sábado, 18 de septiembre de 2010

Subaru impreza wrc s14

Subaru Impreza wrc S14


El nuevo coche tuvo un debut esperanzador, sobre todo tras los resultados obtenidos con su predecesor, pues Petter Solberg logró terminar en segunda posición en su primera carrera, el duro y exigente Acrópolis de Grecia. Atkinson volvió a terminar en el podium en Finlandia, último lugar de honor para este coche, y a la larga también para el equipo, aunque el coche se mostró mucho más fiable y competitivo que el S12.
A pesar de estar inscrita para la temporada siguiente, en las navidades de 2008 Subaru anunció que se retiraba del Campeonato del Mundo de Rallyes de manera definitiva. Un golpe que cogió a todos por sorpresa, incluidos los propios pilotos del equipo que de la noche a la mañana se quedaban sin trabajo para el año siguiente. Con esta decisión tan drástica el Impreza S14 WRC fue el modelo homologado en esta categoría que menos rallyes corrió de manera oficial, tan sólo 9 pruebas.


En 2009 el equipo Adapta, con Mads Ostberg al volante, utilizó algunas unidades del Impreza S14 WRC en el Mundial de Rallyes pero con resultados mediocres.

En total el equipo Subaru World Rally Team disputó un total de 176 rallyes en su periplo con los WRCs en el Mundial de Rallyes entre 1997 y 2008 (44 con el Impreza WRC97-99; 11 con el Impreza WRC2000; 28 con el Impreza 44S WRC; 46 con el Impreza WRC2003-2005; 38 con el Impreza S12 WRC; 9 con el Impreza S14 WRC); logrando un total de 35 victorias (17 con el Impreza WRC97-99; 3 con el Impreza WRC2000; 3 con el Impreza 44S WRC; 12 con el Impreza WRC2003-2005) y 93 puestos de podiums (35 con el Impreza WRC97-99; 6 con el Impreza WRC2000; 15 con el Impreza 44S WRC; 25 con el Impreza WRC2003-2005; 10 con el Impreza S12 WRC; 2 con el Impreza S14 WRC).


Se logró el Campeonato del Mundo de Rallyes para Marcas en 1997 con el Impreza WRC97; y en el apartado de pilotos se proclamaron Campeones del Mundo con Richard Burns al volante del Impreza 44S WRC en 2001 y Petter Solberg con el Impreza WRC2003 en 2003.

Subaru fue, con diferencia, la marca que más modelos diferentes homologó en la categoría WRC así como la que más unidades construyó, ya que Prodrive no sólo ensambló unidades nuevas para participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes oficialmente sino también para venderlas a pilotos y equipos privados por todo el mundo. En total de las instalaciones de Prodrive salieron un total de 166 unidades de las diferentes versiones del Impreza WRC que vamos a desglosar a continuación:


- Impreza WRC97-99 : En total se construyeron 51 unidades de esta versión. No todas fueron utilizadas por el equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes: el chasis 97001 fue utilizado como unidad de test y posteriormente vendido a un equipo privado; los chasis 98028 y 98029 fueron utilizados como unidades de desarrollo; los chasis de la versión 99 números 001, 003, 004, 005, 006, 008, 009, 014, 015, 016, 017, 018, 019, 020, 021 y 022 fueron vendidos a equipos privados directamente desde Prodrive.


- Impreza WRC2000: En total se construyeron 15 unidades de esta versión. Las unidades 00001 y 00002 fueron utilizadas como coches de test mientras que las unidades de la versión 00 número 12,14,15 y 16 fueron vendidas a equipos privados directamente desde Prodrive.

- Impreza 44S WRC: De la versión 01 de este modelo se construyeron 29 unidades de las cuales la número 01001 fue utilizada como coche de test; las número 01003,01004 y 01026 fueron utilizadas como coches de exposición y la número 01002 fue vendida a un equipo privado sin ser utilizada oficialmente por el equipo Prodrive en el Mundial de Rallyes.

De la versión 02 de este modelo se construyeron 7 unidades, utilizándose el chasis 02001 como unidad de test.

- Impreza WRC2003: De la versión 03 del modelo se construyeron 17 unidades siendo las unidades 03001 y 03002 utilizadas como coches de exposición.

De la versión 04 del modelo se construyeron 13 unidades.

- Impreza WRC2005: Pese a que en el artículo se considera al WRC2005 como perteneciente a la generación 2003, en este apartado los diferencio pues las carrocerías no son iguales, ya que en esta temporada se aumentó la anchura máxima de los WRCs hasta los 1800 mm. De este modelo de Impreza se construyeron 11 unindades.

- Impreza S12 WRC: De la versión 2006 del modelo se construyeron 11 unidades, siendo los chasis 06001 y 06002 utilizadas como coches de test.De la versión 2007 del modelo, denominada S12B se construyeron 5 unidades, reconvirtiéndose a esta versión los chasis 06006, 06008 y 06011 del modelo original.

- Impreza S14 WRC: De este modelo tan sólo se construyeron 7 unidades, siendo el WRC con menos unidades construidas en todo este periplo del Campeonato del Mundo de Rallyes. De estas 7 unidades la número 08002 fue utilizada como coche de pruebas.




