Con el Delta S4, Lancia abordaba la segunda mitad de los años ochenta con el futuro ganador del Campeonato Mundial de Rallies. El Delta S4, basado en el Delta que intento competir con el Golf, presentaba ideas revolucionarias en cuanto a las innovaciones técnicas. Y para la homologación del Grupo B, se creo una versión un poco mas civilizada de este extraordinario coche de carreras.
Lancia, filial de Fiat, lleva uno de los nombres mas celebres en la industria del automóvil, y esta fama se debe sobre todo al prestigioso pasado deportivo de la marca. Su fundador, Vincenzo Lancia, había reconocido (al igual que la mayoría de los competidores en los primeros tiempos del automóvil), que las competencias espectaculares que atraían al publico numerosos eran la mejor publicidad para dar a conocer la fiabilidad de un nuevo producto.
Los resultados no se demoraron: el éxito en competición otorgo rápidamente fama a la joven marca de automóviles turinesa. Y la empresa cuida su herencia, ahora actualmente cumple la función de proveedor de unos coches confortables y llenos de estilo, en el seno del grupo Fiat. Lancia brillo en los circuitos hasta los años cincuenta.
Cuando Lancia se hundió financieramente en 1969, la marca encontró refugio en Fiat, y con el objetivo de devolver el esplendor que la maca había gozado en el pasado, sus nuevos jefes volvieron a inscribir a los Lancia en las carreras, pero en un primer momento en las pruebas de Rally.
El Delta S4, consiguió la victoria de una serie de mangas del Campeonato Mundial de Rallies en la segunda mitas de los ochenta. Técnicamente, tenía como bases una carrocería en materia plástica sobre un chasis tubular, tracción integral permanente y un motor central. Ya desde su primera etapa constructiva (1985), el motor turbo de 1,8 litros instalado delante de eje trasero se hacia notar: desarrollaba una potencia máxima aproximadamente de unos 400 CV a 9.000 r.p.m y un par máximo de 400 Nm a 5.000 r.p.m.
El principio del coche de rally consistía en una serie de homologación de 20 unidades, que estaba prescripta por las autoridades deportivas y que tenia que ser construida, teóricamente para su uso en carretera. De este modo, los apasionados podían hacerse con un verdadero bólido de carreras autorizado a circular en el tráfico diario. Este Delta S4 disponía igualmente de un motor de 1,8 litros de cuatro cilindros instalado delante del eje trasero y que podía desarrollar 250 CV. Gracias a la tracción integral permanente obligatoria también en la versión carretera, este S4 es un deportivo prácticamente sin competencia.
El Delta S4 mide. 4,01 mm de largo, 1,80 mm de ancho y 1,50 mm de alto, y pesa alrededor de los 1.200 kg. Su velocidad máxima es de 225 km/h y acelera de o a 100 km/h en segundos.
Nota de : http://cochesmiticos.com/lancia-delta-s4-historia/
Lancia Delta S4
Este modelo fue manejado por los italianos Luciano Tedeschini y
Fabricio Tabaton en el Rally Costa Brava de 1986 y con el que se proclamaron campeones de
la prueba.
Un coche con una decoración muy original en negro y dorado y en el que no falta el
dorsal número 1 de líder.
El frontal del Lancia Delta S4 presenta un parachoques muy pronunciado en color dorado y
con los logos de ‘Rally’ y de ‘Esso’acompañados de la bandera italiana. Por encima, multitud de
salidas de aire y cuatro faros redondos, dos a cada lado. El logo de ‘Michelin’ se sitúa en el
centro.
El capó de este modelo es negro con dos líneas diagonales en dorado. En el
centro se encuentra el escudo de ‘Lancia’, a su lado el logo del Rally Costa Brava con el dorsal
número 1 y, por debajo, a los lados y en el centro, se repite el logo de ‘Esso’. Este capó
presenta una abertura poco común, con un saliente en negro y con dos salidas de aire en su
parte superior.
