lunes, 29 de junio de 2009

citroen c2 super 1600

Citroen c2 super 1600 real

Datos tecnicos del citroen



Fecha modelo: 2008

Motor y transmisión de CITROEN C2 1.6i 16v VTS

Tipo de combustible: Gasolina
Caja de cambios: Manual
Cambio: 5 velocidades
Cilindrada: 1.6 l (1587 cc)
Cilindros:
Número: 4
Disposición: En Línea
Válvulas por cilindro: 4

Prestaciones y pesos de CITROEN C2 1.6i 16v VTS

Aceleración 0-100: 8.3 seg
Velocidad máxima: 202 Km/h
Capacidad del depósito de combustible: 41 l
Autonomía: 759 Km
Consumo:

extra-urbano a 120 Km/h:
5.4 l/100Km

urbano:
9.3 l/100Km

combinado:
6.9 l/100Km
Pesos:
en vacío: 1159 Kg
máximo autorizado: 1415 Kg
remolcable con freno: 620 Kg
remolcable sin freno: 450 Kg
Potencia:
Potencia: 122 cv
Régimen máximo: 6500 rpm
Potencia Específica: 76,25 Cv/l
Relacion peso potencia: 9,5 Kg/Cv
Par:
Par máximo: 143 Nm a 3750 rpm
Carga:
Carga util: 525 Kg
sobre el techo: 60 Kg

Dimensiones y medidas de CITROEN C2 1.6i 16v VTS

Exterior:
Longitud: 3666 mm
Anchura: 1659 mm
Anchura con espejos: 1898 mm
Altura: 1461 mm
Distancia entre ejes: 2315 mm
Interior, delantero:
Altura interior: 900 mm
Capacidad de maletero (método VDA):
Mínima / Asientos abatidos: 224 l / 525 l

Neumáticos y frenos de CITROEN C2 1.6i 16v VTS

Neumaticos:
Neumáticos delanteros: 195/45 R16
Neumáticos traseros: 195/45 R16
Llantas:
Ancho de llanta delantera: 7"
Diametro de llanta delantera: 16"
Ancho de llanta trasera: 7"
Diametro de llanta trasera: 16"
Material: Aleación
Frenos:
EBD
ABS
Asistencia de frenado de emergencia

Suspensión, tracción y dirección de CITROEN C2 1.6i 16v VTS

Tracción: Delantera
ESP (Programa electrónico de estabilidad).
Dirección:
Dirección asistida con endurecimiento progresivo

Carrocería de CITROEN C2 1.6i 16v VTS: Utilitario

Puertas: 3











Este vehículo que será homologado por la FIA el 1er de marzo
de 2008, fue pensado y diseñado en el marco de la nueva
reglamentación FIA del grupo ‘R’. « Nos pareció necesario
extender la gama de nuestros vehículos de competición, explica
Jean-François Liénéré, responsable de los Programas Competición
Clientes de Citroën Sport. Ante el éxito comercial de ambos modelos
ya en rally (C2 Super 1600 y C2-R2), constatamos que también
podíamos proponer un vehículo intermedio, que respondiera a
un presupuesto razonable y con mejor performance que el C2-R2.
El C2-R2 MAX corresponde a estas exigencias y presenta actualmente
la mejor relación performances/precio/calidad de manejo».



Las modificaciones se refieren especialmente al motor, más potente,
las suspensiones más competitivas, un frenado reforzado, un tren
trasero regulable y una cremallera hidráulica. « el aspecto externo
del vehículo sigue siendo sensiblemente el mismo, precisa Alexis Avril,
responsable Técnica Competición Clientes de Citroën Sport. Sólo las
trochas delantera y trasera son un poco más anchas. Todo tiene lugar
bajo el capot con una cilindrada de 1599cm3 y un motor de 190 caballos».
El año pasado, el C2-R2 demostró su capacidad en el campeonato Junior
de la FIA y los campeonatos nacionales europeos. Gracias a estas evoluciones,
el C2-R2 MAX permitirá que los pilotos luchen por la victoria en R2 y
sobre todo que rivalicen con los competidores de la clase superior.




