viernes, 24 de abril de 2009

Manual basico del buen slotero

Bueno mas que nada queria hablarles hoy de un tema basico que muchos no utilizan lamentablemente .
unos principios que llevados a cabo seguramente mejoraran el modelo notablemente , de ahi en adelante que llegue a la punta o no depende del piloto .

estas pruebas aqui descriptas sirven para el modelo magnetico o no magnetico es por igual dado que si el auto se comporta bien sin el iman te puedo asegurar que cuando vuelvas a colocarlo andara perfectamente bien.
eso si para las pruebas quitarlo es una buena opcion por que el iman esconde muchas imperfecciones del modelo dado que por mas torcidas que esten las ruedas por ejemplo el iman te mantendra en el carril pero en una exigencia como una carrera tendras graves problemas para mantener el auto en pista.
asi que animate quita el iman y probar:



Cuantas veces se encontraron en la situacion que una persona nueva entra al club ve una carrera obviamente ve el auto que va primero y dice " que bien que anda ese auto , que auto es ?? es el mejor lo voy a comprar"
luego de comprarlo tristemente se da cuenta que no todo era como pensaba y que el modelo no anda ni la mitad de lo que vio aquella vez entonces pregunta " cual es el motor mas potente " segunda pregunta casi obligada para cambiarselo y darse cuenta que ahora es peor que antes cuando lo compro.

la verdad es una sola y que ,no hay soluciones magicas , pero si principios basicos.
que hacemos entonces ?? como hago para que mi modelo funcione como el que vi en esa carrera??
la respuesta esta ahi solo hay que tener ganas.

Paso numero 1 compra un modelo jaja casi basico

paso numero 2 y lamentablemente es el que nadie hace DESARMALO , y cuando digo desarmalo es desarmalo todo , veran a que me refiero mas adelante .

Vamos por partes diria jack .

CHASIS :
el chasis esta derecho , es medianamente bien recto ?? si la respuesta es si no hay problemas.
SI el chasis esta torcido Dificilmente este modelo se comportara decentemente por pista con falsos apoyos.

si se puede cambiar el modelo por uno mas recto mejor pero si esa no es una opcion, desarmando todas sus partes y con una mesada de marmol unas pinzas y una pava se hacen maravillas.
Realmente no soy experto en esto pero se puede con el calor del vapor de la pava calentar un poco para luego tratar de aplanar o enderezar el mismo sobre una mesada de marmol por ejemplo para corregir el o los problemas

RUEDAS:
parece algo tonto pero creanme no lo es, las ruedas nos dan la motricidad y estabilidad del modelo si una llega a estar dobalada o deformada los resultados pueden ser desasatrozos para el comportamiento del mismo
algunas terminaciones pueden tener rebabas con un cuter o lima de uña de mujer estas se pueden " tornear un poco aun con el mismo auto se pueden girar en la lima o papel de lija para redondearlas un poco y eliminar imperfecciones.
Luego de esto al montarlas se TRATA de que queden los mas derechas posibles dado que sino tenderemos problemas tambien .

EJES:
muchos son los modelos que sus ejes no estan perfectamente derechos , creanme cuando les digo esto , esto tambien se revisa muy facil tratando de rodarlos en alguna superficie plana o con un vistazo se puede ver si estan bien o groseramente doblados.

CAUCHOS: no siempre viene perfecto o bien asentados asi que la tecnica aplicada para las llantas no es mala , con el mismo modelo asentarlos contra una lija para quitar rebabas o malas terminaciones y luego un poco de canto para eliminar y redondear bordes.
no todos los cauchos son iguales hay diferentes tipos de compuestos y dureza , solo podras saber cual es el mejor para tu modelo probando en diferentes pistas y diferentes compuestos para ver como se comporta en la pista en cuestion.

ej : en madera funcionan mejor los cauchos duros de serie que los pro blandos
en plastico es exactamente lo cotrario

El grip es algo extremadamente delicado en cada modelo y en cada modalidad de carrera.
unas fly racing tiene un grip exelente pero si la pista es ninco y la pruba es resistencia seguramente estaras mas tiempo en boxes cambiando gomas que otra cosa.

si pones un compuesot mas duro quiza no entres tanto a boxes pero estaras perdiendo valiosas vueltas en cada tanda

esto es prueba y error mucha practica despues publicare algunas pruebas que realize en caucho y superficies a ver si les sirve.



TREN TRASERO , CORONA PIÑON , MOTOR:

a veces este conjunto no engrana de lo mejor , algunos con un poco de practica y maña le acercan calor para que se deforme un poco el plastico de la corona mientras el conjunto gira para que la corona tome la forma del piñon y engranen de manera mas suave logrando una transmision que trasmite la potencia y el freno mejor a las ruedas traseras .
Realmente eso no c como lo hacen , como no prenden fuego la corona o no deforman el chasis que tambien es de plastico

yo principalmente prefiero optar por algo mas sano que es rodar en periodos cortos todo el conjunto para que acople todo el conjunto con un transformador y lapsos de 10 min a 4V varias veces por dia o 1 ves por semana engrasando y aceitando bujes cada tanto.
luego de un tiempo veras que el conjunto engrana y rueda mucho mejor inclusive el motor que al ir gastando los carboes acopla mejor al ir tomando la forma del colerctor los mismos.

TREN DELANTERO:

algunos ignoran completamente este paso dado que vienen del slot americano y el mismo NO EXISTE en esa disciplina o no importa pero esto es europeo y el apoyo delantero cumple una funcion fundamental , nos permite doblar en las curvas , si el apoyo es correcto no problem , si el apoyo es demasiado el alto hara un recto en ves de doblar y si el apoyo es nulo el auto "levantara la pata " para salirse.
SIEMPRE es bueno rebajar el perfil de las gomas delanteras para que toquen lo justo el suelo , ni mucho , ni poco lo justo
esto hara que el auto gane velocidad y seguridad en curva .

CARROCERIA , TORNILLOS , BASCULACION.

Parece algo tonto pero en realidad no lo es , un auto que bascula su carroceria en forma correcta puede doblar mucho mejor que uno que no lo hace o que lo hace en demasia.
Es algo dificil de explicar dado que como el tren delantero los excesos son malos .
Muchas carrocerias tienen malas terminaciones no permitiendo que el conjunto "baile " con respecto al chasis , con una lija muy fina se pueden limar un poco estas imperfecciones hasta ver que el conjunto se mueve libremente , se puede probar montando el modelo sin tornillos y presionando en alguna esquina sobre el con un dedo.

los tornillos son importantes tambien dado que su largo nos permitira que el auto se mueva con respecto al chasis , tornillos muy largos y la carroceria quedara muy libre , muy cortos y el auto practicamente no se movera o perderemos algun tornillo.
cada auto tiene su punto de basculacion y no hay dos modelos iguales aqui es a prueba y error , media vueltta de tornillo y salir a la pista ver los cambios y como se comporta.


una vez realizado todo esto es casi imposible que el modelo funcione como al principio
claro queda un solo punto y como dije al principio no hay soluciones magicas ahora queda solo practicar la pista en cuestion y buscar TU tipo de manejo y configuracion , no hay dos personas que manejen iguales y lo que hoy me sirve a mi como configuracion y comodidad puede ser un desastre para un compañero asi que te digo , amigo slotero animate a probar cambios y buscar tu puesta a punto dado que TU dedo es unico y tuyo , solo vos sabes como manejas y que es comodo para ti.

bueno muchachos es tarde asi que me despido y hasta la proxima nota espero les sirva saludoss

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