domingo, 3 de mayo de 2009

buggyra gb track fly car model

buggyra gb track fly car model

EL modelo real

uno de los modelos más espectaculares de la categoría, el Buggÿra Mk002B.




Su motor biturbo de 12 litros es capaz de dar al piloto 1.200
caballos de potencia, es decir, 400 caballos más que un fórmula 1.
Siendo capaz de llevar sin problemas a grandes velocidades los 4.830 kilogramos
del vehículo que por reglamento tiene un limitador de velocidad.


Este modelo en una prueba realizada en el circuito de Dubai tiene actualmente
el record mundial de velocidad para un camión en 281,723 km/h.



EL modelo de FLY



GB Truck reproduce el modelo la primera versión del Buggyra
que cuanta entre sus patrocinadores a la marca madrileña.
Fly fiel a su estilo hace una reproduccion exelente con todo detalle sobre
este modelo no dejando casi ningun descuido en el.
El modelo que tenemos en nuestras manos tiene una decoracion personalizada de " red bull "
Realizada por Condor decals.




El Buggyra de GB Truck es tan impresionante como el modelo real. A primera vista el
modelo enamora por lo excepcional de sus formas y poco a poco cuando entramos en detalle
podemos pasarnos largos minutos descubriendo decenas de detalles que hacen de este modelo una joya.





Podemos estar varios párrafos describiendo uno a uno esos detalles,
Pero en este caso las imagenes valen mil palabras.




Los elementos de la parte trasera son fabulosos y tambien descubrimos el motor
completamente reproducido debajo de la cabina esta parte se pierde un poco con el modelo
montado pero quitamos para poder apreciar todos los detalles







Tambien el interior no desentona para nada con todo detalle y controles muy completo.





La parte mecánica Tiene ciertas diferencias con respecto a los demas camiones. El Buggÿra monta la nueva corona de 27 dientes en material plástico.



En las pruebas dinámicas hemos podido comprobar que engrana de forma perfecta y que además demuestra una durabilidad superior a las anteriormente montadas por GB Track en sus camiones (las coronas siempre se han mostrado como uno de los puntos flacos de esos modelos) y lo comprobamos ampliamente en la monomarca saleen fly racing corrida unos años atras en un circuito de capital en algunos casos las coronas no duraban mas de dos carreras.
Pero lo más llamativo del modelo es el nuevo sistema de suspensión trasera del chasis, evolución del sistema creado para el Man. En este caso la regulación del balanceo de la parte trasera del chasis está controlada por dos muelles. Estos se montan sobre unos soportes que van fijados en el buje doble que ajusta también el eje al chasis en la parte inferior y se ajusta a unos pequeños agujeros realizados en la parte trasera de la carrocería.
Con el chasis totalmente ajustados con los tres tornillos podemos observar como el efecto de basculación de la parte trasera del chasis se mantiene,y como trabajan dichos amortiguadores pero claramente fijada por el sistema de muelles lo que la hace más rígida.


El chasis como en el caso del Man, es lo suficientemente ancho en su parte central para contener
el motor Fly de caja larga y mantener los cables ajustados en los laterales. La parte trasera
tiene un ligero ensanchamiento para montar el imán y el eje trasero que como comentamos anteriormente trae unos bujes dobles para el alocamiento del eje trasero y los amortiguadores.
El chasis se ensancha solamente en la zona delantera donde es encuentra el eje delantero y la guía activa con muelle. Este elemento se fija al semichasis que soporta la reproducción de los elementos mecánicos del Buggyra Y fija la cabina con otro grupo de 3 tornillos.

Hablemos de medidas y pesos, el peso completo de esta bestia es de 147 gramos, peso que experimentaremos claramente a la hora de acelerar y sobre todo frenar el camión en pista practicamente el doble de peso que cualquier modelo de GT Las medidas del buggyra son: 160mm de largo, 76mm de anchura máxima, 74mm de altura máxima, 108mm de distancia entre eje y una batalla de 117mm.


Para la prueba en pista elegimos un circuito trabado con rectas medias subidas y bajadas para ponersela bien dificil al modelo , el circuito de temperley para las pruebas.
La pista esta armada en tramos ninco el grip de la misma es bastante alto para probar si se pueden desenvolver correctamente y ponemos a prueba la estabilidad del camión.
Tres rectas de mediana longitud , una orquilla en subida para acceder al puente, una S antes de la recta bastante exigente para el modelo supondrán una prueba de fuego para los apoyos del camión.



utilizamos para la prueba nuestro querido parma economy con resistencia de 25ohm no recomendamos esta resistencia para pilotos inexpertos dado que quiza sea demasiado " salvaje " a la hora de regular la velocidad en el paso por curva algo mas razonable seria 35ohm o 45ohm para iniciarse.



