domingo, 2 de agosto de 2009

saleen s7 GTR

saleen s7 verdadero

Fabricado para calle por necesidad de homologación de la FIA, este auto de casi 400.000 dólares de precio compitió en Le Mans y otras pruebas por el campeonato de GT.

El atributo que le permite sacar ventaja frente a sus rivales es su bajo peso de 1249 kg.

El Saleen S7 tiene un motor V8 de 7.000 cm3 que lo impulsa a más de 320 km/h a un régimen de revoluciones por minuto bastante moderado.

En el aspecto formal se destaca por una elevada línea de cintura contrastada con un habitáculo bajo y en forma de gota. Las entradas de aire para el motor interrumpen drásticamente la continuidad de línea lateral y el alerón trasero hace lo mismo con el fin de la cola.

Un vehículo en el que claramente se hizo hincapié en las prestaciones.

Especificaciones técnicas del Saleen S7

  • Motor central V8 7.000cm3
  • 16 válvulas (OHV)
  • Potencia: 550 HP @ 5900 RPM
  • Torque: 525 libras pié @ 4000 RPM
  • Límite: 6500 RPM
  • Caja manual de 6 marchas
  • Tracción trasera
  • Consumo de combustible: 4,25 km/l en ciudad y 7,65 km/l en ruta

Prestaciones delSaleen S7

  • 0 a 100 km/h: 3,6 s
  • 0 a 160 km/h: 7,7 s
  • ¼ de milla: 11,36 s @ 204 km/h
  • Velocidad máxima: 321 km/h

Dimensiones del Saleen S7

  • Largo: 4775 mm
  • Alto: 1041 mm
  • Ancho: 1988 mm
  • Entre ejes: 2698 mm
  • Diámetro llantas: 19"- 20"
  • Peso: 1249 kg.
  • Distribución de peso: 40-60
nota comentada en : http://auto.idoneos.com/index.php/351303

Éxitos en carreras



A diferencia de la mayoría exóticos supercoches, la versión de carreras, el S7R, ya ha demostrado en la fase internacional de automovilismo. Durante los últimos tres años, la versión de carreras ha ganado más de 50 polos, sistema vuelta más rápida carrera de más de 50 veces y ha sido la victoria más de 40 veces, ganando siete campeonatos GT.


Este registro incluye increíble de ganar la prestigiosa 12 Horas de Sebring y estableciendo un nuevo récord en el famoso 24 Horas de Le Mans.


El pasado mes de septiembre, el S7R anotó uno de sus más memorables victorias, teniendo la victoria en la ronda de ocho de los 2.004 del Campeonato FIA GT. El S7R ha ganado varias carreras de GT de la FIA para que la victoria permanece como una entre muchas.


¿Qué es más importante es que la carrera tuvo lugar en Imola, Italia, pista de casa de Ferrari y Maserati, y la gran historia que se suponía que el fin de semana se han anunciado el debut de la Maserati MC 12 años.


En cambio, SALEEN S7Rs dominado la calificación, colocando 5 coches en el 10 y añadió el insulto a la injuria cuando el Vitaphone S7R acabado la carrera con una ventaja de 43 segundos sobre el segundo lugar de Maserati. No fue un día feliz para Ferrari-Maserati de gestión o de cualquiera de los Ferrari, Maserati y Lamborghini equipos de carreras.



Saleen s7 FLy racing


Sacando la modificacióndel chasis que ahora permite motores de caja larga , el chasis del Saleen GTR mantiene el resto de características del modelo anterior.



Si algo caracteriza a este modelo del resto de coches
"racing" es el sistema de sujección de la carrocería al chasis.
La parte delantera se introduce en el habitáculo del
morro de la carrocería y esta solo está sujeta por un tornillo
situado tras el eje posterior.


Este sistema permite una perfecta basculación del
conjunto chasis carrocería a medida que se usa el modelo
, pero tiene como inconveniente que el piloto solo podrá ajustar
esa basculación a través del tornillo trasero siendo el juego
de la parte delantera siempre el mismo.

Los elementos mecánicos del coche son los conocidos de la marca.
El motor Fly Racing Evo 2 de 22.000 rpm a 14,8 V. que ataca
linealmente con un piñón de 10 dientes de latón a una corona
intercambiable de 27 dientes. Los ejes calibrados y llantas
de aluminio son las mismas de la versión anterior al igual que
los neumáticos, perfil bajo delante y neumáticos racing tipo D detrás.
en los modelos nuevos del fly racin saleen lamentablemente encontraremos que la marca ahora lo da con piñon de plastico y lantas lo cual baja mucho la calidad del modelo y materiales empleados.