Citroën reunió dos pilotos talentosos para esta demostración:
Simon Jean-Joseph, campeón de Europa de los Rallys 2007 en un
Citroën C2 Super 1600 y Sébastien Ogier, miembro del Equipo de
Francia FFSA y elegido como « Promesa del año del magazine ECHAPPEMENT ».
Ambos pilotos tienen un punto en común, ambos llevarán los colores de
Citroën en su programa respectivo en 2008. « Simon posee una gran
experiencia en rally y gracias a sus cualidades de piloto,
durante toda la temporada 2008, será un muy buen embajador de
la marca y del C2-R2 MAX a través de Europa, » declara Olivier
Quesnel, director de Citroën Sport.



En cuanto a Sébastien Ogier, tendrá la oportunidad de poder
debutar en el campeonato del Mundo Junior de los Rallys de
la FIA en un Citroën C2 Super 1600 que participa con los
colores del equipo de Francia FFSA gracias a los esfuerzos
conjuntos de Citroën Sport y de la Federación. Su programa de 6 carreras
se iniciará en México a fin de mes»



Citroën estará entonces presente en el campeonato del Mundo
Junior de los rallys de la FIA y vuelve a estar al mando del
« C2 Junior Experience ». « Después de los resultados alentadores
que obtuvimos el año pasado, continuamos con esta operación en 2008,
analiza Olivier Quesnel. Ya contamos con 6, cuatro en C2 Super 1600
y dos en C2-R2. Recordemos también que el vencedor del campeonato
del Mundo Monde Junior 2008, si conduce un Citroën C2, ganará 2
rallys en WRC en 2009. Respetando la equidad, Sébastien Ogier,
inscrito en el campeonato del mundo Junior FIA, no participa en
el C2 Junior Experience. La marca también estará presente en la
ruta de numerosos campeonatos nacionales de los rallys en Europa
por medio de la participación de algunas de sus filiales, de sus
importadores o de sus clientes deportistas.

Nota comentada en : ttp://www.pruebautos.com.ar/images/index_c2r2max.htm


Citroen c2 super 1600 scx



Bueno nos pusimos a testear en esta ocasion a los chicos de rally 1600 en este caso elegimos el c2 citroen de scx.



de entrada sobre la tabla tenemos un auto que calza sus 4 ruedas perfectamente dejando el morro un poco alto para nuestro gusto pero veremos como se comporta en la pista antes de tomar una opinion sobre el tema





Las medidas del C2 son, 116mm de largo por 52mm de anchura máxima.
La altura máxima del coche es de 44mm, mientras que la distancia
entre ejes es de 74mm y la batalla de 85mm. El peso del coche tal y
como sale de caja es de 80,4 gramos.




Frente al Fiesta, el C2 es un coche ligeramente más corto, estrecho
y alto. Pero lo que lo diferenciará en comportamiento son los 6mm de
diferencia de batalla, que supondrá que el Citroën sea un poco más
nervioso de reacciones.


Intachable el esfuerzo realizado en la reproducción de
las líneas del modelo, en la que se han introducido todo
tipo de detalles en el molde para que el coche "nos pida"
que dediquemos minutos a repasar cada uno de sus rincones.
La decoración del modelo es muy buena para hacer destacar el
coche, y la reproducción de Tecnitoys es realmente excelente,
una de las mejores que hemos visto, tanto en la consistencia
de los colores base como en la definición de la tampografía.
El barro realmente le da el efecto deseado dandonos un modelo
muy indo para disfrutar cada detalle cada vez que se mira.


El trabajo realizado en las ópticas delanteras es destacable,
las cúpulas realizadas en plástico transparente vienen ribeteadas
con un toque de tampografía plateada y en el interior el led,
efecto xenón, está instalado en una reproducción efectiva del
sistema de faros del C2, siendo el conjunto muy bueno.



En la parte mecánica nos encontramos con la basé técnica habitual.
El chasis detallado en su parte inferior se une al chasis mediante
cinco tornillos. En la parte trasera central reproduce la salida
del escape que sobresale de la carrocería y en la parte delantera
el chasis reproduce la entrada de aire inferior.

Estos dos elementos no interfieren en una limitada basculación del
conjunto de chasis carrocería una vez aflojados los tornillos.

El C2 está impulsado por un motor RX-41, que ataca al eje traseró
con el sistema conocido de piñón de latón de 9 dientes y corona de
plástico de 27. El motor alimentado por un sistema de pletinas mecánicas
que sujetas a la parte interior del chasis desembocan en la zona
de la guía donde se apoyan en las trencillas colocadas de forma doble.



