sábado, 24 de abril de 2010

peugeot 307 ninco

el arma de peugeot para el 2004



La marca más laureada durante los últimos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes anuncia
su cambio de coche para 2004. Su presentación pública se realizará en el próximo Salón del
Automóvil de Frankfurt, y a comienzos de la próxima temporada deberá estar listo para ganar.
Su desarrollo se ha llevado a cabo en secreto en la planta francesa de Velizy, y ya cuenta
con alrededor de 400 horas de tests.



Lo curioso del nuevo 307 WRC es que se ha partido del modelo convertible 307 CC, cuya
versión de serie se empezará a vender en breve. Respecto al actual 206 WRC se observan muchos
cambios, ya no sólo de medidas sino también técnicos.
La distancia entre ejes pasa de 2.468 mm a 2.610 mm, mientras que en longitud crece desde
los cuatro metros del 206 hasta los 4,34 metros de esta versión. No obstante, el peso seguirá
siendo de 1.230 kilos.



Motor y cambio son totalmente nuevos, e incluso la disposición es diferente. La caja de
cambios del 307 WRC es una Hewland de cinco velocidades y el motor, el XU7JP4,
se basa en el 1.8 del Peugeot 406, aunque en esta ocasión aumentado a dos litros y construido
en aluminio. La potencia que desarrolla el nuevo motor es de 300 cv a 5.250 rpm y el par motor
de 530 Nm a 3.500 rpm.



Con este nuevo vehículo de carreras Peugeot pretende continuar con el éxito arrasador del
206 WRC (Campeón mundial en 2000, 2001 y 2002), y lo hará bajo el patrocinio del equipo Marlboro Peugeot
Total Team.



texto sacado de : " http://www.autocity.com/reportajes/307_wrc/index.html?cod=1654 " :



El 307 de ninco

uno de los primeros autos que saco ninco que ya se podia competir de manera diferente a lo conocido, al cual me gusta llamar el viejo guerrero.


En cuanto a las medidas, el Peugeot mantiene la misma distacia entre ejes y batalla que el Subaru de la misma marca(también muy similar a la de los modelos de scx) pero el modelo se ha ensanchado casi un 9% sobre las medidas reales del coche a escala (5 milímetros) con lo cual el modelo de ninco potencia su estabilidad en el paso por curva.



su peso bueno en pantalla ya configurado con tornillos metricos y motor encintado .



Por último el sistema de suspensiones permite que el coche sea más bajo, aplanando casi
completamente el chasis y el sistema de cojinete que mejora de manera considerable
contra los modelos anteriores a este.


Todos estos elementos deben unirse a los ya conocidos puntos fuertes de los modelos de Ninco,
como la guía pivotante con muelle, la tracción integral por sistema de poleas,
sus neumáticos de considerable agarre y el motor NC5, muy apropiado para los rallies
gracias a su buen par que le permite tener muchos bajos.



EN la PISTA

Empesamos a probar el auto tal y como viene claro retirando el iman para ver que impresiones nos da el auto.
El modelo realmente es una maquinita anda muy bien de serie los neumaticos tienen un agarre intermedio en superficie scx, dobla muy bien permite algunos exesos el motor tracciona muy bien la verdad solo se puede mejorar de aqui enadelante con la puesta a punto .



Dejamos las gomas de serie dado que tiene un grip muy bueno, bajamos el perfil delantero, dejamos el nc - 5 dado que nos gusta como tracciona pero lo encintamos ,ponemos tornillos metricos para mejorar la basculacionde la carroceria cosa que se logra muy bien ,
cambiamos amortiguadores a blandos por delante ( rojos ) y atras dejamos los deserie azules tratando de no perder traccion al piso.
el auto mejora mucho su comportamiento perdona una barbaridad , se puede manejar mas agresivamente aun y se puede entrar pasadisimo que el auto nos da un derrape y rara vez se sale.



una prueba mas fina cambiaria la relacion o el motor pero esto ya seria demasiado dado que es muy particular a la pista en que se corra si asi funciona con el motor de serie realmente no creemos que sea necesario casi para ningun rally


un auto muy recomendado para aquellos que les gusta iniciarce en esta categoria , facil de llevar facil de poner a punto , quiza algo feo por su" ensanche " pero quienes quieren competir si fijarce tanto en la estetica es un muy buen auto para iniciarce en cualquier rally .
altamente recomendado y siempre dara un buen papel en los rallys tanto sucio como limpio.

abrazo espero les guste y sirva la nota
MEX22

2 comentarios:

  1. El auto que marcó un antes y un después en los rallies... (me hizo salir 3ero jaja, no lo había logrado ningun auto antes), no en serio, mi auto favorito y el mejor de rally lejos, solo superado por el c4 en limpio.
    Buena nota e impresionante la foto del subaru arriba...
    Saludos

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  2. y hasta ahi no creo que el c4 sea "tan " superior a este de echo creo que este es mejor lamentablemente ninco nos dejo sin repuesto de chasis para este auto entonces usarlo da cosita je.
    abrazo

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