domingo, 10 de mayo de 2009

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo

El Gallardo es similar en apariencia y prestaciones al Murciélago.

Es el más pequeño de la marca.





Vale algo más de 150.000 dólares, bastante razonable considerando sus
Prestaciones y el hecho de ser un Lamborghini.



Especificaciones técnicas del Lamborghini Gallardo

* Motor central V10 5.000 cm3
* 40 válvulas VVT (Valve Variable Timing) (DOHC)
* 500 hp @ 7800 rpm
* Límite: 8000 RPM
* Caja manual de 6 marchas
* Tracción integral

* 0 a 100 km/h: 4 s
* ¼ de milla: 12,2 s @ 196 km/h
* Velocidad máxima: 309 km/h

Dimensiones del Lamborghini Gallardo



* Largo: 4300 mm
* Alto: 1165 mm
* Ancho: 1900 mm
* Entre ejes: 2560 mm
* Diámetro llantas: 19"- 19"

* Peso: 1340 kg.
* Distribución de peso: 42-58


Lamborgini Gallardo ninco



Ninco ha puesto en vidriera algunos grandes modelos en los últimos años
y casi todos ellos han demostrado ser muy buenos
creo que su última versión, el Lamborghini Gallardo,
va a ser un gran éxito también.



El Gallardo No es un coche largo, pero es bajo y ancho
Ninco ha escogido una interesante y habitualmente realizado un buen trabajo de la misma.
La pintura es lisa y uniformemente aplicadas, y la impresión tampo es de primera clase
la decoración elegida fue la flatex con un cuidado nivel de detalles y que permite
ver por detrás parte del motor dejando un detalle muy bonito.

En esta ocasión no eligieron los dos tornillos en linea raro en ninco
pero pusieron un tornillo por detrás y dos al frente, la mecánica es la clasica anglewinder
con piñon que ataca a 45 grados con la corona, en este caso la motorizacion viene
La mayoría de los coches Ninco tienen las 20.000 rpm NC5 de motor,
pero el Gallardo obtiene el NC6, valorado en 23.500 rpm@14.8v y 20% más de par motor también.

El auto tiene un peso de 87.8 grm un pelin mas pesado que el supra su rival en la categoria de Gts



Comportamiento



El auto de serie se comporta bastante bien teniendo alguna que otra salida de trompa debido
a su alto perfil delantero el motor nc - 6 que trae esta unidad empuja con fuerza.



al quitar el iman se nota un rebote no muy excesivo en el tren trasero y
las salidas de trompa aumentan debido a que el iman ya no nos ayuda a pegarlo contra el piso
paramos en boxes para revisar el modelo para un mantenimiento y puesta a punto básico y nos
encontramos con una sorpresa no muy grata pero solucionable, el tope rojo que evita que la
corona se aleje del piñon esta atan apretada que hace girar el buje completo esto a la larga
daña el alojamiento del buje y claramente perdemos rpm por que el motor trabaja forzado.


(Recordar que tuvimos el mismo problema en el toyota supra ) asi que no esta mal que tomemos
como medida preventiva revisar esto en los modelos ninco antes de rodar dado que si no lo hacemos
podriamos dañar el chasis de manera permanente , pudiendo facilitar la salida del tren trasero
en algun golpe o salida de mala fortuna.


con una pinza y mucho cuidado lo alejamos un poco y pegamos con poxipol para asegurarnos
de que no volvera a moverse
luego de corregir este error ponemos adelante un perfil mas bajo , encintamos el motor
y dejamos la carrocería ligeramente suelta al volver a armarlo.



las primeras impresiones son fabulosas realmente tenemos otro auto en pista, el rebote
trasero es casi inexistente tracciona muy bien en las rectas , ya no se va de trompa como
antes ahora se muestra como un auto muy seguro pero si entramos un poco pasados al a curva a
media curva el auto es muy probable que nos quede en medio vuelco a 45 grados.





el auto es un poco mas corto que el supra con lo cual permite menos exigencias a la hora de doblar
y perdona poco lo hace pero a no abusarse de el sino enseguida pasara factura.

Realizando pruebas en el circuito de temperley ( superficie ninco ) el auto es rápido
tracciona muy bien es muy lindo llevarlo una ves que le tomas la mano es rápido eso si
al dar mucha aceleración a media curva quiza nos regala un medio vuelco dado que no siempre desliza la cola es un poco critico en este comportamiento.



En el circuito de lanus ( el garaje ) superficie madera grip similar a scx
El auto se comporta casi exactamente igual rápido y seguro quizá permitiendo mas derrapes por
el menor grip pero de ves en cuando aparece ese molesto medio vuelco my rara vez en los continuados
giros al circuito



El auto es muy bueno no tiene la seguridad del toyota pero tiene una tracción muy buena
en la salida a la recta que a veces asusta , necesita un manejo un poco mas fino pero es
muy divertido de llevar , realmente agradecemos a ninco por seguir sacando modelos y
agrandar la parrilla de GTs pudiendo armar una variada categoría con los mismos.es un poco critico en esto.



Espero les guste la nota nos vemos en la proxima
mex22

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