lunes, 2 de noviembre de 2009

Se viene el GRUPO N en AST

Proximamente luego de disfrutar y enfriar los motores de nuestros clasicos viene el plato fuerte el grupo N




En esta reunión en particular la superficie elegida es asfalto con lo cual las puesta a punto van al extremo para lograr la mejor performance de nuestros coches pero lo primero es lo primero, con que coche corremos???
Vamos a tratar de dar una pequeña ayuda a los pilotos novatos para por lo menos dar una idea intermedia de cada auto en particular para ayudar a decidir.





los autos scx .

Los autos scx hoy por hoy han quedado un poco relegados en este grupo dada las altas prestaciones de las otras marcas (ensanches, amortiguadores, etc.) estos autos están un poco por detrás del resto debido a que están un poco limitados en cuanto a mecánica, son autos duros, sin amortiguación alguna pero no por eso están descartados, demostraron que con buen tiempo y preparación se puede hacer un buen papel.

Básicamente todos los modelos se busca un buen engrane entre piñón y coronas, baculacion correcta, gomas y llantas bien calibradas y un grip ideal dependiendo el manejo de cada uno.

La ventaja de estos coches son los motores rx y su EXELENTE freno, lamentablemente son motores de consumo mas alto y necesitan mas voltaje que el resto para lograr las mismas rpm.



Lancia delta integrale y lancia s4



Si bien son autos clásicos creo que los dos pueden correr en grupo n su ventaja principal es el MOTOR tienen un motor especial de caja RX-91 y 91b tienen una salida realmente muy buena de abajo y buena velocidad final sin perder freno.El compuesto de serie es bueno en la s4 y regular en la integrale.


Sus contras serán que son difíciles de dar basculacion correcta y son autos un poco altos pese a todo se dejan llevar por los tramos mas que nada ratoneros.

Se puede poner llantas calibradas para mejorar las llantas que no siempre vienen de forma correcta.



citroen c4 y peugeot 307 scx



En cuanto al c4 realmente salio un muy buen auto tiene prácticamente las medidas del xsara Pro pero con mas altura con lo cual poner la misma preparación que el Pro no es mala idea a ver hasta donde puede llegar este auto en cuanto al Peugeot 307 bueno es un modelo antiguo el cual casi de seguro no tiene ni las llantas ni las coronas del todo rectas y el motor entrega muy poca potencia asi que prácticamente todo debe reemplazarse para lograr buenas prestaciones.

Antiguamente era un auto elegido bastante cuando se corrían los primeros rallys antes de que salieran los modelos superiores que veremos a continuación.



citroen xsara y mitsubishi evo



en cuanto al Mitsui es un auto que funciona muy bien pero pocos pilotos eligieron la preparación es la misma para todos los otros scx dependiendo del presupuesto del preparador en cuanto a su compañero el xsara es un auto que fue excelente en su época era tan bueno que los pilotos le sacaban la doble tracción y lo corrían contra los GT magnéticos lo cual habla muy bien del auto en asfalto es bajo , es ancho con lo cual con buena preparación creo que podría asustar a mas de uno pero como todo scx requiere tiempo y practica.


Skoda fabia y subaru impreza



El Skoda tiene la ventaja de su reducido tamaño y peso y el mismo motor que la lancia lo cual nos garantiza unos bajos y buena velocidad final pero eso puede ser contraproducente con los pilotos con el dedo PESADO en el gatillo dado su corta batalla.

EL Subaru puede andar realmente genial tiene exactamente el mismo ancho que el ninco con lo cual nos da posibilidades hay que prepáralo a full y salir a pista para ver hasta donde puede llegar.



Ford focus y peugeot 206



bien el pobre Peugeot no creo que este a la altura realmente es mucho lo que hay que cambiar y configurar y se usa mas para 1600 con tracción simple que para 4x4 en grupo N si bien puede competir creo que la tiene muy difícil por las medidas.

EL focus fue un excelente auto en su época pero realmente todo lo que tiene es mecánicamente muy viejo y el trabajo y tiempo que hay que dedicarle es realmente mucho para lograr buenos resultados a ver quien se anima.

Bueno pasamos al grupo denominado FUERTE dado que son los autos que copan nuestras parrillas y estamos mas acostumbrados a verlos dados sus excelentes prestaciones con poca preparación en algunos.