Visto desde arriba, observamos que el techo es dorado y que presenta dos pequeños
alerones de color negro. Sobre el escudo de Lancia se encuentra una antena y en la parte más
cercana a la luneta trasera
El lateral de este Lancia está plagado de logos, especialmente bajo las ventanillas, que
incorporan salidas de aire y bajo las cuales se encuentran los nombres del piloto y del copiloto,
Las llantas son de color completamente blanco y en el neumático aparece el logo de ‘Michelin’Realmente
muy bien logradas en comparativa con el modelo real.
vemos que el chasis trasero es más elevado de lo habitual.De esta parte destaca también las grandes dimensiones de la luneta trasera con salidas de aire.
El gran tubo de escape doble en color aluminio, la matrícula sobre fondo blanco, los faros
traseros de color rojo o los guardabarros muy visibles son otros de los elementos a destacar de
este Lancia Delta S4.
No faltan las barras antivuelco ni las figuras del piloto conduciendo y del
copiloto con la hoja de ruta. Además, ambos visten camisetas doradas a juego con la
Decoración del coche.
Es una lastima que el interior del motor no este decorado pero aun asi se agradece la realización del mismo
para que algunos con cierta habilidad se animen a pintarlo y completarlo
parte de estos datos brindados en la paguina de tecnitoys
Diferentes pero iguales.
Las medidas son un poco diferentes a la delta integrale.
Las medidas del modelo son, 123mm de largo por 58mm de anchura máxima y 45mm de altura máxima.
en comparación es 1mm más largo y
El modelo pesa
la integrale por obvios motivos monta el mismo motor (recordar
longitud total del doble eje de rx91 71mm) en lugar
de los 73mm del Rx81 para coches con 80mm de ancho entre ejes).
La batalla del modelo pasa a ser de
El auto en si tiene unas líneas que enamoran a los amantes de los clásicos , quitamos el imán con mucha facilidad dado que viene por
Debajo con 2 tornillos algo que facilita mucho nuestro trabajo en esta marca ,
y pasamos al circuito a probar.
De entrada nos damos cuenta que tenemos un auto muy pero muy divertido y competitivo ( siempre hablando de clasicos )
el motor rx91 acelera de forma generosa, la doble tracción ayuda a salir bien traccionando
en las curvas.
El grip de los neumáticos de serie se muestra realmente efectivo permitiendo un grip más
que acertado para asfalto scx o ninco sin trabar el auto permitiendo deslizar la cola lo justo
La pala un poco más adelantada que el modelo anterior lo traga todo, subidas bajadas, curvas rápidas
lentas realmente no queremos tocar nada en este auto por que muestra que va muy pero muy bien de serie
Quizá no esta para competir con los gigantes del grupo N pero seamos realistas es un clásico y
dentro de esa categoría el auto es muy recomendable tanto para principiantes como experimentados
En resumen
las impresiones que nos deja este lancia delta s4 con respecto al anterior
entrega de scx la lancia delta integrale son fantásticas muchas cosas
similares el motor rx91 con mucho poder pero las pequeñas diferencias
hacen de este auto un poco mejor:
Luces: ni hablar la electrónica hace lo suyo con el correr de los años, ilumina nuestro
Camino de una forma magnifica al rodar con el mismo
Ruedas traseras: son un poco mas anchas que las delanteras, recordar que en la integrale
son prácticamente las 4 iguales , pero en este caso le da un mejor comportamiento
y le queda de fabula pero la contra es que dificulta encontrar algun otro cucho para realizar cambios.
Nuevo sistema de platinas:
hace no solo que nunca perdamos tensión sino que el comportamiento de serie sea muy bueno.
Pala bien adelante: lo cual se transmite en un mejor comportamiento Gral. del auto y
Nos permite entrar bastante pasados conservando estabilidad y paso por curva excelente .
Realmente hace mucho tiempo que no teníamos un auto de scx que funcionara tan bien de serie.
bien por scx
Agradecemos como siempre a nuestro amigo Dr. Kataro por las instalaciones y excelentes fotos en su pista.
estupendo blog y muy currado.
ResponderEliminarsaludos slotpalmero.blogspot.com
que bueno que te guste ya estoy visitando el tuyo saludos
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