sábado, 27 de noviembre de 2010

Subaru Impreza WRX STI 2006 (NINCO)

Subaru Impreza WRX STI 2006

hoy en la entrada numero 100 vamos a ver el auto de ninco el subaru impreza.
pensar que inicie esto como un juego y hoy ya tengo 100 entradas realmente increible.
bueno dejemonos de charla y vamos al modelo.



Después de un rediseño interior para el 2005, todos los modelos Impreza han estado modificados para el 2006 tratando de reflejar la nueva identidad de la marca. El diseño anticipado de Subaru para el nuevo Impreza ofrece una parrilla de tres secciones inspirada en la herencia de los aviones de la compañía, mas un fuerte estilo en los grupos ópticos entintandos. Todos los modelos Impreza 2006 son también identificados por un nuevo diseño en las calaveras.



El WRX STI 2006 se distingue también por un perfil bajo del cofre para ayudar a la visibilidad. Las luces normales de día (DRL) se agregan a la lista de seguridad para hacer que el WRX STI sea más visible a otros conductores. Un nuevo spoiler, inspirado en el Impreza del WRC, contribuye a la estabilidad a altas velocidades recordando la actitud de alto desempeño del vehículo.

El WRX STI está basado en la plataforma de Impreza WRX pero está completamente modificado para proporcionar altos niveles de aceleración, conducción y desempeño de frenado. Está impulsado por un motor boxer de cuatro cilindros de 2.5 litros turbocargado que produce 300 HP a 6,000 rpm y un par máximo de 300 lb-pie de torque a 4,000 rpm. Lo anterior está ligado a una transmisión manual de seis velocidades y el vehículo puede realizar el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.


La potencia es transferida a todas las ruedas por un sofisticado sistema llamado Subaru Symmetrical All-Wheel Drive con Driver Controlled Center Differential (DCCD) para optimizar el desempeño en todas las condiciones del camino. Subaru equipó al Impreza WRX STI con uno de los más avanzados y optimizados sistemas de frenado de alto desempeño hasta hoy en el mercado.

El potente sistema Brembo Performance Brake emplea cuatro discos ventilados con medida de 12.7 pulgadas de diámetro al frente con cálipers de cuatro pistones, en tanto que los discos posteriores son de 12.3 pulgadas y utilizan pinzas con dos pistones, todo ello montado en rines Momo de 17 pulgadas. En el interior el diseño de las plazas delanteras tapizadas en tela color azul ofrece logos STI bordados, además el azul predomina en los paneles de las puertas y en el alfombrado del piso.

En grupo de instrumentos da lugar a tres relojes, en el centro está el tacómetro que marca hasta las 9,000 rpm, flanqueado por el velocímetro con una velocidad máxima de 260 km/h, y el tercero que muestra el DCCD e indicadores del combustible y temperatura. Indicadores el LED en color rojo y un iluminado logo STI en el tacómetro refuerza el ambiente deportivo. Se suma al equipamiento el sistema de control automático de clima y un estéreo premium con reproductor para seis discos compactos con seis bocinas.

Fuente : http://www.terra.com.mx/automovil/articulo/168498/Subaru+Impreza+WRX+STI+2006.htm


el subaru de ninco



Tenemos en nuestro poder uno de los autos de rally de ninco menos deformados de todo los que sacaron, tiene unos ensanches en algunas cosas pero si lo ponemos a la par de un scx notaremos que tienen practicamente las mismas medidas , paso de ruedas y ancho y largo.
luego notaremos diferencias pequeñas como ancho de aleron , las luces , los focos delanteros etc.




En este modelo en particular trae otras llantas que no son las que mostramos aqui , estas son las del modelo anterior sin amortiguadores que realmente le quedan mucho mas lindas que las originales y por eso las cambiamos.



El peso del modelo es algo elevado 92.6 grm , trae motorizacion nc - 5 en linea piñon de bronce de 9 dientes y corona plastica de 27.
Trasmite la potencia al tren delantero con una dos poleas y una correa que las une.
Realmente las medidas del chasis son muy buenas.
La distancia entre ejes es de 79mm,
LA distancia de la guía al tren delantero es de 17mm,
La batalla es de 98mm.
carrocería, 135mm de largo por 57 de ancho.




el contacto con la pista ya sin el iman en realidad fue problematico , el auto salia de trompa en la mayoria de las curvas al apurar un poco asi que volvemos a boxes a ver cual es el problema.
El cambio de llantas ovbiamente no le sento bien dado que estas son mas grandes que las de serie asi que salimos a buscar cauchos de perfil bajo.



solucionamos poniendo caucho scx rallado perfil bajo adelante y atras dejamos los de serie que trae ninco rallado alto.
Colocamos amortiguadores duros ( amarillos ) atras e intermedios ( azules ) en el tren delantero .
Luego de estos cambios volvemos al tramo.


Acertamos de lleno con los cambios , ya no sale de trompa y por el contrario se muestra muy seguro , cuando entramos pasados dobla con seguridad y permite deslizar la cola con facilidad si fuera necesario , los amortiguadores duros nos dan mas traccion en la parte trasera y los intermedios hacen que no baje tanto la trompa al frenar , quiza hasta mejoraria con rojos adelante pero por como anda no lo vemos necesario.



En tramos scx como los de la foto se comporta muy bien y es facil de manejar ( que ninco no lo es) el nc5 empuja muy bien el modelo y con suficiente freno .



En los tramos ninco con mayor grip el auto se agarra un poco mas de cola pero nada que moleste en el manejo sigue siendo facil de llevar , realmente un auto que nos soprendio mucho por como se comporta muy recomendado para rallys del grupo n .



podriamos mejorar mas aun con ejes calibrados y llantas pero el comportamiento del auto es muy bueno tal y como viene con el material de serie, si el circuito fuera muy revirado podriamos subir un diente de corona a 28 y lograr una salida mas rapida , mas fuuerza y mas freno.



En los circuitos rapidos el auto tambien se desenvuelve bien dejando la trasera cada tanto deslizarla pero el comportamiento es sano.
un muy lindo auto para correr rallys bien por ninco



Un abrazo amigos nos vemos en la proxima nota
MEX22

5 comentarios:

  1. Felicidades por esas 100 entradas, y buena preparación, muy efectiva, el cambio de llantas le sienta DIVINO jeje

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  2. Fantástico artículo compañero, sencillamente fantástico!! La cuarta foto del real es "inspiradora"; la "ciudad" de la novena de la reproducción es impresionante!

    Salud

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  3. gracias muchachos gracias.:-) la cuarta foto es en la pista de mariano ( DR Kataro ) para nosotros y la 9 es en AÑE slot.

    saludos amigos

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  4. Muy buen artículo, me encanta el auto (tengo el SCX) y prontamente el Pro Race IMOLA de Ninco. Acá pregunto, cual es la diferencia entre el del artículo y el Pro Race?. Material calibrado?.

    Abzo
    Leo

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  5. pues si mas que nada ninco saca su version pro race con chasis y material mejorado con respecto al de serie pero trankilamente lo podes hacer con el standar agregando el material

    saludos

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