domingo, 17 de octubre de 2010

Opel corsa S1600






opel corsa super 1600




MOTOR

Numero cilindros 4
Cilindrada 1598
Comp. Ratio 13,0:1
Pontencia max (bhp) 220 (9000 rpm)
Par max (kg/m) 18 (7500 rpm)
Turbo NO
Numero Valvulas 16
Situacion Delantero-Transversal
Transmision Delantera
Diferencial Mechanical
Caja de cambios 6 velocidades secuencial (Gemini)

SUSPENSION

Delantera MacPherson (Extremetech)
Trasera Coil over damper (Extremetech)

DIMENSIONES

Largo 3817 mm
Ancho 1770 mm
Peso 950 Kg


La categoría de vehículos de competición Super 1600, también conocidos como S1600, es un marco de especificaciones establecidas por la FIA para vehículos de carreras basados en coches de producción en serie.


Se usa principalmente en el Campeonato Mundial de Rally Junior, así como en varios campeonatos nacionales de rally. Cualquier fabricante de automóviles que tenga un modelo de producción ajustado a las normas respectivas, puede desarrollar un vehículo para su uso en esta fórmula motor.


Fue establecida por la FIA (el organismo internacional regulador del deporte motor) en el 2000 e hizo su primera participación en el 2001. La categoría Super 1600 tiene la intención de dar la oportunidad de entrar en el rally internacional a los pilotos jóvenes, especialmente dentro del Campeonato Mundial de Rally.



opel corsa sloter


Estamos ante un modelo de super 1600 de sloter el opel corsa.
Un modelo realmente muy bien logrado en lo que a reproducción se refiere , de tales muy buenos , por suerte para nosotros se respeta en muy alta medida la escala 1/32 sin ensanches desmedidos ,ni deformaciones como suele hacer la marca ninco.



Las lineas grales del modelo son muy lindas y agresivas para un 1600 los pasos de ruedas y detalles que vamos encontrando a medida que lo giramos para tener otro ángulo de vista del mismo, el escape trasero , los cambios en el volante en el habitáculo detalles y mas detalles en este modelo hasta tiene el celular dentro del auto por si se quedan ja.



ópticas traseras , espejos cada parte tiene su encanto y cuidado detalle , el peso de modelo de serie es de 79.1 grms en lo que a mecanica se refiere monta un pequeño mabuchi en posición sidewinder el cual ataca directa mente con un piñon de bronce a una corona plástica sobre el eje trasero la relacion es 12/32



En la pista ya despojado de su iman es medio dificil girar con el auto , algo inseguro de trompa, el engrane de la corona / piñon no es la mejor ( de echo en la mayoria de los modelos que probamos la corona esta algo torcida , el grip de las cubiertas es regular , divertido de llevar , pero estas son demasiado finas para competicion.



Parada en boxes obligada para poder retocar un par de cosas, recambio de caucho con estas llantas es imposible dado que no tiene la medida que llevan el resto de los modelos asi que para un cambio de caucho estamos obligados a cambiar llantas también.



Tratamos de mejorar ajustando algunas cosas sin cambiar a modo extremo el modelo , solucionamos el problema de trompa del auto regulando la altura de la guia con un tornillo que tiene en su interior y colocando un resorte por debajo al estilo ninco.



El auto ahora es muy divertido de conducir aun con las llantas y caucho original y motor original lo que realmente recomendamos es cambiarlo por uno tapa naranja de slot it que posee mas torque y freno que el actual , si bien trae un accesorio para pasarlo a lineal el motor en linea pegaria dentro del interior el cual debería ser reemplazado por uno de lexan



y es ahi donde entraríamos en conflico con la mayoria de los reglamentos actuales asi que mejor dejarlo de serie o manejarnos con motores mabuchi apostando a un cambio de relación , las llantas decíamos se lo ve complicado dado que no hay mucho lugar en el tren delantero a lo ancho para poder colocarlas y que no sobrepasen la carrocería a los lados.



En conclusión es un auto muy divertido , tremendamente bien reproducido y es uno de esas rarezas que tenemos que tener en la colección , ganar alguna carrera requerirá mucho trabajo pero es un auto que no puede faltar en la colección.
Abrazo amigos nos vemos en la próxima nota
mex22

No hay comentarios:

Publicar un comentario