domingo, 11 de julio de 2010

plymouth cuda scx

The All-American Racers Trans-Am Plymouth Cuda



Los coches " cudas " ALL american Racers ( AAR ) Cautivaron completamente a los fans trans am racing series en la temporada de 1970




Plymouth finalmente logró obtener la deportividad buscada para 1970 y ellos fueron a introducirlo a la fuerza. El Barracuda se montó sobre la plataforma E-body que compartía con el Dodge Challenger pero tenia una distancia entre ejes 2 pulgadas menor pero en general todas sus dimensiones andaban parejas. Los modelos mas deportivos eran llamados ‘Cudas y montaban cinco V8s diferentes: el 340, 383, 440, 440+6 y el todopoderoso 426 Hemi.


Los 440s y el Hemi recibían una suspensión altamente deportiva para poner toda esa potencia en la carretera. Los Barracuda estándar venían con un capó plano mientras que los ‘Cudas traían un capó con dos salidas de aire no funcionales y en opción (de serie en el Hemi), una útil salida de aire especial.



El Hemi costaba $871 y fue instalado en solo 652 hardtops de17.242 y en 14 convertibles de 550 copias. Éste lucía unos elevadores hidráulicos que serían fáciles de modificar en los siguientes años. El 440+6 era una ganga de solo $250 y podía seguir al Hemi hasta las 70mph. Ambos motores eran delicados de conducir: en el 440+6 los actuadores de vacío delanteros y traseros venían con un pequeño limitador.



Plymouth también construyó un modelo especial para 1970: El Plymouth AAR ‘Cuda. El AAR fue llevado por Dan Gurney’s All-American Racers, que corría con ‘Cudas en el Sports Car Club of America Trans Am racing series. Pero visto que Ford y Chevrolet fabricaron modelos especiales (Boss 302 Mustang y Camaro Z28) para imitar a los coches de carreras, Plymouth construyó un “street rod”.


A partir del Dodge Challenger T/A, el AAR ‘Cuda montaba un único 340cid V8 con 3X2 carburadores que entregaba sobre 290HP y el exterior era único con un capó de fibra de vidrio de color negro-mate, unas rayas a lo largo del lateral, las insignias AAR en tres colores y un pequeño spoiler trasero.


El Plymouth Barracuda continuó en 1971 con pequeños cambios estilísticos, incluyendo una parrilla segmentada con dobles pilotos delanteros, falsa salidas de aire y pilotos traseros segmentados. Todos los motores estaban disponibles todavía y los más deportivos seguían con la denominación de ‘Cudas pero el AAR ‘Cuda ya no estaba disponible.


Para vender con las cada vez más estrictas leyes de emisiones, Plymouth se vio obligada a modificar algunos de sus motores, resultando un descenso de potencia. Solo 115 Hemi ‘Cudas fueron vendidos y Plymouth decidió retirar el motor Hemi antes de que tuviera que modificarle también para las nuevas leyes de emisiones. Por lo tanto, el Hemi llegaría al fin de su reinado como el más temido y posiblemente el motor mas influenciable de la era de los muscle-car...



y les digo muchachos estos autos tiene torque del bueno alguna duda ...


aca les dejo un linck con todos esos autos de la epoca uno mejor que el otro :
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3677364/%C2%A1American--Power,-American-Muscle!.html

El auto de scx




Scalextric nos trae un coche histórico para todos aquellos que nos gusta el mundo del slot… Plymouth AAR ‘Cuda Ref: 6358

Los coches Cudas de All American Racers (AAR) compitieron durante los mejores años de los Trans Am racing series.

Aca tenemos algunas medidas del auto que saque de la paguina de scx

Batalla:86mm
Largo del coche : 151mm
Ancho de via : 60 mm
Diametro tara trasera : 21 mm
Tipo de transmision : trasera directa 4 x 2
Relacion : 9/27 = 3
guia : ARS
3 tornillos 2 adelante 1 atras en el centro
Motor : rx - 42 B





Realmente copiado al detalle esta realmente exelente la terminacion y la calidad scx cada di amejora mas en estas cosas.



