sábado, 6 de junio de 2009

Lancia stratos TEAM SLOT

LANCIA STRATOS
Año de fabricación

1972
País

Italia
Motor

6 cilindros en línea de 2418 cc con tres carburadores en posición central
Potencia

190 HP a 7700 rpm
Transmisión

Caja de cambios manual de cinco velocidades
Tracción

Posterior
Velocidad máxima

230 Km/h
Aceleración (0-100 km/h)



-
Suspensión

Delantera y trasera independientes
Frenos

De disco en las cuatro ruedas
Peso

-
Datos adicionales

Fue Campeón del Mundo de Rally entre 1974 y 1976




El Lancia Stratos es un coche mítico en el mundo de los rallyes

El coche real venció pruebas importantes de su categoría desde el año 1973 hasta el 1981,
demostrando que la concepción de Bertone, unida a la visión de Cersare Fiorio y la adaptación
técnica de Gian Carlo Dallará fue todo un acierto. Durante este periodo se realizaron dos evoluciones
del modelo unida una tercera especialmente concebida para circuitos.



Este modelo de tracción trasera, con potente motor Ferrari Dino V6 y cortas cotas consiguió vencer
en casi todas las pruebas de prestigio del campeonato de rally siendo campeón del mundo de marcas en 1974, 1975 y 1976.







Auto de slot



Desde que TEAM SLOT anunciase el lanzamiento de una nueva versión del Stratos, empezamos a soñar con disponer de un modelo para tener en casa sencillamente es un auto que tenemos que tener en nuestra coleccion.




Conseguir estos modelos no es tarea facil dado que en nuestro pais casi ninguna casa lo importa teniendo que traer desde afuera y no quedan muchos modelos.

La espera valio la pena...
nosotros en este caso tenemos la tercera entrega del modelo con la decoracion rothmans.
fue elegido este modelo en particular para no repetir decoracion con compañeros de slot que tienen otras decoraciones.



El modelista ha interpretado correctamente las líneas del modelo, destacando el cambio de anchura entre la parte delantera y trasera y la caída del capó hacia la afilada trompa. Otro elemento que destaca poderosamente del conjunto son las llantas de 5 brazos en forma de estrella características del modelo real.




Las (120mm) de longitud de la carrocería está salpicada de elementos que detallan la base de
la carrocería. Especial esmero se ha tomado Team Slot en reproducir todas las ópticas. Además de los faros escamoteables y la parrilla de faros adicional encontramos 4 más en los bajos del morro,los intermitentes laterales frente al eje delantero y las espectaculares luces de freno de la parte trasera flanqueadas por dos faros adicionales.



Antena, retro y elementos como parrillas, cierres de capó o tomas de aire acaban de completar el detalle del modelo.

Especial esmero ha recibido la parte trasera del chasis, realizada en una pieza independiente unida
posteriormente al mismo que reproduce la salida de escapes y soporte de matrícula trasera. El exiguo
interior es suficiente para el piloto y copiloto, con una reproducción del salpicadero (con relojes) y volante.


Mecánicamente las soluciones aplicadas al Stratos son sencillas pero efectivas. El chasis es totalmente plano,
estando unido a la carrocería por tres tornillos, dos situados en el morro del modelo y el restante tras el eje
trasero. Soltándolos ligeramente el conjunto bascula sin ningún tipo de problemas.



La guía, tradicional de la marca, está insertada en un sistema compuesto por un casquillo que se ajusta al soporte del chasis y que dispone en su interior de un pequeño muelle. Este sistema permite pivotar a la guía, asegurando que la misma está totalmente insertada en el rail en todo momento.



El eje delantero equipado con neumáticos de 10x18, está perfectamente apoyado en pista, permitiendo su emplazamiento un ligero juego vertical que le permitirá absorber pequeñas irregularidades de la pista sin afectar al trabajo de la guía en el rail.



Alimentado por cables el Lancia viene equipado con el motor de caja larga TS7 Titan, que nos ofrece 24.000 rpm a 14,5v. La cuna del motor permite, con los consiguientes adaptadores montar en este modelo cualquier motor de la gama de Team Slot.
Tras el motor encontramos dos potentes imanes que aseguran el perfecto agarre del modelo a pista para los pilotos menos experimentados.

La relación de transmisión es de 9/27, encomendada a un piñón de latón y una corona de material plástico.
Los neumáticos traseros (20x10) dan el ancho máximo al coche que es de 62mm. El eje se une al chasis con los conocidos cojinetes de latón que en nuestro modelo tienen un ligero juego que eliminamos pegándolos al chasis
El coche de serie tiene un peso de 81.1 gramos. La distancia entre ejes es de 67mm y la batalla de 78mm aprovechando al máximo la longitud del chasis.



La prueba dinámica del Stratos la realizamos en los tramos de rally de Temperley superficie ninco utilizando diferentes pulsadores de 25 ohm y 45ohm.


Eliminamos los dos imanes de su emplazamiento y sustituimos los tornillos originales por unos de fly racing que traia el ford capri con el final de la rosca libre que nos permitirán que el coche bascule sin problemas
EL auto se comporta muy bien sin ningun vicio raro y el motor titan empuja como tal , realmente muy fuerte tenemos que regular mucho la salida de las curvas dado que su corta batalla no nos permite derrapar facilmente y podemos perderlo en la curva por exceso de aceleracion con lo cual es mejor encarar las curvas de manera mas tranquila para luego abrir gas a fondo en las rectas




Sin el lastre del imán el TS7 empuja con mucha fuerza, es un motor más indicado para la pista de velocidad que para el rally. Con precaución, el coche se deja llevar sin problemas. Sigue sin dar ningún extraño y la tendencia inicial al derrape se acentúa, pero sin llegar a ser incontrolable.

Los neumáticos de serie son realmente efectivos y con una conducción fina en la que tenemos que acostumbrarnos a la falta de frenada del motor terminamos realizando pasadas realmente espectaculares y divertidas.


Tenemos que controlar mucho nuestro stratos con el pulsador de 45ohm se nos hace mucho mas facil regular progresivamente el motor y su empuje logrando mejores tiempos y menos salidas de pista.

Solo podemos decir que Team Slot ha cubierto con creces nuestras expectativas. El Lancia Stratos cubre de forma perfecta nuestras exigencias de reproducción y de comportamiento en pista, consiguiendo un equilibrio difícil de encontrar en la actualidad.

5 comentarios:

  1. Un de los autos que más me gusta.
    TE felicito por el modelo y por el detalle y cuidado de tus comentarios.
    Willie

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  2. muchas gracias willie la verdad es un auto que me encanta y hace mucho queria uno por suerte llego funciona realmente muy bien pero hay que tomrle la mano dalastima cambiarle algo asi original es hermosos y divertido .

    saludos

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  3. Buen test. Pero por sobre todo va mejorando las fotos.
    Gracias por compartirlo con la flia slotera.
    Sds.
    rO.

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  4. se hace lo que se puede con lo que tenemos gracias con la ayuda en esta secion de fotos ro .

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  5. Fantástico artículo compañero, un placer leerte!!

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