viernes, 11 de junio de 2010

BMW M1 Fly car Model

El coche Real




El BMW M1 es un supercoche producido por el fabricante de automóviles alemán BMW desde 1978 hasta 1981.
A finales de 1970 Lamborghini firma un acuerdo con BMW para construir un coche de carreras de producción en cantidad suficiente para la homologación.
El resultado fue vendido al público, de 1978 a 1981, como el BMW M1.La carroceria fue diseñada por Giugiaro, inspirándose en el BMW Turbo de 1972.


Sólo 456 de producción fueron construidos, por lo que es uno de los modelos más raros de BMW.
A pesar de que no llegó a ver una gran cantidad de carreras de éxito, el M1 es recordado como un refinado y civilizado supercoche con el sello tradicional de BMW, que es el gran dominio de la calidad de construcción.




CARACTERISTICAS
Motor: central, 6 cilindros en linea
Distribucion: DOHC 4 Valvulas por cilindro
Cilindrada: 3453 cc / 210.7 pulg/cub
Compresion: 9.0:1
Potencia: 206.6 kw / 277 bhp a 6500 rpm
Hp por litro: 80.22 bhp por litro
Torque: 330.0 nm / 243.4 ft-lbs A 5000 rpm
Traccion: trasera
Frenos delanteros: discos ventilados asistidos de 300 mm/11,8 pulg
Frenos traseros: discos de 297 mm/11,7 pulg
Llantas delanteras: F 40.6 x 17.8 cm / 16 x 7 pulg
Llantas traseras: R 40.6 x 20.3 cm / 16 x 8 pulg
Neumaticos delanteros: 205/55VR-16
Neumaticos traseros: 205/50VR-16
Peso: 1544 kg / 3404 lbs
Entre ejes: 2560 mm / 100.8 pulg
Trocha delantera: 1550 mm / 61 pulg
Trocha trasera: 1576 mm / 62 pulg
Largo: 4360 mm / 171.7 pulg
Ancho: 1824 mm / 71.8 pulg
Alto: 1140 mm / 44.9 pulg
Transmision: manual de 5 velocidades
Velocidad maxima: 260 kph / 161.6 mph
0 - 60 mph (96 kmh): 6.2 segundos
0 - 100 mph (160 kmh): 15.1 segundos
0 - 1/4 mile (400 metros): 14.5 segundos




Fuente:http://www.taringa.net/posts/imagenes/1087182/BMW-M1-1980.html

El bmw M1 de fly




La priemra versión que saca fly car model es la del M1 conducido por el piloto Hans-Georg Burger Stuck en la Procar de 1980, con la espectacular decoración BASF. En una primera inspección visual vemos claramente la reproduccion es fantastica lograda con creces por el fabricante fly.




Ni hablar que lo primero que hacemos es mirar la trompa del auto para ver su perfil agresivo y luego obiamente la terminacion en la trasera que apenas se ve la mecanica que aplica fly en este modelo , Además nos encontramos con un coche claramente más grande, tanto el longitud como en anchura realizado con una fidelidad extraordinaria. Además del la mencionada trompa (morro), detalles como las entradas de airé del capó y las formas generales del modelo, culminadas por el gran alerón trasero, son perfectas.

El interior realmente es perfecto se destaca el piloto reproducido de cuerpo entero agarrado firmemente al arnes de competicion , el matafuego y demas elementos dentro del mismo.


.Otro de los elementos que atraen fuertemente nuestra atención es el diseño de las llantas, preciosas y realizadas con un extremo detalle como se puede apreciar en el extremo de la circunferencia del tapacubo realizado con sus pequeñas hendiduras y las tuercas centrales que ajustaban las llantas en el coche real.

La pintura y tampografía culminan el conjunto que tienen una calidad excepcional, dando un aspecto impresionante al coche que en cierta manera nos da un poco de cosa exponerlo a la pista.

Pero viendo sus medidas y mecánica, tenemos claro que este coche podría alzarse con el dominio de las carreras de clásicos que se disputan con modelos de Fly y que Durante mucho tiempo domino muy comodo y con pocos rivales por el Ford GT 40.Las medidas del M1 son, 140mm de largo por 63mm de anchura máxima y 31,5mm de altura máxima sobre la pista. La distancia entre ejes es de 82mm y la batalla es de 101,6mm. El peso total del coche de serie es de 76,9 gramos.



