sábado, 15 de mayo de 2010

Como montar un motor JP en un Gt ninco

En esta ocacion vamos a tratar de explicar como cambiar el motor de nuestro gt ninco por un jp cero iman de excelentes prestaciones
trataremos de ser ilustrativos en cada paso y herramientas que necesitamos



Bien para esta tarea necesitaremos un extractor de piñon y colocador del mismo , destornillador , soldador electrico , cinta de papel pinzas si es mejor y un poco de tranquilidad en casa.


Desmontamos el auto quitando los tornillos y luego quitamos la cinta para poder quitar el motor esto se logra empujandode abajo el motor sosteniendo firmemente el chasis para no dañarlo



una vez quitado el motor pasamos al punto delicado de el cambio



con un extractor de piñon de la marca ninco quitamos con cuidado el mismo del motor


para luego colocarlo en el motor JP
Estos piñones en particular se pueden colocar hasta con la mano dado que no vienen muy apretados no asi con los de bronce que si no tenemos la herramienta adecuada podemos dañar tanto el piñon o el eje del motor



Desoldamos los cables del nc - 5 teniendo en cuenta que el motor tiene un punto rojo el cual nos indica que devemos respetar en el otro motor si queremos que nuestro auto arranque hacia adelante



Estañamos los vordes del JP para que luego se adhiera con mayor facilidad el cable



Soldamos los nuevos cables con mucho cuidado de no quemarnos ojo que si tardamos demasiado el cable tomara temperatura y podriamos quemarnos los dedos a travez de el asi que a no demorar soldandolo si no nos sale dejar enfriar el cable e intentar de nuevo.



una vez soldados los cables presentamos el motor para ver si todo esta en su lugar , que el piñon no este muy afuera ni muy adentro cables que no sobresalgan de el chasis etc .



con cinta de papel en este caso pasamos a encintar el motor para una mayor rigidez del mismo dado que con el tiempo el plastico sufre desgastes y no sujeta del todo bien el motor permitiendo movimientos en el mismo en su alojamiento y por ende transmite vibracioens al chassis tren trasero etc lo cual se transforma en un auto muchisimo mas nervioso y dificil de manejar.



Pasamos la cinta por encima del motor y fijandola a los lados del motor consiguiendo minimizar el movimiento del mismo




tiramos con cuidado de la cinta desde abajo hasta que e motor quede bien sujeto y luego lo pegamos en el chasis





solo nos falta cerrar nuevamente el modelo y salir a probar a la pista
si no quieren que la misma cinta del lado de adentro junte restos de caucho pueden poner un poco mas de cinta del lado de adentro para tapar la parte con pegamento que dentro del auto quedo hacia arriba , esto evitara que cuando usemos el auto el mismo caucho o suciedad de la pista se pege en la misma .


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