lunes, 28 de junio de 2010

nissan R390 GT1

Nissan R390 GT1




Es el auto más veloz y poderoso que la marca nipona haya construido en su historia.
El GT1 fue una máquina hecha para competir en Le Mans, del cual dos unidades fueron homologadas para
la calle para cumplir con la reglamentación que requiere construir al menos un auto para este fin.
Nissan sin mayor intención de comercializar en gran escala esta bestia, vendió sus dos unidades a nada
menos que un millón de dólares cada uno en 1998, presentando su máquina de competencia al año siguiente.


Es un superauto espectacular por donde se le mire, diseñado por Tom Walkinshaw Racing (con experiencia previa
tanto en Le Mans como en la Fórmula I en colaboración con la misma matriz japonesa. Para hacerlo más manejable,
cuenta con con un eficiente control electrónico de salida y de tracción. Por otro lado el chasis fue hecho en
fibra de carbono reduciendo significativamente peso del auto a menos de 1100 kilogramos.

El Nissan R390 GT1 tiene un motor V8 DOHC de 3.5 litros de capacidad con doble turbo y cuatro válvulas
por cilindro ubicado en posición central, que despliega una potencia de 550 HP a 6800 rpm y un par máximo
de 637 Nm a 4400 rpm. Utiliza una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las
ruedas posteriores. Es capaz de alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima, y de acelerar de 0 a 100 km/h
en apenas 3.3 segundos. Sus frenos son de discos de fibra de carbono con ABS en las cuatro ruedas, utilizando
neumáticos de medidas 245/40 ZR18 para las ruedas delanteras y 295/35 ZR19 para las traseras. Mide 4719 mm
de largo, 1999 mm de ancho y 1140 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2720 mm. Una de sus más
fascinantes virtudes es su relación peso/potencia, de sólo 2 kilogramos por cada caballo de fuerza.

Especificaciones:
Marca: Nissan R390 GT1
Año: 1998
Pais: Japón
Motor: V8 DOHC de 3.5 litros twin turbo y 32 válvulas en posición central
Potencia: 550 HP a 6800 rpm
Torque (máx): 637 Nm a 4400 rpm
Transmisión: Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción posterior
Velocidad máxima: 333 km/h
Aceleración (0-100 km/h): 3.3"
Frenos: Discos de fibra de carbono con ABS en las cuatro ruedas
Peso: 1098 kg
Relación Peso/Potencia: 1.99 kg/HP
Neumáticos: 245/40 ZR18 delanteros y 295/35 ZR19 traseros



LA nissan R390 de SLOT IT
Mucho para decir de esta Nissan, un aspecto de calidad poco habitual, el auto esta muy bien logrado con una lineas realmente espectaculares.Lla decoración está a la altura, con una tampografía de colores vivos y detallada. La utilización de la misma en elementos como el marco de las ópticas delanteras nos dan un detalle de la perfección con la que se ha utilizado en este modelo altos detalles..




Detalles como el fotograbado utilizado en el logotipo de Nissan en la trompa o en la entrada de combustible, los ganchos de arrastre, las ópticas, limpia parabrisa o una antena flexible resistente a los impactos dan al coche un acabado de modelo de maqueta .

El interior del coche está sin duda a la altura del conjunto destacando la reproducción del motor, visible desde la cúpula de cristal trasera y el angosto habitáculo donde encontramos un piloto reproducido de cuerpo entero rodeado de detalles destacados en tampografía.




Mecánicamente de serie el auto solia traer Equipado con un motor V12/2B de 25.000 rpm, pero los años fueron corriendo y hoy actualmente trae el MS06 V12/3 21.500 rpm - 170g*cm dispone de una relación de transmisión de 9z/28z con corona intercambiable en aluminio.

Como es costumbre en la marca, todo el material utilizado es calibrado. Las llantas traseras son de aluminio de 17,3x10mm y las delanteras de plástico de 17,3x8,2mm. Las dos montan unos preciosos tapacubos que reproducen fielmente las llantas del modelo original.

Al dia de hoy se comercializa con el chasis nuevo que permite la configuracion angle winder ,dejando a la nissan 390 con multiples configuraciones posibles.



El chasis incorpora el sistema tradicional de Slot.it con cunas intercambiables y el sistema Step3 de regulación de altura del eje delantero con pivotes intercambiables. En este modelo los pivotes no están pegados al chasis pudiendo modificarse fácilmente.Esto es algo que luego adoptan en forma definitiva los muchachos de slot it con gran acierto creo yo.

El conjunto chasis carrocería se fija mediante dos tornillos situados a la cola del coche y justo detrás de la guía, siendo natural la basculación del conjunto tan solo dejando ligeramente sueltos los tornillos.

Slot.it Tambien tiene cunas de motor y coronas "Offset", que desplaza el eje del motor respecto al eje posterior del coche, permitiendo que este se encuentre 1mm. más alto que el eje del inducido del motor en una configuración en línea o angular , como veran las multiples maneras de configurar nuestro nissan son bastantes aqui una foto de unejemplo de motor caja larga offset


las medidas del modelo son , 143mm de largo por 65,7mm de anchura máxima. La altura sobre la pista máxima es de 33,7mm siendo la distancia entre ejes de 84mm y la batalla de 107,mm.





El auto en la prueba de serie trasmite una seguridad al andar realmente increible , frena bien dobla bien sale a la recta muy comodo , poco se notan las limitaciones del motor mabuchi de caja corta teniendo una buen velocidad final.



Luego de unas vueltas con el motor de caja corta pasamos a cambiar la configuracion , ponemos la cuna de recambio de caja larga y montamos un motor JP de caja larga de muy poca atraccion magnetica.
LA verdad una delicia manejar este auto aun sin ayuda magenetica se muestra seguro en cada curva , el cambio de motor ovbiamente tambien cambia el peso del modelo pero al mismo tiempo gana en velocidad final y freno.
Facilde llevar facilde manejar y una vista espectacular en la reproduccion que da lastima ir rapido por miedo a romper alguna parte.



Un auto 11 puntos para mi gusto realmente slot it se pasa con sus reproducciones y si a esto le agregamos todo el apartado mecanico, recambios configuraciones , tenemos auto para rato.


PD: las fotos que no tienen fecha fueron sacadas de la web.las dmas pertenecen al modelo de mi coleecion.

saludos amigos espero les guste la nota
MEX22

2 comentarios:

  1. desde que lo jugué en el playstation, hace ya varios años, se convirtió en mi auto favorito de todos los tiempos. Y sí sabía que costaba alrededor del millon de dolarucos.

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  2. jajaja el de slot cuesta bastante menos y lo podes mirar cuando apagas la maquina jajaja
    saludos

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