El GTR pesa totalmente montado aproximadamente
90 gramos frente a los 92.3 gramos del modelo que tenemos dado que al estar decorado personalizado pesa un poco mas su carroceria.


Nos dirigimos a nuestra pista de pruebas habitual, el circuito
madera de 4 carriles de " el garage ", con una versión con mucho camino recorido ya 3 años de monomarca y 1 carrera de resistencia en el circuito AÑE


Tratamos de mantener de serie lo mas posible el modelo dado que queremos tener una imprecion mas exacta del comportamiento del auto salido de caja.
antes de poder salir a pista recomendamos encintar el motor o pegar con cola al chasis dado que tuvimos compañeros de carreras que al tratar de largar tan solo se salio el motor hacia arriba y perdio toda traccion y muchisimo tiempo dado que tuvo que parar en boxes , desarmar el modelo y encintar el motor antes de volver a pista.

El comportamiento en si del saleen es muy sano sin ningun vicio extraño ni nada , la regulacion del tornillo trasero nos da mejor paso por curva o mas derrape dependiendo de la superficie y la dureza que le demos a la basculacion.
este auto monta motor de caja larga haciendo compatible su chasis para cualquier otra mecanica como ser motores nc - 6 de ninco u cualquier otro dandole a este saleen racing la posibilidad de subirlo contra autos de LMP tranquilamente.

Nos impresiona la seguridad de la parte delantera del
coche al pasarnos un par de veces de frenada al final
de la recta principal consiguiendo el Saleen solventar
el fallo manteniéndose en pista cruzándose espectacularmente
en vez de la ida de trompa que sería lo habitual.


Tras unas series nos mantenemos en un ritmo de vuelta
muy bueno sin demasiado ezfuerzo.
en la via blanca los timpos rondan los 10.5

cambiamos los neumaticos traseros por unos scx duros mas acorde a la superficie que corremos y no nos equivocamos los relojes empiezan a caer hasta poder mantener un ritmo de 9.4 , 9.5 de manera muy facil y tranquila marcando una mejor vuelta de de 9.250

En definitiva, Fly Car Model nos demuestra con el Saleen GTR
como modificaciones del equilibrio de pesos en un modelo los
pueden mejorar claramente.
Se puede cambiar todo el material y correr a la par de grandes modelos de LMP.
aun asi su punto flaco y debo decirlo es su chasis y su corona de serie , lamentablemente este modelo a lo largo de los años lo probamos , lo corrimos y rompio dos chasis exactamente de la misma manera sin esforzarlo demasiado .



casi todos nuestros compañeros tuvieron el mismo problema a lo largo de varios campeonatos practicamente todos se rompen a la altura de la guia antes o despues sin previo aviso.
no existio ningun piloto que no tuvo que cambiar este repuesto es algo a tener en cuenta al correr o jugar con el .
otro tema bastante malo en la marca fueron las coronas lamentalemente y medio increible algunas se rompian despues de 1 o 2 carreras algo increible en autos sin iman.

nuestro modelo barrio la corona despues de dos carreras cuando lo adquirimos pero por suerte para nosotros y para todos la marca ninco tiene coronas compatibles en medida colocamos una corona de plastico ninco de 27 dientes y les puedo garantizar que despues de la carrera de 4 hs mas los tres años de competicion nunca mas tuve que preocuparme por este elemento , actualmente sigue teniendo la misma corona y funciona de maravilla, bien por ninco.


Modelo decorado por Condor decals

Respecto a los elementos de la carrocería no se han producido variaciones.
El Saleen mantiene su magnífica estampa en este caso inyectada en plástico amarillo , blanco o verde.

monomarca saleem en añe alla por el 2006

El interior del coche se resuelve con una gran placa de lexán
que incorpora como elementos adicionales el sistema de barras
anti-vuelco y la cabeza del piloto en plástico. Como en el
anterior modelo la placa de lexán suele estar ligeramente
caída de la parte posterior del coche y puede llegar a
interferir en el movimiento del eje trasero. Un poco de
cinta adhesiva será suficiente para asegurarnos que eso
no ocurrirá.

monomarca saleen en añe año 2006


Otro de los elementos que podemos identificar como
puntos flacos del modelo de serie es el sistema de
sujeción del gran alerón trasero. Está fijado a presión
en dos pequeños soportes que a todas luces son
insuficientes para soportar los impactos normales del uso
de un coche de competición, con lo que el pegado del
alerón a los soportes se hace casi inevitable antes
de salir a la pista.


agradecemos ampliamente a ezequiel ( Z ) por las instalaciones para probar los modelos.

saludos espero les guste la nota.

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