Porsche 911 fly racing



Si bien es un 4x2 es un auto de excelentes resultados y buena preparación mecánica con variedad de motores para montar de cuna caja larga, rx, etc.
En asfalto es un auto muy lindo y rápido de llevar pero algo bailón de trasero el cual puede complicar a más de uno el estilo de manejo pero a no perderlo de vista es un buen auto para este grupo.
EL auto lleva lastre debido a que es muy liviano de carrocería.



citroen xsara pro



el caballito de batalla del cóndor team un auto que dio excelentes resultados tanto en asfalto como en sucio aunque no cuenta con los amortiguadores excelentes de los ninco el auto se las arreglo para meterse siempre en el podio y estar siempre ahí , tiene lanza ideal para los saltos y se pueden hacer varias regulaciones en el tren trasero y delantero , su doble piñón da una frenada inigualable

sus contras son que tantas regulaciones permiten también configurar el auto muy mal y que no funcione para nada bien , al tener motor rx necesita mas tensión que el resto y sus bajos no son del todo buenos.
No permite montar otro motor que no sea rx.


Peugeot 205 spirit



Si bien nació como clásico las excelentes prestaciones de este modelo automáticamente lo pasaron a grupo N tiene varias configuraciones mecánicas entre ellas motores de cajas largas y existe un repuesto para montar motores rx. Tiene lanza para los saltos y es de bastante fácil preparación no tiene regulación alguna en sus trenes, transmite su doble tracción por correa.
Muy recomendado para los que no quieren preparar tanto un auto y lograr un buen comportamiento.



peugeot 207 avant



Otro auto de excelentes medidas si bien esta un poquito fuera de escala prácticamente tiene las medidas del xsara Pro, distancia entre ejes guía batalla lo cual nos da un auto de 1/30 pero el reglamento lo permite asi que estas medidas comprobadas en el excelente desempeño del xsara este auto si permite montar motores de caja larga mas su regulación de alturas tanto en tren trasero y delantero abre un abanico de posibilidades realmente amplio.

Sus contras serian las mismas que el xsara Pro tantas son las regulaciones que es fácil configurarlo mal para que no haga lo que nosotros queremos. Hay que dedicarle tiempo y pruebas y puede ser un auto realmente excelente.




mitsubishi lancer ninco tunning y rally





Bueno pasamos a una serie de excelentes coches los cuales están recomendados para todos los pilotos tanto profesionales como para iniciados dado que estos autos andan realmente bien.
Este auto en particular tanto en su versión tunning como en el rally cuentan con la misma mecánica, doble tracción por correa, altura regulable por amortiguadores y una guía excelente que nada tiene que envidiarle a las lanzas en los saltos. La única manera de que estos autos anden mal es que tengamos la mala suerte de una llanta torcida o quebrada con el cambio a material calibrado esta eliminada la posibilidad.



Ford focus ninco y subaru



EL Focus realmente es un auto que me gusta mucho y si bien funciona bien no se maneja igual que el resto es algo mas alto y largo y pesado tiene una exelente tracción para lo sucio pero para lo limpio se maneja diferente solo podes entenderlo probandolo.No es tan permisivo con los excesos en limpio pero una ves que le tomas la mano puede hacer tiempos muy cercanos al c4 de la misma marca utilizándolo prácticamente de caja me funciono muy bien con lo cual con material calibrado solo puede mejorar.

El Subaru de la misma marca en algunos lugares lo adaptaron como el caballito de batalla de la marca dado que es muy superior y fácil de llevar en cualquier superficie no fue el caso del Mio que es medio complicado y a veces sale recto pero bueno no hay dos autos iguales y a la mayoría les funciona genial desde la caja.



Peugeot 307 y citroen c4 ninco



el 307 de ninco me encanta llamarlo "el viejo guerrero" este auto incombustible de la marca lo puede todo si bien es una serie ya vieja para la época solo tuve que cambiar los tornillos por basculantes y el auto es un cañon con gomas de serie llantas de plástico , permite excesos para sacarlo de la vía tenes que pegarle con un palo , podes entrar pasadísimo , salta tracciona anda frena es el auto que recomiendo para cualquiera que se quiere iniciar en esto anda bien en nevado, anda bien en limpio y siempre esta ahí de ganar a 3 seg de la punta o menos es candidato siempre.

El c4 si bien lo probe poco demostró que esta a la altura de su par el 307 , con una carrocería muy mejorada mas actual a los años que corren en el rally y un comportamiento y seguridad prácticamente igual es otro recomendado para encarar cualquier rally si uno no sabe que auto elegir.

Bueno amigos espero esto les sirva a los pilotos con poca experiencia como para tener una idea mas clara de al elegir un auto sepan que tiene y a que se enfrentan antes de encarar el tramo
un abrazo
mex22

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