domingo, 4 de julio de 2010

Lamborghini Murcielago R-GT

Lamborghini Murcielago R-GT



Presentado en el Frankfurt Motor Show del 2003 como una versión de competencia del original, fue homologado según las especificaciones de la European FIA GT y la ALMS (American Le Mans Series).

Tiene un motor V12 DOHC de 60 grados, 6000 cc de capacidad y 48 válvulas en total, cuatro por cilindro, que entrega una potencia de aproximadamente 600 HP. Tiene una caja de cambios secuencial de seis velocidades, siendo su tracción reducida a las ruedas posteriores para cumplir con el reglamento de la FIA (el Murciélago original es de tracción integral).

Con su participación en competiciones tanto en Norteamérica como en Europa, la marca del toro busca ampliar su mercado por todo el mundo con un auto cuyo precio está estimado en 560000 dólares.








Ficha Técnica
Marca Lamborghini Murcielago R-GT
Año 2004
Pais Italia
Motor V12 DOHC de 60 grados de 6000 cc y 48 válvulas en posición central
Potencia Aprox. 600 HP
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad (máx) Estimada superior a 410 km/h
Frenos Discos ventilados en las cuatro rueda
Peso 1100 kg
Relación Peso/Potencia 1.83 kg/HP
Neumáticos 245/35 ZR18 delanteros y 335/30 ZR18 traseros


fuente :http://www.super-autos.net/l/lamborghini-murcielagorgt.html



El murcielago de ninco


Tremendo salto hacia adelante en la reproduccion de este auto por parte de ninco



El auto en su totalidad esta exelentemente logrado, nos gusto mucho .
tanto la agresividad de la trompa como la cola del mismo detalles escapes todo con un nivel de detalle muy bueno , el interior el piloto de cuerpo entero salvo por los pies , matafuegos , cinturones , y una decoracion realmente muy bien lograda con respecto al auto original.
Algo que teneomos que agradecer a ninco es la flexibilidad de los espejos con lo cual resistiran mucho mas a la dureza de las competencias.


Características y medidas:

* Motor NC5 (Nueva versión)

* Altura Chasis + Carrocería = 32,21mm

* Distancia Guía – Eje trasero = 102,15mm

* Ancho Eje Trasero = 61,62mm

* Ancho Eje Del. = 61,50mm

* Diámetro Rueda Trasera 21,33mm

* Diámetro Rueda Del = 20,01mm

* Transmisión 12/32 Guía c/Muelle

* Imán en ángulo

* Peso Carrocería = 31,9gr

* Peso Total Serie = 97,9gr





Entre las novedades mecanicas que trae este modelo tenemos , nueva corona mas delgada que engrana muchisimo mejor que las anteriores la relacion se mantiene en 12/32 , nuevo iman rectangular para mayor agarre en la categoria magneticos , nuevo motor nc-5 con el doble de carga magnetica que el anterior y mas torque.



Notaran que pusimos en esta ocazion la foto del peso delo modelo y tambien de la carroceria , justamente esta ultima es la complicada la que nos dara bastante perdidas de segundos vuelta a vuelta dado que es muy pesada para competicion actual , 31.9 gramos una barbaridad lo que hara que las inercias en un punto tan alto nos juegue en contra a la hora de correr.
El peso total del auto es tambien elevado creo que uno de los mas pesados de la serie gt ninco.



Desarmamos el auto para poder retirar el iman y el motor dado que es demasiado magnetico para nuestro gusto y montamos el motor JP de buenas presataciones y practicamente cero efecto magnetico para ver cuales son las cualidades de este Lamborghini murcielago de ninco no sin antes repara un error que vimos al desarmar el auto si agrandan la foto cliqueando en ella veran que el tope rojo esta muy separado del buje realmente demasiado esto nos juega en contra dado que da juego al tren trasero y en este modelo mas que en otros dado que las ruedas traseras van por dentro de la carroceria por lo tanto las gomas tocaran la carroceria frenando el auto.





Una vez resuelto todo esto salimos a la pista pero nuestro viaje no llega muy lejos de echo no podemos girar en la primer curva el auto hace un recto que vuelve a repetir en la curva n 2 con lo cual otra parada en boxes obligada.



Bien una ves en boxes vemos primero que las escobillas son muy duras con lo cual es muy facil que levante el auto de morro por otro el perfil y las llantas delanteras es ENORME tanto que bien podria ir en las traseras de otro modelo . buscamos las gomas mas bajas que tenemos dado que queremos lograr un funcionamiento con la mayoria del material que trae el auto , colocamos unas escobillas blandas plateadas de scx y salimos de nuevo a pista.



Ahora si nuestro lambo se comporta como un auto de carreras pleno muy seguro de trompa permite derrapadas realmente muy buen auto , poco a poco le vamos tomando la vuelta y los tiempos bajan mas y mas , podemos decir señores sin temor a equivocarnos que por suerte el mosler de ninco tiene rival y es este lambo de ninco si bien tenemos que trabajar un poco sobre el el comportamiento es muy similar y en algunas cosas hasta mejor o mas comodo seria lo correcto.



El problema del peso se lleva realmente bien pero con autos de caja , misma motorizacion , ruedas plasticas realmente pueden andar a la par y competir dignamente logrando al fin una parrila de largada un poco mas variada.

mucho mejorara este auto con lexan en su interior y material calibrado pero claro si no queremos gastar tanto con revisar el tren delantero para que no quede alto y escobillas, revisar el tren trasero para que no tenga juego en exceso para que no toque la carroceria , la divercion esta asegurada con este auto.

un saludo amigos .
nos vemos en la proxima nota
MEX22

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