Especificaciones Técnicas

* Motor: H-4. Piso de cuatro cilindros, 16 válvulas, con turbocompresor
* Capacidad: 1994
cc
* Diámetro: 92.0mm
* Carrera: 75.0mm
* Motor de gestión:
Subaru programable de gestión electrónica del motor del sistema
* Potencia: 300
bhp @ 5500rpm
* Par: 650
Nm @ 3000rpm
* Transmisión: Seis velocidad electro-hidráulico, electro-hidráulica controlada centro diferencial, mecánica delantera y trasera
diferenciales
*
Drive sistema: todos los Subaru simétrica la transmisión de la rueda
* Suspensión: Delantera:
MacPherson strut, trasera: MacPherson strut
*
Amortiguadores: Bos, totalmente ajustable
* Frenos:
AP Racing 310mm y discos ventilados de seis olla calibres delanteros y traseros. Para el uso de asfalto, frenos delanteros son discos ventilados 378mm con seis olla calibres
* Sistema de escape:
Inconnel con Subaru anti-lag sistema. Equipada con convertidores catalíticos
* Dirección: asistida Potencia piñón y cremallera
* Dimensiones: Longitud total: 4415mm
* Anchura máxima: 1800mm
* Altura total: 1475mm
* Distancia entre ejes: 2635mm
*
Car peso: 1230kgs (CMR reglamento min.)
* Sistemas de datos: El único sistema integrado de control electrónico del motor, la transmisión de datos y la explotación forestal
* En coche-pantalla:
LCD color monitor con ocho pantallas de datos seleccionable
* Neumáticos:
Pirelli (campeonato de control neumático)
* Los equipos de radio:
Kenwood
* Turbo cargador:
IHI - con la CMR-34mm restrictor regulación y Subaru anti-lag sistema
* Bujías: DENSO
* Ruedas:
BBS: 15 "de diámetro de grava, 18" de asfalto


Fuente : http://rallymotorsportpassion.blogspot.com/2010/02/los-world-rally-cars-de-subaru.html




Subaru Impreza wrc S14 Avant slot



Bueno tenemos otra entrega de avant por suerte la unica marca que por el momento esta realizando autos del 2010 para nosotros mucho mejor para agregar mas autos en las salidas de los rally sloteros.
Muchos aciertos y tambien errores en este auto que pasamos a detallar .
El modelo del auto esta realmente muy bien logrado en tamaño y forma se ve exelente pero justamente hablando de tamaños, el auto utiliza exactamente el mismo chasis del 207 , lo cual es muy bueno dado que si funciona una vez funcionara de nuevo pero , revisando las medidas del 207 no tienen nada que ver con las del subaru con lo cual el auto esta deformado de alguna manera.

Otro punto en contra y realmente incomprensible es el color azul utilizado, es realmente increible que despues de tanto trabajo y haber logrado una reproduccion exelente del auto se equivoquen en algo tan simple como el color del mismo.
y hablando de color otro erro que luego corrigieron por suerte es el color de las llantas plateadas en este caso cuando el auto salio siempre con las doradas o al menos le quedan mucho mejor.







bien pasando estos detalles tenemos el calsico auto de avant con configuracion angle winder su motor rosa republic

lista de caracteristicas :

Longitud: 136,65 mm
Anchura: 59,95 mm
Altura: 42,70
Guia-Eje trasero: 98,70 mm
Distancia entre ejes: 80 mm
Peso: 79,70 gr
Peso Carroceria: 21,15 gr Motor: Republic
RPM: 21000 RPM a 12,0 V/ 25000 RPM a 14,8 V
Par 300 Gr/cm
Piñon/Corona: 10/27

Pero Para poder medirnos con el resto de los autos del grupo N vamos a montar mecanica lineal
para saber bien donde estamos con respecto al 207 , xsara pro nico etc.
La carroceria pesa muy poco asi que lo primero que tendremos que hace es lastrarla hasta los 25 grm que es lo que pide la mayoria de los reglamentos de grupo n , una vez realizado esto salimos a la pista.
al ser el mismo chasis que el 207 la basculacion de la carroceria se logra igual de facil al aflojar un poco los otrnillos esta baila libremente.



Aprovechando los tramos montados en el rally temperley pudimos hacer algunas capturas del mismo.
Ya hablamos anteriormente de las bondades del chasis , sus multiples configuraciones y demases asi que aqui directamente atazaremos el tramo.
les dejo el link del 207 con la nota anterior para comparar :
http://blogdelslot.blogspot.com/2009/10/peugeot-207-super-2000.html
Teniendo el mismo chasis tenemos las mismas ventajas y tambien las mismas complicaciones a la hora de configurarlo.



lograr que este alineado , con las cuatro ruedas apoyadas nos tomara un tiempo pero una ves regulado el auto es tan bueno como su anterior compañero de la marca el 207.


quiza su diferencia de medidas y peso en la carroceria hace que sea un poco mas facil de llevar que su compañero , los cauchos trabajan en forma correcta pero no son los mas ideales para competicion.




cambiamos diferentes compuestos entre fly racing usados y scx pro y realmente nos sentimos comodos con los dos compuestos aunque recomendamos estos para asfalto no para sucio ni semi sucio .



En conclucion tenemos que felicitar a avant por ser la unica marca ,como dijimos mas arriba , en reproducir autos del 2010 y asi dar variedad a nuestros parques cerrados.



un auto muy lindo con un buen comportamiento que una vez logrado la puesta a punto nos dara horas y horas de diversion.
Tambien sacaron la version del N14 aquitenemos algunas fotos de hambos modelos en la pista de dr kataro nuestro amigo del slot.



El comportamiento es muy similar entre los autos aunque nos parecio un poco mas equilibrado el s14 quiza por el aleron trasero dando un poco mas de peso en la trasera logrando mejor traccion pero realmente es minima la diferecia.




Les dejo otras fotos de las nuevas decoraciones de estos autos ya con llantas pro de ninco de 16" y 17"





Gracias por todo amigos Espero les guste la nota
nos vemos en la proxima Mex22

No hay comentarios:

Publicar un comentario