domingo, 14 de marzo de 2010

Mantenimiento Basico luego de una carrera

Luego de una carrera ya sea de velociad , rally o resistencia tenemos unos consejos utiles para que nuestro auto siga funcionando como al principo con unas sencillas tareas .
Tenemos aqui nuestro honda nsx de la marca ninco , luego de la carrera Gt en lanus , pasemos a revisarlo.




pasemos a las herramientas necesarias un pincel , destornilladores varios , grasa , alchool , isopos , servilletas de papel o algun trapo viejo.



bien primero que nada pasemos a revisar el interior del auto dado que luego de una carrera el desgaste del caucho mas la suciedad de la pista siempre temrmina en gran parte dentro de nuestro modelo asi que con un pincel retiramos los restos de caucho y suciedad que pueda tener el auto, un auto limpio siempre funcionara mejor.


recordar siempre revisar los ejes tanto el delantero como eltrasero de que ninguna pelusa se enredara entorpeciendo el trabajo de traccion o de giro del mismo.

una ves realizado esto pasamos a la transmision.
Devido a que gralmente engrasamos la misma el resto del caucho que se va desgastando luego de una carrera se puede quedar pegado en la grasa y en la transimision haciendo un poco torpe su funcionamiento.

con un destornillador plano pequeño tipo los relojeros o los de ajustes de anteojos podemos quitar el residual de el piñon, notaran la diferencia y el cambio de color del mismo y que rodara mas suave.


Luego con grasa volvemos a lubricar el conjunto girandolo con la mano para verificar su correcto engrane , en nuestro caso utilizamos grasa para impresoras epson la cual funciona perfecta.





ahora con una servilleta de papel o trapo limpio , lo mojamos en alcohol y limpiamos tanto las gomas como las escobillas de cualquier residuo que le quedara luego de la carrera.

poninedo la servilleta debajo de la rueda y girando la otra con la mano y un poco de presion lograremos limpiar las mismas dejandolas nuevamente con el maximo grip.

Luego de esto tambien veremos y evaluaremos de cambiar las escobillas o tan solo limpiaremos para seguir utilizando , dado que las nuestras son nuevas y recien colocadas optamos por limpiar y dejar las mismas.
Esto se puede hacer con el mismo trapo o con los isopos.


Por ultimo volvemos a lubricar con un poco de aceite los bujes y tren delantero para que estos giren de manera suave.



bueno amigos con estos pequeñosconsejos utiles tenemos el honda listo para el proximo desafio
un abrazo espero les sirva la nota
mex22

3 comentarios:

  1. Hola Mex.... muy importante el tema que has tocado aqui..... solamente añadir que, cuando yo competía, utilizaba un aceite especial para "fricción entre metales" para los rodamientos y también le ponía una gota en el eje del motor, justo en la salida.... me iba genial...

    Espero que la recién nacida se encuentre perfectamente y que te siga dejando tiempo para el hobby ejejejejjeejj

    Un abrazo desde España. Nos vemos por el foro. Álex (AX62)

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  2. gracias alex es varon asi que luego supongo nos acompañara en esto jeje
    abrazo

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  3. Uppppsssssssssssss!!!!!! Pués si es varón ya tienes la excusa perfecta para seguir jajajajajaja....

    Un abrazote, Mex.

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