domingo, 6 de junio de 2010

Porsche 997 pro scx

El porsche original

El Porsche GT3 RSR lanza en el nuevo modelo de año con amplias modificaciones. La carrera de coches más potentes basados en el Porsche 911, que el año pasado anotó victorias en carreras de las 24 horas de Le Mans y Spa así como la victoria en la general de Nuerburgring 24 horas, compite en la clase GT2 en las carreras de larga distancia internacional. La característica más distintiva del nuevo GT3 RSR es el interfaz que recibió importantes mejoras en la aerodinámica. La mayoría de las innovaciones, sin embargo, se oculta bajo el peso optimizado cuerpo.

Aparte de las más fácilmente reconocibles alerones en la parte delantera delantal, la llamada APAGAR EL TELEVISOR Y SALIR, la optimización de los conductos de aire de nuevo diseño lado genera más salidas de aire descendente y reduce la resistencia. El extremo posterior incluido el alerón trasero fue tomado de la predecesora. Importantes cambios en la suspensión cinematica aumentar considerablemente agarre mecánico. La gama de posible suspensión set-ups se amplió.

Los 3,8 litros del motor boxer de la GT3 RSR se mantiene sin cambios, aparte de ligeras mejoras a los detalles. Ofrece 465 CV (342 kW) a 8000 revoluciones por minuto y ofrece un par máximo de 430 Nm a 7250 revoluciones. El limitador de la rev eficiente seis cilindros en patadas en el 9400 rpm.

Gran parte de los conocimientos técnicos en el GT3 RSR de la totalmente nueva caja de cambios proviene de la deportiva prototipo RS Spyder. El secuencial de seis velocidades unidad, desarrollado por los ingenieros de Porsche, es considerablemente más ligera que su predecesora. Fricción interna se redujo sustancialmente. El ángulo plano de la unidad permite a los equipos de los ejes de una gama más amplia de la suspensión de cambios.


Aparte de la GT3 Cup y la GT3 Cup S, el GT3 RSR es el tercer corredor de autos basado en el Porsche 911 que ofrece la Porsche Motorsport. Treinta y cinco unidades de la forma más rápida y potente de larga distancia hizo atleta en Weissach, aparte de la exclusiva prototipo RS Spyder deportes, están siendo producidos y entregados a los equipos cliente en todo el mundo. El precio de la GT3 RSR es 349800 euros más IVA.





Fuente :

http://new.taringa.net/posts/imagenes/1086768/Porsche-997-GT3-RSR-Evo-2008.html


El porsche de scx

Estamos ante otro hermoso auto de scx rtr ( ready to run ) en la exelente presentacion con la caja cuna intercambiable para motores caja larga tornillos alen escobillas y el fantastico manual



Características
Del Modelo
Longitud: 138,25 mm
Anchura: 59,50 mm
Altura: 38,18 mm
Guia-Eje trasero: 93,90 mm
Peso: 76,70 grs
Peso Carroceria: 18,00 grs
Reparto de peso del/tras: 37,32/62,68 %
Motor: RX 4H
Piñon/Corona: 10/26
Corona, ejes y llantas calibrados
Bancada basculante y regulable
Eje delantero regulable




Un peso realmente muy bueno aunque vemos que scx apunta directamente al circuito con este aunto por mas que tambien podria correr rallys.



El montaje del modelo es realmente sencillo solo dos tornillos centrales lo cual es muy sencillo lograr que la carroceria bascule si asi lo deseamos, no devemos pasarnos de alegres con la basculacion dado que si le damos demasiada soltura la carroceria podria cotar los neumaticos traseros.



asi que sugiero un previo estudio en la materia de basculacion para que la carroceria lo haga en su punto justo.
El modelo se sirve con su nuevo motor rx-4h con una alta carga magnetica y unas buenas 25.000 rpm la relacion es 10/26 tiene el freno de zapata activo como su hermano el audi r8 pro



el sistema de guia cuenta con un tornillo que podemos soltar un poco y logra mas distancia con respecto al chassis si asi se necesitara quiza mas para rally no para pista , la tension no llega al motor con las clasicas paletinas sino que por suerte llega con el sistema que adoptan la mayoria de los otros fabricantes con los cables.



sacando este freno activo dado que la mayoria de los reglamentos lo prohiben salimos a la pista y mama mia , el motor empuja pero es un misil se complica tomarle el ritmo a la frenada dado que sale disparado hacia adelante como un tren.
el auto es noble anuncia las salidas pero resulta un poco dificil de manejar por la potencia del motor realmente es bestial.



Tal cual como viene de caja el auto gira y se maneja muy bien aun asi vamos a hacer un par de cambios para que sea mucho mas llevadero .
Cambiamos la guia por una ninco con resosrte la cual para nuestra sorpresa entra perfecto sin tener que limarnada de nada, esto nos deja el auto tanto listo como para pista o rally ocneste cambio, el motor no nos termina de gustar no por su rpm que es exelente sino por su efecto iman realmente es demaciado para nuestro gusto asi que optamos por cambiarlo por un pro speed mucho menos imantado y mas progresivo




Por ultimo subimos un poco el tren delantero con los tornillos que temenemos apra tal fin y cambiamos la relacion a 9/27.
Ahora el auto es muchisimo mas facil de llevar y disfrutar el motor con menos efecto iman nos regala mas derrapes controladoe pero sin perder velocidad y con un andar mucho mas suave y acceleracion mas progresiva.
Es mucho mas facil encarar las curvas con el tanto en pista como en tramos la gran diferenciaesta en los tramos de rally que ahora se maneja con extrema facilidad.



Un auto altamente recomendable en el cual con unos pequeños cambios ( de motor mas que nada ) queda listo para encarar los tramos de rally gt/n o las pistas y funciona muy bien.

saludos amigos espero les guste la nota
MEX22

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