lunes, 20 de abril de 2009

suzuki zwift super 1600 rally sucio preparacion

hola sloteros

hoy nos reunimos para comentarles una mini- preparacion
del suzuki zwift de la marca scx tecnitoys para un evento rally nevado
(sucio harina ) siempre y cuando el reglamento permita cambio de relacion.








el auto es muy lindo como pueden ver y es relativamente liviano la balanza acuso 77.7gramos
de serie ya sin el iman.




en medidas el auto se asemeja mucho al fietsta de la misma marca pero este ultimo
ya es un poco dificil de conseuir aqui en argentina.



Lo primero que modificamos son los ejes y las llantas de serie que no siempre vienen del todo rectasy centradas.


pasamos a colocar material calibrado elegiomos las llantas calibradas de la misma marca
de 16" ejes calibrados ,dejamos el mismo motor rx42B que a 14vs funciona muy bien .





cambiamos la relacion a 9/26 PRO para
lograr tener mas velocidad final y que empuje un poco mas parejo dependiendo de las rectas del circuito y la cantidad de harina que pudiera tener el tramo.
a la hora de eleguir el caucho optamos por unos ninco traseros con tacos y adelante
unos scx pro rallados para frenar poco la trompa del mismo .





luego montamos todo el material calibrado y volvemos a armar el auto



la pinta y agresividad que tiene son muy buenas pero los neumaticos pro rallados
dejan la trompa muy baja lo cual es exelente para rally asfalto pero no es el caso ,
con lo cual nos arrepentimos y montamos unos de serie dado que esto seria un grave error
por que la trompa podria acumular restos de harina perdiendo velocidad y valiosos segundos
en pista.




ahora si la linea gral del auto es mucho mas razonable despegando un poco mas la trompa del piso y no perdiendo un perfil agresivo.






por ultimo un buen rodado del motor dado que el auto es nuevo y de paso para acoplar bien
la corona con el piñon de 9 y lograr un engrane mas suave. dejamos el motor girando a 6 volts con periodos de 5 min y descansos de 10min
Recordar que para un rally sucio los bujes y la corona van secos para no crear un engrudoen el tramo y generar friccion.







bueno amigos esta es la mini preparacion de mi suzuki zwift lo dejaremos bien afinado para enfrentar cualquier tramo de harina

espero les guste un abrazo

mex22

4 comentarios:

  1. Hernán ,muy bueno y detallado te felicito y envisio el tiempo que tenés para dedicarle

    Marcelo talarico

    ResponderEliminar
  2. Hernan, que recomendas para pistas ninco o SCX, como preparación básica?. Te pregunto porque me compre este modelo, por cierto espectacular!!!.
    Abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. mira robin es muy distinto para scx que para ninco , tenes que revisar bien el tema del grip que es muy superior en la ninco en la scx vas a tener mas deslizamiento de la cola con lo cual la eleccion de los cauchos va a ser fundamental en cada caso , yo probaria con fly racin gastadas en la scx pero quiza en la ninco es demasiado , en la ninco probate ninco ralladas.

    ya la relacion va a tu gusto proba con la de caja y diferentes voltajes
    saludos

    ResponderEliminar