Empezamos la prueba con el camión de caja.
La respuesta del camión es un poco lenta, el peso y la capacidad magnética del imán de neodimio
hacen que le cueste arrancar y que nos Tome un poco desprevenidos la acelerada posterior.
la respuesta nos cuesta un par de salidas a final de recta y el desprendimiento de uno de los "espejitos" del camión. En el momento que nos acostumbramos a la reacción del camión empezamos a dar vueltas sin problemas. El Buggÿra rueda muy fino y nos sorprende mostrándose muy seguro de delante en las eses encadenadas donde se nota como el camion se inclina reluciendo el trabajo de los amortiguadores traseros Las salidas de pista no se Encuentran tan seguido como en otros modelos.Pasamos a sacar el imán del camión. Revisamos y comprobamos que todos los elementos mecánicos están en perfectas condiciones.
Aprovechamos para lubricar motor y ejes y acondicionar ligeramente las trencillas.


Llega el momento de la verdad, ya que los camiones son modelos que sin apoyo magnético pueden ser muy complicados de llevar. Las dos primeras vueltas nos sacan de dudas, el Buggÿra tiene un comportamiento genial en esta pista y se muestra muy seguro. El reparto de peso, especialmente de la cabina más centrada, hace que el camión sea muy seguro y solo se salga de trompa entrando muy pasado en curva o dando un brusco acelerón en la entrada de la interior.
Las ruedas traseras se muestran correctas trasmitiendo el grip justo , dejando derrapar levemente la cola cuando aceleramos un poco antes aunque tambien la inclinacion del modelo hace que a veces esto termine en un medio vuelco hacia un costado si nos pasamos acelerando.

En comparacion con el Man afinado (neumáticos de perfil bajo delante, motor encintado
y optimizado la basculación) o el mercedez con las mismas caracteristicas nada pueden hacer con
la estabilidad del Buggÿra. El Man es mucho menos seguro, tiende a irse recto de forma mucho más fácil como lo hace el mercedez pero en menores oportunidades esto tambien es no solo por el peso de la cabina que en los otros dos modelos esta al frente sino que el man es el camion mas largo y el Mercedez es el mas corto de todos con lo cual las diferencas serian que el man en la recta y curvas de amplio radio es mejor pero en un circuito ratonero como este penaliza mucho
EL mercedes es mucho mas agil en este tipo de circuito y curvas cerradas situando al buggyra justo en el medio , no es el mas rapido pero la seguridad que da para manejar no la tiene ninguno de los otros dos modelos.


Aunque los tiempos y comportamiento del Buggÿra son buenos Buscamos diferentes soluciones del eje delantero para ver si podemos mejorar esa ligera tendencia a salir recto en momentos que exigimos buscando los limites se baja el perfil delantero, se monta un eje más pesado pero ninguna de las opciones mejoran el modelo es mas empeoran su comportamiento en pista
con lo cual volvemos a la configuracion de serie que es la mejor.Probamos a ver que pasa quitando los amortiguadores traseros , y la verdad que el cambio nos gusta mas. Si bien el trabajo de los mismos es correcto sin los amortiguadores tiende a sacar la cola mas si aceleramos en forma anticipada a la entrada de la curva esto es muy util dado que es como un " aviso " de que nos estamos pasando con los amortiguadores puestos el camion se inclinapero antes de darnos cuenta de que nos pasamos nos regala un vuelco inevitable.

bueno amigos espero difrutaran la nota del buggyra de fly , este es el camion que recomendamos para el piltoto que no quiere pasar demasiadas horas poniendo a punto el mismo y no tener demasiadas sorpresas en la pista el cual es muy noble y facil de manejar de la linea de los camiones otro dia haremos la comparativa entre los cuatro modelos y sus diferencias.
saludos y hasta la proxima
MEX22

4 comentarios:

  1. quisiera saber el tiempo de vuelta del buggyra en la pista de temperley .. tenes disponible para cuando quieras mi camion para cualquier test

    ResponderEliminar
  2. Marcelo : lamentablemente no hubo tiempo para la toma de tiempo luego haremos un test entre los cuatro camiones ahi exigiremos al maximo los modelos con toma de tiempos
    saludos
    mex22

    ResponderEliminar
  3. MEX, impresionante entrada!!! No le falta de nada. Enhorabuena por ella y gracias por compartirla.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Buena nota Mex.
    Cuando se arma una tirada de camiones???
    Voy con mi Sisu 250 "racing"
    rO.

    ResponderEliminar