El auto en si no pesa demasiado 84,7grms nos marco la balanza lo cual puede ser un coche que funcione muy bien y sea agil con ese peso final .



Como vemos en parte de la mecanica interior nada muy nuevo de lo que ya conocemos pero hey seamos realistas si funciona par que cambiarlo no , cuna basculante , guia ars , piñon de bornce de 9 dientes corona plastica de 27 y unas llantas y gomas nuevas para este modelo, semiejes al frente para compatibilidad con el scx digital.



Salimos a la pista ninco , ya sin el iman ,para probar este nuevo juguete de scx y al llegar a la primera curva tuvimos el primer problem y el aut sigui recto, quiza demasiada alegria al llegar a la curva , tras girar un poco con el nos damos cuenta que tiene un problema si entamos con mucha alegria a las curvas asi que paramos en boxes para revisar cual puede ser el problema.



Lo unico que encontramos como inconveniente es que la cuna bascula demasiado con respecto al tren delantero que a pesar de tener semiejes el mismo no tiene casi juego vertical , esto es un problema dado que al solo una parte del auto tenga tanto juego y otra no, el tren delantero no puede " seguir " la basculacion del trasero y esto hace que en ciertos moentos el auto se " escupa " hacia afuera del carril



En un intento de solucionar el problema tratamos de doblar las platinas del motor hacia abajo sin exito , luego de pensar un poco se nos currio una idea que creo que es buena y queria compartir con ustedes.
utilizando los tornillos para sostener el iman , se colocaron de el lado de arriba , dentrodel auto , pudiendo regular la basculacion de la cuna para limitarla en su recorrido , o anularla o que solo se incline hacia un lado si es un ovalo , en pocas palabras sin querer logramos hacer una cuna regulable sin modificar el chasis aqui les dejo la foto



Regulamos los tornillos de manera tal que la cuna practicamente no se mueva y realmente el auto es otro , nada quedo de aquel auto que a veces daba salidas inexplicables el auto gira totalmente plano derrapa nada de vicios extraños realmente es una maquinita facil de manejar.



A medida que le vamos tomando el ritmo y los cauchos calientasn y el motor se estira los tiempos bajan y bajan realmente muy contentos con el auto de scx con una facil puesta a punto resuelto el tema de la cuna y un comportamiento sano.



No queremos ir mas lejos de aqui ni probar con llantas de aluminio ni nada de eso dado que asi como esta si sacrificar la estetica el auto funciona muy bien.
Solo nos queda esperar a scx para que saque un compañero o porque no mas de uno asi podriamos armar nuestra categoria de alla merican slot, habiendo tantos por hacer for mustnag boss , el gto , etc .



beno amigos espero les guste la nota nos vemos en la proxima
MEX22

4 comentarios:

  1. Mex, la semana pasada en M4 estuvo girando uno, y hubo algo que nos llamo la atencion en el bobinado. entre 2 campos sobre los alambre y a ambos extremos tenia como 2 tiras azules muy prolijamente colacadas(a lo lejos parecia resina - estoy perdiendo la vista), entre otros 2 campos 1 tira y en el ultimo par ninguna. vos notaste algo raro en el motor?

    En cuanto al comportamiento, recien salidito de caja y sin ningun toque, espectacular!!!, rapidisimo y doblaba hasta por las paredes, evidentemente tendra mucho que ver las caracteristicas del circuito.

    Abrazo

    Jorge
    El Desorientado

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  2. me pregunto en que superficie lo probaste nosotros en todos los casos fue sobra la ninco con mucho grip si es m4 es madera o scx lo cual hace que el grip trasero sea menor y comprometa menos el tren delantero de una u otra manera esta espectacular y se soluciona facil.
    con el motor no nada raro salvo lo que comentas dado que es la serie nueva de motores grabados en rojo en la carcasa.
    saludos amigo.

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  3. Si M4, superficie de madera, quedamos impresionados de lo bien que andaba y recien sacado de la caja, no tenia ni un solo vicio.

    Abrazo

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  4. si alla tienen que andar una barbaridad siempre en la madera andan suaveciitos.
    ojala scx no se quede y haga algun compañero de categoria algun gto , mustoan boss o alguno de esos.
    nos vemos

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