La guía ARS dispone del conocido sistema de suspensión y autocentrado.
Una vez colocado el coche sobre la placa de comprobación, observamos
que está perfectamente apoyado manteniendo la guía completamente metida
en el carril. El eje delantero además dispone de una holgura vertical
mínima que hace que el coche no se hunda al presionas con el dedo sobre
los laterales delanteros del coche. Esta solución nos promete una buena
estabilidad en pista.

El sistema de luces, poco voluminoso, está resuelto con dos pequeños
circuitos integrados situados en los extremos longitudinales de la carrocería
y un sistema de pletinas que sirve para llevar la electricidad desde la pista.


Los dos ejes montan unos neumáticos rallados de 18,3x9,8mm en unas
llantas multiradios realizadas en plástico. En el modelo proporcionado
para la prueba tenemos que sustituir el eje trasero por el del Ford Fiesta,
al llegarnos el original claramente torcido. El coche cuenta con un imán regulable
en altura en la parte inferior del chasis entre el eje trasero y el motor.


Bueno quitamos el iman y a rodar.
De entrada nos encontramos con un auto muy noble en su comportamiento , no hace ningun
extraño ni nada parecido solo alguna que otra salida recta pero tenemos que entrar muy
pasados para que esto pase ,nada para preocuparse.
El grip de serie es bueno permitiendo empujar el auto de manera aceptable y regalandonos
derrapes muy controlados en algunas curvas sobre todo en las cerradas.

cambiamos los neumáticos traseros por unos fly racing gastados de rally.
Ganamos automáticamente en tracción y velocidad de paso en curva, pero
sin perder la natural tendencia a derrapar de un coche tan corto de cotas,
mejoramos el ritmo del auto .

En ambos casos el coche se muestra
segurísimo sufriendo solo salidas al forzar en extremo el paso por curva.

Aplicamos una preparación básica al coche. escobillas en posición simple,
tornillos sueltos (el coche bascula ligeramente), luces desconectadas y ponemos
unos neumáticos Ninco nuevos en el tren trasero. El delantero no lo tocamos
al mostrarse perfecto.

no nos olvidemos de que el auto es un 1600 y tiene una altura considerable y un centro de gravedad elevado
, al tratar de forzar el paso por curva , para lograr buenos tiempos
hay que tener mucha habilidad dado que si abrimos gas paulatinamente hacemos que el auto derrape y esto evita el
vuelco siempre sin pasarnos esto queda ampliamente determinado por el grip que tengamos en las ruedas traseras creo
en particular que esto es muy personal en cada piloto dado que algunos preferen una zaga mas " bailona " pero
poder doblar mas tranquilos en cuanto otros pilotos prefieren mas grip para arriesgar en los frenajes doblar
con cuidado y salir a toda velocidad de las curvas.


El motor es un poco viejo para las exigencias del mercado actual rx - 41 obviamente le falta un poco de alegria
a la hora de accelerar montamos un motor unnpoco mas potente un 41 b , las diferencias son bastante dado
que al tener un poco mas de rpm y par los tiempos de vuelta no tardan en caer .

Hacemos alguna prueba final con neumáticos con mayor agarre fly racing nuevos
, pero el excesivo grip hace que el coche deje de ser
sano de la parte trasera y tienda peligrosamente al vuelco en las zonas
más reviradas. Nos quedamos con los neumáticos que nos permiten derrapar
controladamente pero sin sustos.


En conclusión valoramos muy positivamente este pequeño coche. Estéticamente
impecable, atractivo y con muy buen acabado. En pista muy divertido, menos
competitivo que el Fiesta Super 1600, pero llevar derrapando controladamente
el C2 por un tramo de rally es una experiencia realmente muy divertida y
recomendable para cualquier aficionado al rally slot.

perdon por algunas fotos pero no contabamo con la camara habitual y nos arreglamos con el celular .
abrazo mex22

2 comentarios:

  1. Impecable Amigo Mex..!!! Felicitaciones / Willie

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  2. gracias amigo :-) que bueno que te gusto estoy trabajando ahora en la lancia delta integrale y la S4 de la misma marca saludos

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