas de plata y oro, este es un buen detalle, ya que siendo un coche de rally , pasará algún tiempo con el trecho hacia abajo, dependiendo de quien lo maneje.




Pasemos directamente a probar el modelo ya despojado de su iman.
practicamente de caja el auto se maneja realmente bien , los cauchos de serie dejan deslizar la trasera mas de lo que uno quisiera pero dentro de todo sedeja llevar , el tren delantero no tiene demasiado juego como para acompañar a la cuna pero no da mayores problemas.



La iluminacion del auto es realmente muy buena dejandolo como una exelente opcion si de un rally nocturno se tratara .
como mejorar un poco mas el auto sin " tocar" demasiado las cosas? dado que es un clasico y tenemos la politica de que los clasicos son para correr asi como vienen con pocas mejoras.



bueno de entrada como todo scx agradece una buen rodaje de motor con tren trasero y todo , para ir acoplando el mismo , esto disminuye el ruido y el engrane del conjunto piñon / corona mejorara muchisimo ganando un poco mas de rpm , al soltarse un poco el motor sin perder el exelente freno que tienen los motores rx



yo recomiendo rodarlo con todo el conjunto armado con un trafo a 6 v a Bajo voltaje unas tandas de 15 min luego de un tiempo funcionara mucho mejor.
por el lado de la cuna y el juego delantero , o bien podemos buscar otros bujes con algo de juego para ir variando o limitamos un poco el juego de la cuna con las platinas del motor poniendolas hacia abajo limitaremos el juego de la misma, si eso no alcanza podemos poner tornillos por encima de la cuna como en el cuda de scx.

les recuerdo la nota :http://blogdelslot.blogspot.com/2010/07/plymouth-cuda-scx.html



dependiendo de el largo de los tornillos o regulando la altura de ellos , trabaremos la cuna para dejarla fija o limitaremos su recorrido segun sea nuestro estilo de manejo.
otro tema importante seran los cauchos traseros , los de serie son muy buenos pero insuficientes si queremos competir con esta belleza en los tramos.



Dependiendo del tramo que ataquemos sea scx o ninco.
Opte justamente por los ninco rallados de rally que tienen un grip intermedio muy bueno, que dan buena traccion , tambien probe unos fly racing gastados y funcionaron muy bien dando un agarre y traccion realmente buenos sin " trabar " la cola del auto y dejando deslizar cuando es necesario recordemos que es un auto largo, mucho grip seria un error dejando un vuelco asegurado en cada curva.



por ultimo ,el tren delantero realice dos modificaciones , gomas de perfil bajo y escobillas pro de scx para bajar el morro , realmente el auto funciona de maravilla seguro de trompa y tracciona muy bien un lindo modelo en pista realmente recomendado y con 3 o 4 cambios funciona realmente muy bien.
les dejo un saludo amigos.-
nos vemos en la proxima nota
MEX22

No hay comentarios:

Publicar un comentario