Mecánicamente, la base del chasis del M1 es casi plana con la guía avanzada y tiene un recorrido realmente exelente como el ford capri poniendo el auto casi a 45 grados sin salirse del carril , con el motor dispuesto en posición sidewinder en la parte posterior del coche. En la parte trasera se detalla la salida de escape y bajos del motor.

La carrocería se atornilla al chasis a través de cuatro tornillos, dos en la parte delantera dispuestos entre el eje y la guía y dos en la parte trasera. Dos elementos del lateral de la cola del chasis se insertan en la carrocería, complicando la basculación de esta zona, mientras que la delantera bascula correctamente.

No podemos dejar de destacar el sistema de sujecion de cables en el chasis es realmente muy bueno haciendo el autocentrado de la guia.

Mecánicamente ninguna novedad. El tradicional motor de caja corta tipo Mabuchi y la relación de transmisión 11/36, con piñón de latón y corona inyectada en plástico. El eje trasero se fija al chasis con casquillos de material plástico (preferiria de bronce ) mientras que el delantero tiene un amplio juego vertical, quizás excesivo, en sus soportes cerrados.


Los neumáticos traseros son de generosas medidas 20x13 y realizados en una goma que al tacto nos recuerdan a los Fly Racing. En el eje delantero monta unos neumáticos de 19x10 que si hacemos que el eje se coloque en la parte superior de su recorrido en el soporte del chasis llegan a rozar con el paso del rueda de la carrocería.

Comprobamos todos los elementos mecánicos antes de dirigirnos a la pista de pruebas. Todo está correcto a excepción del giro de la guía en su soporte que va un poco duro. Trabajamos un poco en el interior del soporte y en el vástago ( un poquito de aceite y santo remedio ) para conseguir un giro más suave.



Abrimos el coche, sacamos el imán de su alojamiento . Al rearmar el coche dejamos ligeramente sueltos los cuatro tornillos para que el coche bascule, ligeramente en la parte posterior y de forma más clara en la delantera.
Antes de rodar encontramos un problema que pasamos a darle solucion inmediata,la rueda trasera derecha toca el chasis esto es un problema cada vez que el auto gira a la izquierda (zoolander problem ) jaja pequeña broma , el caucho mismo toca el chasis y frena el mismo esto lo solucionamos de manera muy sencilla sacamos la llanta agregamos un suplmento de bronce y volvemos a montar.

Tras las primeras vueltas de toma de contacto observamos que el coche tiene un comportasano , facil de llevarmiento . No es un coche de competición pero se deja llevar, con una tendencia comedida a perder la cola , se siente el peso del motor en la parte trasera.

Cuando forzamos un poco el ritmo es cuando nos encontramos con los problemas, ya que al entrar o salir de forma rápida en las curvas más cerradas el coche tiende a hundirse del eje delantero y a perder el morro (seguramente ayudado por el roce del neumático en el paso de rueda). Este problema no nos permite ser del todo agresivos, pero se aprende a llevarlo dependiendo de el grip que tengamos en la trasera con respecto a la superficie o sea:Sera mucho mas facil de llevar en tramos de madera o scx y se complicara un poco pero no mucho en tramos ninco.


El auto realmente es muy bueno para correr en clasicos si bien podemos mejorarlo con un motor naranja de slot it, ( mas torque , mejor freno y rpm) ejes calibrados llantas , cambio de guia por una con mayor recorrido pero vamos amigos , esto es clasicos los autos deverian correr de caja con una minima mejora al menos eso me parece a mi .

si realmente quieren correr con autos con todo el material y haciendo tiempos de le mans creo que se pierde el sentido de la categoria dado que muy pocos autos pueden estar a la altura ,para todos ellos tenemos la serie racing de fly( M1, capri , etc).

un saludo amigos espero les guste la nota

PD: algunas fotos las saque de la web por falta de tiempo...

MEX22

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