sábado, 7 de noviembre de 2009

Ford RS200

Ford RS 200 scalextric Tecnitoys



Estamos aqui de nuevo con un excelente auto el ford rs200
Un auto que tuvo una vida muy corta en los rallys devido a la elevada potencia del grupo B y los incontable accidentes y muertes en el grupo el cual se desidio suspender devido a lo peligrosos que fueron estos coches en su epoca.

informacion del auto

http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_RS200


Ford rx200 by scx



El modelo de scx es muy bonito y bien presentado pero claro estamos hablando de un auto bastante antiguo en la linea de produccion con lo cual el auto en si de serie tiene varios errores que tenemos que corregir antes de poder dar una vuelta desentemente con el modelo



En las pruebas de serie notamos que es muy dificil bascular el modelo dado que viene con 1 solo tornillo al frente y se engancha contra la carroceria en la cola del modelo.
LA guia tiene casi nulo recorrido vertical asi que eso nos da mucha inseguridad en la trompa.
Ni el motor se salvo pareciera el rx4 que nos toco en el modelo vino fallado y al darle a fondo vibra y pierde velocidad algo muy raro en los rx dado que es la primera vez que nos pasa.




El motor se conecta con cables y la doble traccion se transmite al eje delantero por correas.
Cambiamos el motor por un rx 42 que tenemos en la caja con el sistema de cables, la guia por suerte posee un tornillo el cual podemos aflojar un poco y dar alfo de recorrido vertical con lo cual el auto mejora senciblemente de trompa.
no tenemos mucho lugar para darle recorrido vertical dado que tiene un sistema plastico como si el auto fuera a montar luces pero no es asi el cual ocupa mucho lugar en el frente dejando poco lugar para trabajar con la guia y su recorrido.



El pero del modelo es realmente poco si miramos el tamaño del mismo es claro del por que.
colocamos tambien un pequeño resorte en la guia para forzar un poco a que la misma baje.



Bascular el modelo como dijimos antes es mision imposible pero que estos retoque logramos poder pasear nuestro clasico ford rs 200 sin mayores sobresaltos por las pistas



Realmente el auto con los cambios se comporta muy bien , el grip de los cauchos scx es bueno o mas bien regular si queremos preferencias de competicion, digo que es bueno por que al ser un grip bajo permite que el auto deslizar la cola cuando entramos pasados , si pusieramos un caucho con mayor grip estas inercias podrian ser transmitidas a la trompa del mismo o bien dado sus estrechas medidas podrian volcarlo .



aun asi creo que es un auto muy bonito y un pedazo de historia que no puede faltar en nuestra coleccion , no pretendan que gane un rally de clasicos contra las todopoderozas lancia 037 , s4 , integrale o el mismo fiat 131 scx , pero seguro pondremos un auto raro en pista y pasaremos gratos momentos con el.



un abrazo y nos vemos en la proxima nota
Mex22

No hay comentarios:

Publicar un comentario